• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estamos en plena crisis económica?

  • Iniciador del hilo luis
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya, la solución para que cambien las ventanas del colegio público donde yo trabajo ( más de 30 años tienen ya encima y les entra toda el agua y frio del mundo pero como no hay dinero...) es trasladar el colegio a la selva guineana o a un barrio de Quito en Ecuador.

Eso tiene una puntita de demagogia, una puntita de mala leche y una pizca de desengaño por la tontuna que tenemos encima.
Que una cosa es dar dinero para necesidades y otra hacer politiqueo económico dando nuestro dinero a gilipolleces varias, que gobernar un pais tiene algo similar a gobernar una casa y cuando se pasan canutas para comer se puede ayudar al necesitado pero no tirar los recursos por la ventana.

eh, señores...5 millones de parados y 1 millón y medio de familias donde NO ENTRA NADA DE DINERO AL MES... que se vayan a vivir a Mozambique, tendrán mas ayudas que aquí.

Perdón por el ladrillo pero se van sumando noticias de despilfarros, engaños, robos, mítines victoriososo y debates y...:-((
 
  • #27
Yo es que creo que el marketing del buenismo no nos hace ver las cosas con claridad. Lo primero, nosotros, y si salimos de esta, con el tiempo, ya habrá ocasión de empezar a pensar en ayudar a los demás.

Por otra parte, soy de los que creen totalmente en el esfuerzo personal y en el trabajo. Ayudas?, subvenciones?,... solo para aquellos colectivos indefensos: enfermos, tercera edad con problemas económicos, etc. El resto a trabajar y a sentirse orgulloso de ello.
 
  • #28
¡qué se vayan a vivir a Mozambique, tendrán más ayudas!
Y los chinos están exentos de impuestos por apertura de negocio durante los primeros cinco años, a los panchitos les dan matricula colegio con preferencia, los extranjeros tienen más subsidios y ayudas, los delicncuentes extranjeros detenidos entran por una puerta para salir por otra, etc…

Da un poco de miedo que estas tonterías se vayan afianzando.

Evidentemente, el lugar de nacimiento determina tu futuro ( en este caso el de “ellos”), pero, al menos yo lo creo así, no te dá de ninguna manera un derecho de propiedad .

Es moral y éticamente reprochable vivir como vivimos teniendo pleno conocimiento de cómo viven otros. Y, al menos de momento, no estamos viviendo una auténtica “crisis de la patata” para que el sálvese quien pueda sea lícito.
 
Última edición:
  • #29
¿Cómo era aquello?

Las ayudas al desarrollo son el dinero que los pobres del Primer Mundo dan a los ricos del Tercer Mundo...

Yo, que no tengo ni idea de todo esto, me pregunto si "las subvenciones" a golpe de talonario no tendrán otras implicaciones del tipo ... "mira, yo te subvenciono lo de los gays y lesbianas de Somalia para que hagas con ese dinero lo que te plazca y tú, a cambio, procuras que tus compatriotas no jodan a los pesqueros españoles o les impides que intenten salir del país para venir a España o ..." y así con todo ... ¿no será una especie de contraprestación para evitar males mayores? ¿no será una especie de impuesto revolucionario para los pocos empresarios españoles ubicados allí puedan seguir trabajando sin miedo ser secuestrados-asesinados, etc.?

España, por suerte, no está en la misma situación que esos países ... ni desde el punto de vista macroeconómico ni del microeconómico ... otra cosa es que a mí también me escueza que el dinero de mis impuestos vaya a parar a manos de guerrilleros, dictadores, mala gente, bárbaros, etc.

A Luis, como siempre, le veo sin pelos en la lengua y defendiendo una postura de muchos españoles defienden a pie de calle ... aunque ya saldrá alguno diciendo que si racismo que si fascismo, etc.
 
  • #30
Evidentemente hay muchos puntos de vista, todos ellos igual de respetables a priori. Pero tambien sabemos todos que mezclar macroeconomía con microeconomía es una simpleza. "Vamo a veh hombre!!" es que el problema de 5 millones de parados se soluciona quitando una subvención "o cien" de 80.000 €? Es que el problema "gravísimo" del impago de las distintas administraciones se solventa quitando esas subvenciones? Sinceramente no lo creo. Soy totalmemnte contrario a casi todo tipo de subvencion, pero intuyo que por algún tipo de compensación o razón se dan la mayoría de ellas. Cuando se da un dinero al programa de desarrollo rural en el Oriente Cubano, imagino que la intención no es que se lo quede el sátrapa que gobierna la isla, (eso sería gravísimo e inmoral ademas de delictivo) sino beneficiar al o pueblo cubano, que falta le hace. En todo caso no creo que haya nadie que justifique todo tipo de subvención, yo personalmente no justifico casi ninguna. Pero hay metodos mejores para solucionar parte del problema que tenemos encima, por ej. perseguir de una vez y de verdad el fraude fiscal; ahí si se mueve dinero suficiente como para que se vean resultados visibles en el paro o en cualquier otra cosa. Esto otro es ruido para bienintencionados, malinformados y crédulos.
 
  • #31
Luis tiene muchísima razón, hay pagos/ayudas/regalos imposibles de justificar ante alguien que paga sus impuestos y cumple religiosamente, sobre todo cuando no entra un puto duro en casa, la administración te debe pasta o tienes que cerrar tu pequeña empresa y mandar al paro a los trabajadores.
 
  • #32
Evidentemente hay muchos puntos de vista, todos ellos igual de respetables a priori. Pero tambien sabemos todos que mezclar macroeconomía con microeconomía es una simpleza. "Vamo a veh hombre!!" es que el problema de 5 millones de parados se soluciona quitando una subvención "o cien" de 80.000 €? Es que el problema "gravísimo" del impago de las distintas administraciones se solventa quitando esas subvenciones? Sinceramente no lo creo. Soy totalmemnte contrario a casi todo tipo de subvencion, pero intuyo que por algún tipo de compensación o razón se dan la mayoría de ellas. Cuando se da un dinero al programa de desarrollo rural en el Oriente Cubano, imagino que la intención no es que se lo quede el sátrapa que gobierna la isla, (eso sería gravísimo e inmoral ademas de delictivo) sino beneficiar al o pueblo cubano, que falta le hace. En todo caso no creo que haya nadie que justifique todo tipo de subvención, yo personalmente no justifico casi ninguna. Pero hay metodos mejores para solucionar parte del problema que tenemos encima, por ej. perseguir de una vez y de verdad el fraude fiscal; ahí si se mueve dinero suficiente como para que se vean resultados visibles en el paro o en cualquier otra cosa. Esto otro es ruido para bienintencionados, malinformados y crédulos.

Pues perdona la "simpleza" (y eso que dices que todos los puntos de vista son respetables ::bxd::, claro, que tan solo a priori :D) de mezclar macro con microeconomía, hombre, pero es que tan solo en ese apartado del BOE se conceden subvenciones por un importe de 85.621.000 €, que son más de mil de 80.000 € 8o 8o 8o, no cien como tú dices. Con 17,52 BOE's así ( que los hay dentro del año ) tienes los mil quinientos millones de la paralización de las pensiones durante un año, y digo las pensiones como podía haber dicho otros capítulos. No hay que despreciar nunca 80.000 euretes, que luego nos pasa lo que nos pasa.:flirt:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie