• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estamos tontos, o qué?

  • Iniciador del hilo peluquines
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Yo no considero que en todos los casos el precio es injustificado, hay piezas que merecen el precio que cuestan hay ptras que deplano ni loco ni con dinero me las compraría, lo que pasa es que todo va de acuerdo a nuestras posibilidades y un poco más, yo lo más caro que tengo son el Carrera Taqui, mi Aquaracer Calibre s Regatta, un Tudor prince date y un Baume, lo demás (no por ser menos atractivo) se trata de Japos, Orient Seiko, Rusos Vostok y mis Vintage un GP y un Heuer, en total 22 relojes y en ningú momento pienso que pagué de mas por alguno de ellos, todos tienen su encanto, su historia, su preferencia y en su momento... La oportunidad de comprarlos, un saludo!
 
  • #52
En la vida no hay nada más necesario que lo superfluo. Y si lo superfluo nos hace felices es aún más necesario.
 
  • #53
Yo considero, que si un reloj te gusta, al margen de lo que cuesta y te lo puedes permitir, porque no... en el mundo de los relojes, no es mejor, el que más cuesta, simplemente es cuestión de saber lo que se quiere, lo bueno logicamente se paga, si lo que quieres es un reloj en oro,platino,palladium etc... el fabricante pone el precio, y nosotros los que lo pagamos.
 
  • #54
Yo sí creo que todos los relojes tienen un clarísimo sobreprecio, ya hasta Seiko está empezando a subirse al carro o si no mirad las últimas novedades, modelos que son clavados unos a otros salvo un retoquillo estético, reutilizando piezas de aquí y de allá y lo suben 300 o 400€ con respecto al anterior.

Pero volvemos a lo de siempre, nadie en el mundo vende su producto en función de lo que le cuesta fabricarlo, sino en función de la oferta y la demanda. Realmente qué diferencia hay entre criar bacalaos o criar esturiones? El trabajo es el mismo, el costo de mantenimiento es el mismo, pero el bacalao se vende entero, mucha oferta, mientras que del esturión se vende esos poquitos huevos que ponga (que tampoco sé porque no soy un experto en esto :D), es decir, muy poca oferta para mucha demanda. EL precio por tanto del caviar es altísimo y el del bacalao, pues mucho menos.

Además de la oferta y la demanda cada empresa tiene una política de precios diferente, hay quien prefiere vender poco pero caro y otros mucho más barato, se juega con el margen de beneficios y el volumen de ventas.


Repito, ningún producto en el mundo se vende en función de su coste de fabricación, el precio final está formado por muchísimos factores económicos. No es tan sencillo como parece.

Yo sí pagaría 10000€ en un reloj si mi economía me lo permitiera (que espero que sí). Lo que no quita que ese reloj fabricarlo hubiera podido costar como mucho 1000 o 2000€ contando materiales y mano de obra.

No somos tontos ni nos engañan, es que el capitalismo funciona así :ok::

Saludetes!!! :ok::

:clap:
 
  • #55
BUeno y que luego un reloj no se deprecia tan rapido como un coche o ropa, y que también són para toda la vida (a no ser que cambien el sistema horario jeejej) inclinan a comprarlo no?


SALUDOS
 
  • #56
Yo creo evidentemente la mayoria de los relojes de los que hablamos aqui no valen ni de lejos lo que se pide por ellos. Y respondiendo a otra pregunta a mi me gustan los relojes como al que mas de este foro, y afortunadamente me podria comprar relojes mas caros que los que tengo o he tenido, pero me pongo mis limites. Una cosa es que yo compre un reloj que se que evidentemente no cuesta lo que pago y otra es salir de la relojeria con la sensacion de que el 70% del precio del reloj se debe a que es de no se que marca, que lo anuncia no se que famoso de turno o que lleva 2 meses anunciandose en la pagina 7 del Semanal. Lo que quiero decir es que como afición que es, estoy dispuesto a pagar por algo especial sabiendo que es caro, pere me niego a que me roben descaradamente. Vamos que no pago 3000 euros por un reloj con una maquinaria de cuarzo fabricada en serie como churros sea de la marca que sea. Y no voy a nombrar ninguna marca para que nadie se sienta ofendido.

Saludos.
 
  • #57
Y en los demás sitios también, pero se llama mercado negro y se hace a escondidas...
 
  • #58
Coincido punto por punto en todo lo que dices. :clap:
 
  • #59
La verdad si nos ponemos así, realmente que vale lo que cuesta, un vehículo sea de alta gama o utilitario, una joya, un cuadro, una pluma, un traje o unos pantalones vaqueros de 500€. Tontos, no lo creo y supongo que cada cual gastará su dinero como buenamente pueda o quiera y está claro que ante algo mas exclusivo sea por marca, número de unidades o simplemente precio, el valor o precio variará y ese valor o exclusividad cada cual lo sabrá valorar, si le merece la pena sea de una manera u otra.

Igual muchas veces pagamos mas por un producto X de 1.000€ que por otro de la misma clase de 3.000€ ya que el margen de beneficio es menor, puede ocurrir.

Por ejemplo mirar el Bugati Veyron, según modelo con un coste de 1.300.000€ y pierden dinero, vale realmente lo que cuesta ::Dbt::.
 
  • #60
La pregunta es "¿Cuánto vale la ilusión?"

Ese sentimiento que te hace disfrutar con el peso del reloj en la muñeca, el recorrido del segundero,... yo creo que el coste de mis relojes está plenamente amortizado por su disfrute. Además un reloj de 3000 euros sale hasta barato. Prorratea su coste en el número de horas que lo llevas puesto,... y sale mejor que ir al cine, por ejemplo.
 
  • #61
Vaya si somos tontos...pero de "capirote":D. Celebro los que se compran un AP, celebro los que se compran PP, no celebro tanto los que se compran un Lange -porque no me gustan-, celebro los que se compran un Seiko. Lo que hay que celebrar es la compra en sí, no lo que se compra, ya que él que lo hace, en ese momento, está muy contento....después pasan los días, y se vende el reloj, y se compra otra....y así, continuamente. Oséa, que vamos a alegrarnos por las compras -de los que puedan, claro-.:ok::
 
  • #62
Peluquines, no me voy a extender mucho. Sabes cual es el rpoblema? pues que a veces se opina "entre dientes"... y claro, tampoco se puede ser muy objetivo en ese estado

Tener un reloj denominado "exclusivo" nos va a costar una pasta gansa; y no por ello entiendo, por mi parte, que me estén timando. Primero que, ya de entrada, goza de una calidad y prestigio mundial; y segundo porque como todo en la vida: "LO BUENO, BONITO Y BARATO.... por supuesto que no existe.

Otra cosa es los que puedan opinar "entre dientes" y no ser sinceros en ese preciso instante.

Un saludo! a todos!!
 
  • #63
Yo creo que el verdadero problema es de que no disponemos todo el dinero que nos gustaría para poder gastárnoslo en nuestros "caprichitos".
Verdaderamente el precio es exagerado, pero mientras haya gente que lo pague.... es el cuento de la oferta y la demanda.
Saludos.
 
  • #64
Completamente de acuerdo contigo. :ok::
 
  • #65
Pues en mi caso no.

Yo puedo admirar un Hublot Big Bang o un Royal Oak OffShore, pero desde luego no pagaría lo que piden aun siendo rico.
 
  • #66
Pues en mi caso no.

Yo puedo admirar un Hublot Big Bang o un Royal Oak OffShore, pero desde luego no pagaría lo que piden aun siendo rico.

+1. Totalmente deacuerdo. Hay relojes y otras cosas que no tengo porque no lo puedo pagar y hay otros que aunque tuviese todo el dinero del mundo no compraria. Basicamente por principios y dignidad. No pago 1000 por algo que vale 100 y encima me quieran vender la moto de que me hacen un favor porque vale 2000. No es cuestion del dinero que tengas.
 
  • #67
Creo que nadie ha afirmado lo contrario. El hecho de tener el dinero no significa que estés dispuesto a gastarlo en algo, ya sea porque consideras que ese no es su valor (como pagar 100 dolares por una cocacola) o porque no te interesa. Yo no me compraría (hasta este momento lo creo) un Rolex Daytona Leopard, aunque tuviera el dinero, pero creo que si me compraría un Harry Winston Opus V si lo tuviera. Creo que el hilo ha mezclado varios puntos: el costo de producción de un reloj, un reloj vale lo que piden por él, hay que tener algún nivel de insanía por pagar lo que piden por algunos relojes y si comprariamos un reloj si tuvieramos el dinero para hacerlo.
Avocandome al punto de la insanía mi respuesta (al menos para mi caso) es si. No me considero un hombre rico (vivo con holgura) pero creo que me compro relojes por arriba de las posibilidades de lo que hace el hombre promedio en condiciones similares a las mías (que complicado para decir que mis compañeros y amigos no lo hacen). Sin arriesgar la viabilidad económica de mi familia si creo que gasto mas de lo que debo, y para ello tengo que sacrificar muchos otros placeres, pero hasta este momento no me encuentro a disgusto con ello. Me da lo mismo comprar un pantalón en el supermercado si eso me permite comprarme un AP, o traer un automóvil hasta cierto punto austero modelo 2007, en lugar de traer un mercedes de gama alta si no comprara relojes. Creo que algunos de los comportamientos que describo podrían ser considerados insanos por algunos (al menos mis amigos si me lo dicen). Saludos.
 
  • #68
Estamos tontos, pero no solo por los relojes, sino por muchas otras cosas que no me pondre a mencionar, pues la lista es interminable.
Y yo a parte se ser tonto, no soy rico, por lo tanto doble tonto si me quiero comprar un peluco gama alta.
 
  • #69
Con el esfuerzo que cuesta ganar el dinero a la mayoria, me temo que pocas cosas materiales valen lo que cuestan
 
  • #70
No hay que generalizar...personalmente casi siempre si veo el hilo claro,felicito y digo que es bonito,si lo es,y demas cosas,pero nunca he hecho esos comentarios...ningun reloj me da envidia...me da envidia el que puede ir a la ISS o a la luna,unos dias por ejemplo,o a las titis que tiene el viejo carcamal dueño de Playboy:Dpero un reloj::Dbt::...menuda cosa esa...Psse.hay que envidiar cosas inalcanzables para el 99% de la gente,porque son cosas reservadas a solo unos privilegiados,y a las personas,admirarlas,nunca envidiarlas....pero envidiar cosas tan insignificantes como un reloj es tener una personalidad bastante débil...

Es mi opinión.

saludos
 
Última edición:
  • #71
Yo pienso que el valor es el que estamos dispuesto a pagar más que el valor intrínseco del mismo

Pero eso no deja de ser mi humilde opinión, nada más
 
  • #72
Como ya dije an el otro hilo, el precio de los relojes se puede justificar o no en función del placer que le produzca al dueño llevarlo y de lo realizado que se sienta:yhoo::.

No olvidemos también que depende de los ambientes en los que se mueva cada uno se ve "inducido" a mostrar un cierto nivel -o al menos el mismo nivel- que los demás::evil::, eso incluye los relojes, los coches, los lugares de vacaciones, etc... y aunque estas personas no tengan ni puñetera idea de relojes -o sí- ni de por donde se abre el capot de un coche -ni probablemente falta que le hace- tendran un relojazo y un cochazo:drool:.

Y luego estamos el resto de los mortales que cojemos cosas de los dos grupos y que nos gustan los relojes tanto por bonitos, por buenos, por fardones o por la satisfacción que nos produce llevarlos... pero entonces viene la segunda parte y nos encontramos con relojes de 3000€, que a lo mejor podríamos comprar, pero es que resulta que el vicio no tiene fin...::bash::::bash::::bash::
 
  • #73
Creo que nadie ha afirmado lo contrario. El hecho de tener el dinero no significa que estés dispuesto a gastarlo en algo, ya sea porque consideras que ese no es su valor (como pagar 100 dolares por una cocacola) o porque no te interesa. Yo no me compraría (hasta este momento lo creo) un Rolex Daytona Leopard, aunque tuviera el dinero, pero creo que si me compraría un Harry Winston Opus V si lo tuviera. Creo que el hilo ha mezclado varios puntos: el costo de producción de un reloj, un reloj vale lo que piden por él, hay que tener algún nivel de insanía por pagar lo que piden por algunos relojes y si comprariamos un reloj si tuvieramos el dinero para hacerlo.
Avocandome al punto de la insanía mi respuesta (al menos para mi caso) es si. No me considero un hombre rico (vivo con holgura) pero creo que me compro relojes por arriba de las posibilidades de lo que hace el hombre promedio en condiciones similares a las mías (que complicado para decir que mis compañeros y amigos no lo hacen). Sin arriesgar la viabilidad económica de mi familia si creo que gasto mas de lo que debo, y para ello tengo que sacrificar muchos otros placeres, pero hasta este momento no me encuentro a disgusto con ello. Me da lo mismo comprar un pantalón en el supermercado si eso me permite comprarme un AP, o traer un automóvil hasta cierto punto austero modelo 2007, en lugar de traer un mercedes de gama alta si no comprara relojes. Creo que algunos de los comportamientos que describo podrían ser considerados insanos por algunos (al menos mis amigos si me lo dicen). Saludos.


Excelente razonamiento impecablemente expresado :ok::
 
  • #74
Nos dejamos tomar el pelo sin duda, en mayor o menor medida y/o unos más que otros, pero esto sucede con todo amigo mío, no sólo con los relojes, sino con TODO: casas, vehículos, ropa, joyas, etc... De modo que no sé de qué te extrañas.
 
  • #75
creo que es un tema muy personal. Para unos un reloj lo valdrá, y lo pagan, y para otros, sera otro tipo de reloj, y también lo pagan. En definitiva, que por los relojes que nos interesa, nos dejamos tomar el pelo, porque creemos que para nosotros, por algún motivo, lo valen. es mi humilde opinión
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie