• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Está en peligro nuestra enfermedad?

  • Iniciador del hilo Valkiria
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Coincido plenamente con Walkiria, al pricipio de los teléfonos móviles consideraba "absurdo" el tener un aparato como ese y tener que llevarlo encima todo el día, ahora no podemos vivir sin él. El Iwatch que viene, no es un reloj, sino muchas cosas más en la muñeca de tu mano y como todo, serán estas aplicaciones las que nos marquen la dependencia. No se si el reloj convencional morirá, pero que corre peligro, seguro.
 
  • #27
El reloj de cuarzo hizo peligrar el reloj mecánico. Exactitud, precio, etc. Pero aún seguimos aquí.
 
  • #28
Que corran peligro, bajen los precios un 90% y los compramos todos.


:laughing1:


Lo nuevo viene para quedarse, yo tampoco quería cds, ni mp3, ni inet en el móvil, ni e-reader, ni iPad, ni portátil, ni......


Al final, todos con un Iwatch en la muñeca.
 
  • #29
Te prometo que es un tema que no me habia preocupado, ni tengo ganas de polémica, es una pregunta que me ha surgido a raiz, de la información que escuche ayer, sobre el iwatch
Carles te compro 10 Iwatch....y tu me das los que yo me se.........:laughing1::laughing1::laughing1:
Si yo tuviera un Van Gogh....no me iba a preocupar de la fotografía digital,que hace una fotos de girasoles ....que parece que los tienes enfrente............
Un abrazo
 
  • #30
Es lo de siempre, la televisión acabaría con la radio, la fotografía con la pintura, los relojes digitales barrerían a los analógicos, el cine con el teatro...y así un largo etc. Pero luego, ya sabemos que hay una cosa que se llama encanto, que hace que las novedades convivan a la perfección con lo clásico ;-).
 
  • #31
Carles te compro 10 Iwatch....y tu me das los que yo me se.........:laughing1::laughing1::laughing1:
Si yo tuviera un Van Gogh....no me iba a preocupar de la fotografía digital,que hace una fotos de girasoles ....que parece que los tienes enfrente............
Un abrazo


Hola Lázaro, sabes que ni 10 ni 100, .......tucrees que el iwatch tambien se dcolorará?:laughing1::laughing1:

Un fuerte abrazo
 
  • #32
Hay ejemplos en otras aficiones que pueden darte la respuesta, aparecieron los email, franqueos automaticos, etc....y seguimos coleccionando sellos, salen menos tiradas, pero salen, tambien iba a desaparecer la radio con la TV y el DVD con el Blue-Ray, en fin que ejemplos un montón.
Lo que si pasará es que se reduciran los fabricantes, las unidades en producción, mejoraran las calidades y los precios en algunos casos subirán.

Seamos positivos en el mundo cabemos todos.

Saludos
 
  • #33
No sé a cuento de qué tanta preocupación. ¡Pero si es el iwatch la más natural evolución de los cuarzos!

Lo que no entiendo es cómo aún no había salido el iwatch; cómo ha tardado tanto.

Mirad; hace cuarenta años que los relojes mecánicos no tienen ninguna razón racional para existir, y ahí están. Hasta la mismísima Swatch tiene varios en nómina.

No, no me repitáis lo del alma de los mecánicos ni esoterismos varios: Un motor de explosión mecánico no tiene más alma que uno eléctrico, sino más bien al contrario. Lo intangible, la idea del alma, del espíritu, es más fácil de asociar a algo tan etéreo como la electrónica, que a un montón de ruedas y engranajes físicos.
Insisto; el reloj mecánico hace 40 años que debería haber desaparecido, y cada vez hay más de ellos. Lo que me fastidia es la aclaparadora supremacía de los automáticos, a mí, que me gustan los manuales.

En los años 90 salió la cámara de fotos desechable, gran primicia mundial: haces las fotos, revelas y tiras la cámara. ¿Quién se acuerda de ellas?
¿Quién no tiene un móvil con cámara? ¡Hasta yo, que soy un decimonónico, tengo uno!
¿Ha sustituido a la cámara de fotos? Parece que no, que ni sustituye ni sustituirá.


Pronostico: No sólo el reloj mecánico no desaparecerá, sino que incluso se pondrá de moda (relativa, claro).

Tiempo al tiempo.
 
Última edición:
  • #34
Yo lo he tenido y el lg también y tengo q decir que no valen para nada
 
  • #35
Hace mucho tiempo que existen los relojes a pilas y yo sigo dando cuerda todos los días a mi reloj... ¿Qué pasará dentro de 100 años...? Pues sinceramente no viviré para verlo así que (como decía Clark Gable en "lo que el viento se llevó") me importa un bledo :pardon:
 
  • #36
Por cierto, que bonito debe de quedar ese i-watch con un traje de Armani un día de boda.....:laughing1:
 
  • #37
Las aficiones, como ya ha comentado algún compañero, no tienen pq ser racionales.

Aún hay escuelas de esgrima cuando los floretes ya no deciden una batalla.

Los veleros surcan los mares, aún cuando los motores hacen un trabajo mucho más eficiente.

Los relojes desgranan cada segundo con su maravilloso tic-tac pese a que ya no resulten necesarias ruedas, muelles o contrapesos.

Sinceramente creo que hay cosas que nunca morirán.
 
  • #38
Me parecen fenomenales todas las reflexiones hechas, pero mientras existan personas a las que les interesa este mundo, el futuro esta asegurado.
No creas que esto tiene porque ser así, si al final el uso del reloj actual queda reducido a un número limitado de "románticos" para las casas dejara de ser un negocio rentable con lo que eso implicaría...
¿quien usa hoy en día relojes de bolsillo? es un ejemplo...
 
  • #39
Madre mía, no quiero ni pensarlo
 
  • #40
También decían que morirían los vinilos con los cds y mp3 y ahora molan más que nunca.

Es una cuestión de sensaciones y sentimientos y mientras haya alguien con buen gusto y aprecio por las cosas bien hechas seguirán existiendo.

Por cierto, es mucho más práctico mirar la hora en un F-91w, al menos no tendrás que cargarlo cada noche...
 
  • #41
La tecnología pertenece a la esfera del progreso, de la comunicación y del desarrollo; la relojería mecánica pertenece a la esfera de los sentimientos, las emociones y el espíritu. Ambas esferas son perfectamente compatibles y, a mi juicio, nada contrapuestas, sino perfectamente complementarias.

¿Cuántos de nosotros miramos nuestro reloj sin ver la hora?

Seguro que la mayoría...

estoy de acuerdo, pero me temo que de lo que está en rojo, cada día hay menos. la gente joven no gasta su tiempo para estas cosas

un abrazo
 
  • #42
Yo amo la tecnología y tengo muchos aparatejos de última generación para casi todo, pero ello no implica que deje de usar relojes! Una cosa no invalida la otra. Si, mi celular me da, además de mil cosas más, la hora, y? Me parece mucho más incómodo tener que sacar el teléfono del bolsillo para ver la hora que extender el brazo.
En fin, es cuestión de gustos y costumbres. Siempre hubo personas que odiaron los relojes y, ahora con los celulares, tienen la excusa perfecta para seguir sin usarlos. Allá ellos, se lo pierden.

Saludos
 
  • #43
Es cierto que la tecnología nos ha cambiado la vida en los últimos años y que evoluciona segundo a segundo, pero estoy seguro que siempre habrá mercado para los relojes tradicionales, la duda es cual será la cuota, si se reducirá porque la afición irá decayendo en las nuevas generaciones...... :hmm:
 
  • #44
Totalmente deacuerdo, muchos de nosotros miramos mil veces el reloj sin ver la hora, si lo que buscas es un aparato para ver la hora no eres de nuestro mundo jajjaja
 
  • #45
Hola, no creo que defiendas tanto el argumento. ¿Para que sirve una pulsera, unos pendientes, un anillo? el reloj es el único (a mi parecer) distintivo identitario y de lujo que puede llevar el hombre. Un saludo.
 
  • #46
No creas que esto tiene porque ser así, si al final el uso del reloj actual queda reducido a un número limitado de "románticos" para las casas dejara de ser un negocio rentable con lo que eso implicaría...
¿quien usa hoy en día relojes de bolsillo? es un ejemplo...

No lo podias haber definido mejor :ok:::ok::
 
  • #47
No se si me he sabido explicar, pero tu concibes la idea de vivir sin móvil?

La pena es que no puedo deshacerme de él, pero si pudiera créeme que tiraba de la cadena con el teléfono dentro.

estamos hablando que el iwatch, lo va a sacar Apple, tu crees que se van a equivocar?

Apple puede equivocarse perfectamente, no obstante no es comparable. Por decir algo, ese iwatch no le restará ventas ni a Seiko ni a Rolex.
 
  • #48
La enfermedad nunca está en peligro,los que pueden estar en peligro son los enfermos.
Slds
 
  • #49
En tiempos de crisis se prescinde de lo que no es absolutamente necesario, pero cuando la situación económica del país se normalice el ser humano querrá ver en su muñeca ó bolsillo una máquina que le indique la hora y que ante todo ... le sea grata a la vista.
 
  • #50
Experimento número uno:
1. Tómese un IWC, Oris, Omega, Longines, Rolex, etc., a ser posible edición limitada.
2. Guárdese convenientemente en una caja con material que absorva la humedad. Es conveniente darle cuerda cada seis meses tras tenerlo en la mano unos 10 minutos.
3. Sáquese de su caja dentro de unos 20 años.
4. Véndase por 10-50 veces más de lo que costó.

Experimento número dos:
Siga los tres primeros pasos del experimento anterior pero usando un iPad, iPhone, iClock... de ultimísima generación.
4. Córtese las venas
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie