• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Esta Zenith dentro de la alta relojería?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
No creo que esté al mismo nivel que AP o PP, pero creo que sus maquinarias son muy muy buenas
 
  • #27
tu crees que vacheron no es manufactura suiza 100%? Pregunto, me gustaría saberlo ya que pensaba que sí.
 
  • #28
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Me parece que es una de las grandes marcas. Si buscamos la esencia de lo que son los relojes,medir el tiempo, Zenith en mi opinión el mejor contador de tiempo que existe (inventor del primero). Solo por esa razón ya debería de considerarse alta relojería. Acabados? en mi opinión tiene grandes acabados en muchos modelos no debemos olvidar que es una casa técnica que ha pasado a ser una marca de referencia.

Patek, Breget, A.L. en su conjunto, Rolex por sus cajas, JLC y Zenith por sus manufacturas y A.P. por su prestancia son de nuevo en mi opinión la alta relojería.
 
  • #29
Comparto ABSOLUTAMENTE Y CON SUBLIME CONTUNDENCIA tu comentario!!!! :ok:::clap:

Para mi si es alta relojeria, la alta relojeria no es como algunos dicen por ahí tener unos acabados sublimes o con metales y piedras preciosos. La alta relojeria es haber marcado un camino que muchos otros han copiado despues, es tener mas de 1500 premios o distinciones, es haber innovado y tener el mejor calibre cronografo jamas hecho y aun hoy día no superado, es tener relojes con grandes complicaciones o los mejores cronometros de Marina que han existido jamas y ya por último es tener 145 años de historia y seguir entre las mas grandes.
Señores si Zenith no es alta relojeria, creo que en ese termino solo se quedaria Patek Philippe, y habría que eliminar a todos los demas.
 
  • #30
... según Zenith construir un tourbilllon es uno de los retos más complejos en el mundo de la relojería, en la actualidad la manufacturas que crean esta complicación se cuentan con los dedos de la mano

añado un video de esta gran marca relojera



Saludos
 
  • #31
Otra muestra de que zenith es una maravilla
Grand Class Traveler
744 componentes
11 agujas 46 funciones

Zenith Academy Traveller.jpg
 
  • #32
zenith...opino q si lo esta...al menos nombre para serlo lo tiene
 
  • #33
Zenith,a hecho sobrados meritos para entrar en esta élite,a mi modesto entender,creo que tiene piezas que se pueden considerar de Alta Relojeria,y solo para muestra este Grand Class Traveler,del hilo de rsanz

Y compartir totalmente el comentario de
Humphrey
 
Última edición:
  • #34
Como soy un nostalgico diria que Zenith por sus aportaciones esta a la altura de cualquiera,
a contribuido a la creacion de mitos (Calibre 135 , El Primero y Rolex Daytona) , es verdad que Patek o Lange son casi inalcanzables pero es un creador de movimientos que han pasado a la historia de la relojeria.
 
  • #35
hola,segun mi opnion llega a la alta relojeria CON CRECES,es mas no hace mucho descubri por curiosidad un modelo de zenith en una pagina de interner un modelo que costaba 1.600.000$,si esto no es alta relojeria entonces no se que lo es,un saludo.
 
  • #36
Hombre. El dinero que se paga por un reloj no indica si es o no alta relojería. Si tu coges un Viceroy y lo llenas de diamantes igual lo vendes por 1 millón de euros pero el reloj como máquina en sí seguirá sin tener ningún valor.
 
  • #37
Buenas tardes. Sinceramente creo que la dificultad se encuentra en definir correctamente el concepto de "alta relojería". Si en realidad no sabemos darle significado único y concreto a esta terminología será muy difícil que lleguemos a saber si Zenith es o no dicho concepto que no sabemos definir correctamente. Opino que es muy difícil dar significado a "alta relojería", porque cada uno tiene sus propios criterios para atribuirle definición y todos son factibles de ser ciertos, tanto si juzgamos la marca o si valoramos modelos en concreto. No conozco, por el momento, que exista un concepto de "alta relojería" bajo criterios "trasparentes" establecidos por organismos de relojería. Igual que podemos decir claramente lo que podemos etiquetar como "manufactura", pues sabemos su definición, o "sello de ginebra" porque son claros los valores que determinan dicha etiquetación,.........¿cuál es el criterio para la alta relojería? Independientemente de ésta opinión, si creo que Zenith es una de las marcas más importantes del mercado. Su aporte al mundo de la relojería con el movimiento primero, sus más de 2000 premios en cronometría, su distribución de movimientos a Rolex Daytona, sus retos conseguidos (Felix Baumgartner), su Christoph Colom, todo esto la hacen desde luego ser parte imprescindible en la historia relojera, y esto no sé si la transformará en "alta relojería" (pues no sé definirla) pero sin duda en una de las grandes. Un saludo a todos. Alejandro
 
  • #38
No lo podría haber definido mejor...enhorabuena por la explicación compañero..
 
  • #39
Pues yo, en mi modesta opinión, creo que si.


  1. Es una de las pocas manufacturas 100% (junto a JLC, Rolex y Patek) en el sentido mas estricto de la palabra.
  2. Tiene una tradición de marca con suficiente historia.
  3. A aportado sus calibres durante decádas a otras muchas grandes marcas, como sinónimo de la mas altar relojería.
  4. Ha aportado un importántísmo hito en la historia de la relojería, con El Primero (primer cronógrafo automático de la historia) a 36.000 a/h, aún hoy dia vigente y con una contrastada solvencia y calidad.
  5. Dispone en su catálogo de piezas muy complicadas y espectaculares como el Cristobal Cólon, sobre todo en su versión de calendario perpetuo.
  6. Por último tiene un estandar de calidad y acabados a la altura de las grandes.


Tal vez le falta un amplio catálogo de calibres propio 100% manufacturados como por ejemplo JLC, pero no por ello creo que no esté a su altura.


Estoy completamente de acuerdo contigo, Zenith es una marca de primer nivel.
 
Última edición:
  • #40
Alta relojería:
Comprende las grandes complicaciones:
Calendario perpetuo
Repetición de Minutos/Alarma/Sonería
Calibre Ultrafino
Tourbillon
Cronografo Flyback Ratrapante

Desde luego Zenith tiene modelos de Altísima relojería
 
  • #41
Yo entiendo que si. Zenith sin lugar a dudas es alta Relojería.
 
  • #42
Yo opino que si también es Alta Relojeria por lo que argumentó Mr_Twinflat.
 
  • #43
Pues yo, en mi modesta opinión, creo que si.


  1. Es una de las pocas manufacturas 100% (junto a JLC, Rolex y Patek) en el sentido mas estricto de la palabra.
  2. Tiene una tradición de marca con suficiente historia.
  3. A aportado sus calibres durante decádas a otras muchas grandes marcas, como sinónimo de la mas altar relojería.
  4. Ha aportado un importántísmo hito en la historia de la relojería, con El Primero (primer cronógrafo automático de la historia) a 36.000 a/h, aún hoy dia vigente y con una contrastada solvencia y calidad.
  5. Dispone en su catálogo de piezas muy complicadas y espectaculares como el Cristobal Cólon, sobre todo en su versión de calendario perpetuo.
  6. Por último tiene un estandar de calidad y acabados a la altura de las grandes.


Tal vez le falta un amplio catálogo de calibres propio 100% manufacturados como por ejemplo JLC, pero no por ello creo que no esté a su altura.

Siento discrepar por lo siguiente:

1. Creo que el concepto de Alta relojería no puede aplicarse a una marca, sino a cada pieza en particular. Cartier no es alta relojería en su colección normal (Chronoscaph 21, Tank, Santos, Readster, etc...) sin embargo ¿puede alguien dudas que ID1, ID2, Rotonde Mistery Torubillon, Tortue Horas del Mundo o el Calibre Cronógrafo Central son piezas de alta relojería? ... entiendo que no.

2. Ser manufactura no te mete dentro de la Alta Relojería... Seagull es manufactura (de hecho es el mayor fabricante de calibres mecánicos del mundo) y no por ello sus productos se engloban dentro de la alta relojería... aún fabriando tourbillones dobles.

3. Rolex consiguió ser manufactura a base de comprar a sus proveedores e integrarse verticalmente. En este sentido deberían sonsiderarse manufactura todas las marcas del grupo Swatch... y entiendo que todos estamos de acuerdo en que no es así.

4. Ni JLC, ni PP fabrican todos sus componentes ellos mismos. Las cajas de los Reverso llegan fundidas de terceros a la manufactura y los armis del Nautilus los fabrica Parmigiani y PP aún utiliza algunos calibres cronográficos que no son fabricados por ellos... pero ¿alguien se atreve a decir que el reloj de la foto no es alta relojería?

chrono18.jpg


5. Lo mismo ocurre con LUC, Urwerk y otros muchos fabricantes de productos de alta relojería.

6. Hamilton, Tag y Buren también crearon otro hito de la relojería: el Calibre 12 y Rolex hizo lo propio con la caja Oyster... y eso no coloca a esas marcas en la LAta relojería... y lo mismo pasa con Lemania y Valjoux, ambos suministradores de grandes marcas y eso no hace que ETAsa está metida dentro de la alta Relojería.

7. Las piezas complicadas de Zenith sí son Alta relojería, pero por ninguno de los puntos anteriores, sino por la maestría necesaria para ejecutarlas y sus niveles de acabados.

8. En cuanto al estandar de calidad de Zenith, las piezas complicadas sí tienen acabados de alta relojería, pero las piezas accesibles para los mortales tienen un acabado equivalente a una calibre manufactura de Omega o Rolex, pero coje un calibre Elite y dime si tiene el acabado de un Grönefeld, por poner dos ejemplos de relojes sólo hora:

Zenith Elite:
stions-regarding-zenith-elite-cal-680-zenith-elite.jpg


Grönefeld:
gronefeld-one-hertz-g-02-caliber.jpg


Comprenderás que no juegan en la misma liga.

Con esto no quiero quitar ningún mérito a Zenith, ni a JLC, ni a nadie, sólo decir que hay piezas de Alta Relojería en muchas marcas y esas mismas marcas tienen muchas piezas que no son Alta Relojería. Es un cocnepto que no se puede aplicar de manera general a las marcas, salvo que hagan todas sus piezas de Alta Relojería, como la citada Grönefeld, Sarpaneva, Laurent Ferrier, Urwerk, Richard Mille, Harry Winston, Hajime Asaoka, etc...
 
  • #44
Yo creo que es Alta Relojería en muchos modelos, sin lugar a dudas. Fijese en la serie "Academy" los modelos "Christophe Colomb" son impresionantes. Y en la serie "El Primero" hay calendarios perpetuos y tourbillones. Altísima relojería. Saludos
 
  • #45
En el momento en que introduces un "vulgar" cuarzo, el término de alta relojería no entra en juego. Otra cosa es como por ejemplo un Patek Nautilus de señora con bisel de diamantes y cuarzo... pero que cuarzo!! Habría que estudiar bien este calibre de cuarzo, si no es un calibre de alta relojería... es lo mas parecido que existe.

5067A-001-Stainless-Steel-Ladies-Aquanaut--10.jpg


Un GP.

Ver el archivos adjunto 131062


En el caso que citas, según la calidad, podría tratarse de un caso de alta joyería.

Pues precisamente en este calibre lo que único que se puede apreciar es que lleva pila. Parece muy bien acabado, pero por dentro....
 
  • #46
Hombre. El dinero que se paga por un reloj no indica si es o no alta relojería. Si tu coges un Viceroy y lo llenas de diamantes igual lo vendes por 1 millón de euros pero el reloj como máquina en sí seguirá sin tener ningún valor.
Esto es muy cierto, viendo hace poco un ranking de los relojes mas caros del mundo, aparecia un Chopard que por la cantidad de diamantes figuraba como en el quinto lugar, sin embargo es mas una joya que un reloj. Su maquina debe ser de menor nivel que un Planet Ocean 8500. Y eso si es de manufactura, vaya uno a saber. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie