• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estáis de acuerdo con estos criterios? Los falsos baratos no alteran las marcas

  • Iniciador del hilo Alejandro Gerardo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #27
La venta ambulante está regulada, el problema de los manteros es otro y las falsificaciones un tercer problema.
El mercado fake no se puede regular por su propia base y por lo tanto siempre es fraudulento. El mantero tira de fake, pero parece que a algunos políticos les divierte, es competencia desleal, difícilmente regulable, y aquí enlazo con tu post: sentencia fake.
PS.- Madrid también es, por zonas, un zoco anárquico.
 
Última edición:
  • #28
Si dicen que no perjudican, porque no los legalizan¿? y les dan de alta a las SS y todo el rollo...
 
  • #30
Creo que directamente a las grandes marcas no,el que va comprarse un producto bueno y caro no irá a la venta ambulante ,irá a la correspondiente tienda.
El que compra en la venta ambulante es otro perfil de cliente,no le importa si en dos lavadas el polo queda descolorido,lo importante que se siga viendo la marca,un calzado deportivo,que se rompa en 4 días,lo que le importará que se vea que marca es y además pensará que puede aparentar por “ cuatro duros”.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
  • #31
Nadie que se compre un rolex falso del por ello de comprarse uno verdadero, cuando dicen que les restan ventas o calculan las pérdidas a valor de uno real mienten.
 
  • #32
Me importa más que se considere o no ilegal la venta de productos falsificados o imitaciones que vulneren los derechos de la marca.
Y si se considera ilegal, que se persiga (o no).
Que a mí me roben 2 ó 3 euros al mes no impacta en mi economía, pero ese hecho no lo hace legal (salvo que estemos hablando de impuestos, obviamente...).
 
  • #33
Opino que las falsificaciones si que afectan a las marcas de lujo, y mucho. No por competencia directa de ventas, obviamente, sino porque inundan el mercado de un tipo de producto que visualmente deja de ser original y que además genera dudas al estar asociado a la frecuente falsificación por lo que se va deteriorando la imagen de la marca de cara a potenciales clientes que pueden buscar otras marcas menos falsificadas. Si todo el mundo lleva bolsos Vuitton, aunque sean falsos, igual ya no te apetece comprarte uno y te compras un Hermès .........
 
Última edición:
  • #34
Aquí hablamos de exclusividad y, ciertamente, lo que más hacen las falsificaciones es dañar la exclusividad del producto auténtico, pero a mi no me preocupa demasiado porque como individuo único e irrepetible, como lo somos todas las personas, no necesito llevar productos exclusivos para demostrarlo.
 
  • #35
Las marcas de lujo ya han reaccionado, y ahora se dedican ellas a vender prendas del top manta

41817337ak_12_a_g.jpg




En serio, no es troleo, 1750 euros por la parka para robar jamones en el supermercado.

Y como es la edición limitada, viene con pegote de cuello camisero exclusivo.

Hay más

38773007qa_12_a_g.jpg


La verdad es que se ve que el estilismo y la fotomaquetación de inspiracion mantera les ha tenido que costar una pasta.


muneca-con-vestidos_fullblock_bordered.jpg


Probablemente si hablásemos de relojes pensaría otra cosa, pero en esto creo que las marcas de lujo del mundo de la moda se ríen de nosotros.

A mandíbula batiente.
 

Archivos adjuntos

  • 41817337AK_11_a_y.jpg
    41817337AK_11_a_y.jpg
    18,2 KB · Visitas: 75
  • #36
Vamos a ver, partamos de la base de que hay marcas exclusivas que se fábrican en boliches y tras el duro trabajo auténticos artesanos, sólo se convierten en exclusiva cuando se les aplica presión sobre un sello que les da la marca....que es el valor por el que pagarnos.
El fallo está en nuestra sociedad, que nos hace creer que sólo la marca es la que vale.
Por otro lado está quien piensa que al usar algo que lleva un nombre tiene algo bueno, ¿se engaña o engaña a si mismo?.
Valoremos esas micromarcas que ofrecen calidad a precios asequibles.
Y déjenos que quien pueda se gaste esos miles de euros en una pieza.

Estoy de acuerdo con tu razonamiento , en la relojería se aplica como anillo al dedo .
 
  • #37
Precisamente ayer oía la noticia en el telediario. Cuantificaron varios conceptos de pérdida en miles o millones de euros. A mí no me daba la mandíbula para contener mi carcajada. No creo que el negocio de los manteros afecte a las marcas de lujo. Al menos de una manera cuantificable en euros.

Yo creo que es cuantificable pero difícil de cuantificar , porque en mi opinión empieza a jugar la percepción de imagen de marca que tiene un comprador donde puede elegir una marca menos falsificable buscando un poco esa exclusividad que puede repercutir en menos ventas , pero vamos que no son los manteros los que provocarían eso sino la industria de la falsificación .
 
  • #38
Semejante material o se vende en un top manta o haces una donación al Circo Price.
Un saludo.
 
  • #39
Creo que a las marcas de lujo no les perjudica excesivamente. Quien lleva un bolso de 2000€, no se mezcla mucho con quien lleva el mismo pero de 30€.
Creo que perjudica más a la pequeña tienda que vende bolsos de 20/200€
 
  • #40
No es una cuestión de alterar las marcas. La venta de falsificaciones es un delito. Más sencillo.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie