• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es tan difícil?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo, la verdad, es que personalmente no le veo problema a recibir ofertas por debajo del precio esperado/deseado en el anuncio (siempre dentro de la educación y el respeto al que vende la pieza).

Quien puede asegurar que una oferta fuerte a la baja no deriva en que el vendedor consiga cash y le permita comprar otra pieza que en caso contrarió hubiese volado, y al comprador comprar ese reloj a buen precio?
En esta situación idílica ganarían los dos, no? Nunca se sabe...

A mi entender (...y es una opinión), esto es una web de intercambio no profesional y con precios que se basan en muchos casos en factores emocionales del que vende... No se puede por tanto culpar al que intenta aprovechar el impulso caprichoso de otro para obtener un reloj que de otra manera no podría permitirse...

Recordemos que no hablamos de bienes básicos y aquí nadie puede hacer uso de una posición dominante en una negociación (más allá de las ganas que tenga el otro de comprar/vender)

Vamos, que a mi juicio una oferta a la baja expresada en términos adecuados nunca debe ser motivo de ofensa, pero como decía un compañero, "ante el defecto de pedir..."

Un saludo,


Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Mi opinión al respecto es que, mientras que todo se haga con respeto y educación es lo que hay...

No me gusta regatear, pero tampoco me gusta que algunos vendedores (y no hablo de nadie en concreto) pongan un precio de los mundos de Yupi, envuelto en advertencias de "no-negociable" o "si no se vende lo retiro de la venta o lo tiro al río" y exhortaciones a "el más rápido se lo queda" y demás jerga de vendedor de crecepelo para que luego al mes, dos meses, tres meses... vayan bajándolo de precio...

Como siempre, lamento que haya gente seria, como tú Miguel, en los dos bandos, que paguen por lo que no lo son tanto...pero me temo que mala solución tiene, más allá de que todo se haga con la mejor educación posible


Exacto, tengo la misma opinión.

Mientras muchos vendedores tratan de sacarle a sus piezas el máximo rendimiento económico (en lugar de un precio justo), muchos compradores tratan de sacarle el máximo rendimiento "relojil" a su dinero.

Si se hace en un marco de educación y respeto, ambas posiciones me parecen legítimas. Y si un mensaje te resulta ofensivo, con ignorarlo es suficiente. Es lo que suelo hacer yo.

Como vendedor (de cualquier tipo de artículo) soy mas de la opinión de ponerme en el lugar del comprador, ponerle un precio justo y ahorrarme según que tipo de ofertas que te hacen perder el tiempo, o darme el gustazo de contestarlas con un "lo siento, ya esta vendido por el precio anunciado"

¡Un saludo!
 
  • #27
Jeje. Yo creo que en la vida, sólo las cosas baratas tienen precio
 
  • #28
Pues te podria contar las proposiciones que he recibido los últimos días, para un par de relojes que tengo a la venta.
Cosas del estilo: "me gusta mucho el reloj, pero se pasa de mi presupuesto. Dime a cuanto estás dispuesto a bajar para ver si llego".
Es increíble.
 
  • #29
Muchos vendedores se suben a la parra con los precios (sobretodo de segundamano usado) y muchos compradores se suben a la parra con las ofertas ridículas.

Lo que no puede ser es que por un reloj de segundamano (y con uso) pidan más en todos los sitios españoles (particulares y vendedores profesionales) de lo que vale nuevo en el extranjero.

Por eso en estos casos ni pregunto o les digo que esta más barato sino simplemente paso y punto.
Total...
 
  • #30
Pues te podria contar las proposiciones que he recibido los últimos días, para un par de relojes que tengo a la venta.
Cosas del estilo: "me gusta mucho el reloj, pero se pasa de mi presupuesto. Dime a cuanto estás dispuesto a bajar para ver si llego".
Es increíble.

Tampoco veo tan descabellada esa proposición. A veces dejamos de hacer tratos por cuatro duros, por simple cabezonería.
 
  • #31
Yo, la verdad, es que personalmente no le veo problema a recibir ofertas por debajo del precio esperado/deseado en el anuncio (siempre dentro de la educación y el respeto al que vende la pieza).

Vamos, que a mi juicio una oferta a la baja expresada en términos adecuados nunca debe ser motivo de ofensa, pero como decía un compañero, "ante el defecto de pedir..."

Totalmente de acuerdo, siempre y cuando se haga con respeto y educación, lo único que yo añadiría sería ¿hasta cuándo consideramos que la oferta es "insultante"?
Porque para muchos estará a un determinado nivel y para otros en otro bien distinto.

Entiendo que hacer propuestas de cambio u ofertas a la baja es algo hasta cierto punto razonable..... lo malo es cuando ademas se hacen con poco tacto, elegancia, amabilidad.....

Pues lo dicho antes, totalmente de acuerdo aunque personalmente no me gusta regatear

Hombre, igual es radiocontrolado.

Pues igual, al fin y al cabo es también un avión.....:-P

Joder, vendiendo aviones, qué nivel....

Compañero los aviones son como los coches, los hay de muchos precios y tipos, los tienes desde 3000€ y menos hasta lo que quieras gastarte :ok::

Pues te podria contar las proposiciones que he recibido los últimos días, para un par de relojes que tengo a la venta.
Cosas del estilo: "me gusta mucho el reloj, pero se pasa de mi presupuesto. Dime a cuanto estás dispuesto a bajar para ver si llego".
Es increíble.

Esto es lo que no entiendo, falta total de elegancia.
 
Última edición:
  • #32
Buenas noches a todos!.....la verdad es que hace mucho que no abro un post de este tipo, pero cada vez que sacó un reloj a la venta (verdaderamente cada vez vendo menos.....o mejor escrito.....cada vez lo intento menos) me llevo la misma impresión.....:hmm:
Ofertas de cambio, aún especificando que no me interesan, o directamente contraofertas cuando igualmente señalas que no las contemplas.
Puede ser que mis valoraciones sean caras.......pero si no te cuadra el precio con pasar de página sería suficiente.....no?....:flirt:
También pudiera ser que fuera cosa mía,pero mantengo contacto habitual con foreros amigos que me comentan lo mismo.........igual todos queremos vender caro o muchos quieren comprar barato.
En ultima instancia se me ocurre la posibilidad de que posiblemente algunos no tengan claro que quieren o pueden permitirse.......si no puedo pagar un PP Nautilus o tengo 6000 euros disponibles no se me ocurre ni plantearmelo, pero en cualquier caso nunca andaría ofertando mis 6000 euros a todo aquel mercante o particular que sacara uno a la venta.......posiblemente no pueda comprar ese reloj porque no tengo lo que vale.....::blush::
Espero no herir demasiadas susceptibilidades con este hilo.....simplemente dejar en el aire un planteamiento matemático fácilmente comprensible......si tengo "X" para un reloj.......porque empeñarme en comprar uno por el que piden "X+Y"?
Saludos y estaré encantado de leer vuestras opiniones!;-)


Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Yo no veo mal que con cortesía y educación hagamos una "contra-oferta" cuando vemos un reloj que nos gusta. Eso sí, esta oferta no debería suponer entiendo más del 5/10 o 15% como máximo y siempre que el anuncio del vendedor no deje PERFECTAMENTE CLARO, CONCISO e INNEGOCIABLE que no acepta ofertas inferiores. Además el administrador ha creado una útil y buena forma de informar y desenmascarar a este tipo de personas que hacen ofertas "ofensivas" a través del enlace (vía MP a los moderadores y/o administrador) https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/ofertas-insultantes-o-muy-por-debajo-precio-de-venta-233303/

Como muchos bien decís contra el vicio de pedir está la virtud (virtud sensata además) de no dar.

Por ello si vemos algún reloj de precio elevado es tan fácil como pasar página.

Yo he comprado mucho más que he vendido pero casualmente las dos últimas ventas (la última de Abril de este año y la anterior de Agosto del pasado año) se tornaron cambios aún cuando en el anuncio especificaba que no estaba interesado en los mismos.

Creo que el tema de ofertas ofensivas y ridículas tienen una doble (o triple ) lectura;

- Hay gente que abusa y quiere hacer ofertas ofensivas que ni el peor compra venta haría a fin de hacerse con un "regalo" o con intención de "revender" y sacar un beneficio a la compra

- La personas que ofrecen cambios son, como muchos que integramos el foro, caprichosos de los relojes que para seguir manteniendo la CRI se deshacen de relojes ya que no tienen dinero para comprarlos. Aunque entre ellos también están los Pseudo-vendedores, que son personas que intentan puntual o esporádicamente hacerse con un ingreso extra a través de este tipo de mercado (FCV)

- Todo ello no es más que un indicio de que la crisis aún está golpeando fuerte nuestro país y mi mayor deseo es que termine esta puñetera situación.
 
Última edición:
  • #33
Tampoco veo tan descabellada esa proposición. A veces dejamos de hacer tratos por cuatro duros, por simple cabezonería.

No era el caso.
Y mira que normalmente no me molestan las propuestas o negociaciones, dentro de cierto límite, claro.


Tapatalk desde algún sitio
 
  • #34
Me llamó mucho la atención cuando fui a cierto País vecino, veías un producto, se te acercaba el vendedor y si no te mostrabas interesado en la compra te decía directamente....regatee, ¿cuánto está dispuesto a pagar?.
Esto era la tónica general ya que era prácticamente en todos los comercios, esto lo que me hacía pensar es que los precios estaban muy inflados a la espera de que regatearas.
 
  • #35
Aunque es tema muy debatido ya y que reaparece periódicamente, vuelvo a opinar de nuevo:

Desde el punto de vista del comprador: hay compañeros que hacen ofertas a la baja guiados más bien por la ilusión de poder acceder a un reloj que se queda algo por encima de su presupuesto. Son situaciones comprensibles y no molestan. Otros piden cortésmente si se puede hacer algún descuento o rebaja como quitar el pico o algo así. También hay algún caso, los menos, la verdad, en que te hacen propuestas ofensivas y que a pesar de ser rechazadas amablemente, te sueles llevar encima algún mensaje con malos modos e incluso en ocasiones insultos. Ni caso, siempre hay alguien que olvida tomar su medicación. Luego está el tercer grupo, algunos pocos que están siempre esperando comprar una ganga regateando al máximo y luego volver a ponerla a la venta en el mismo foro con un sobreprecio considerable, y encima lo venden. Me ha pasado, no me gusta, pero lo acepto que son cosas que pasan.

Como vendedor, mi experiencia se limita a piezas de escaso valor, menos uno, todos los que he vendido hasta ahora son por importes inferiores a doscientos euros y muchos por debajo de cien. También he recibido ofertas a la baja, algunas razonables y otras no. La clave considero que está en poner el precio apropiado a cada pieza. Muchas veces tendemos a otorgar un valor subjetivamente a nuestros relojes que el resto no tienen porque apreciar del mismo modo. Si pones a la venta los relojes a precio de mercado correcto y de acuerdo a su estado, con un anuncio completo y fotos pasables, los compradores no faltan y aunque lleguen ofertas a la baja, quien está interesado en el reloj paga el precio fijado porque sabe que de no hacerlo perderá la posibilidad de adquirir ese reloj. En esa situación, las ofertas a la baja, aunque puedan molestar, carecen de importancia.
 
  • #36
Mi opinión al respecto es que, mientras que todo se haga con respeto y educación es lo que hay...

Así es.

En una ocasión vendí un reloj aceptando lo que me ofreció un compañero, cuando un día antes por la misma cantidad decliné vendérselo a un "forero" al pedírmelo éste con otras palabras.
 
  • #37
Dicen por aqui que al que vende siempre le parece barato y al que compra caro. Eso seria lo normal,pero tambien es facil comprobar que cada vez hay mas gente que quiere abusar de la necesidad ajena.
 
  • #38
Estoy de acuerdo en todo lo que dices.

Yo no veo mal que con cortesía y educación hagamos una "contra-oferta" cuando vemos un reloj que nos gusta. Eso sí, esta oferta no debería suponer entiendo más del 5/10 o 15% como máximo y siempre que el anuncio del vendedor no deje PERFECTAMENTE CLARO, CONCISO e INNEGOCIABLE que no acepta ofertas inferiores. Además el administrador ha creado una útil y buena forma de informar y desenmascarar a este tipo de personas que hacen ofertas "ofensivas" a través del enlace (vía MP a los moderadores y/o administrador) https://relojes-especiales.com/foros/bonus-malus/ofertas-insultantes-o-muy-por-debajo-precio-de-venta-233303/

Como muchos bien decís contra el vicio de pedir está la virtud (virtud sensata además) de no dar.

Por ello si vemos algún reloj de precio elevado es tan fácil como pasar página.

Yo he comprado mucho más que he vendido pero casualmente las dos últimas ventas (la última de Abril de este año y la anterior de Agosto del pasado año) se tornaron cambios aún cuando en el anuncio especificaba que no estaba interesado en los mismos.

Creo que el tema de ofertas ofensivas y ridículas tienen una doble (o triple ) lectura;

- Hay gente que abusa y quiere hacer ofertas ofensivas que ni el peor compra venta haría a fin de hacerse con un "regalo" o con intención de "revender" y sacar un beneficio a la compra

- La personas que ofrecen cambios son, como muchos que integramos el foro, caprichosos de los relojes que para seguir manteniendo la CRI se deshacen de relojes ya que no tienen dinero para comprarlos. Aunque entre ellos también están los Pseudo-vendedores, que son personas que intentan puntual o esporádicamente hacerse con un ingreso extra a través de este tipo de mercado (FCV)

- Todo ello no es más que un indicio de que la crisis aún está golpeando fuerte nuestro país y mi mayor deseo es que termine esta puñetera situación.

No puedo estar más de acuerdo con el punto 1 y 2 de tu lectura o conclusión.

Claramente es así.
 
Última edición:
  • #39
Esto no va a cambiar por muchos hilos de este tipo que se escriban.
Pero para lo que si puede servir es para que la gente entienda que hay que hacer los tratos con educación y respeto hacia las DOS partes.
Un saludo.
 
  • #40
En mi opinión (que es perfectamente discutible) TODOS los precios deben negociarse. A dia de hoy hay mercantes que ofrecen relojes por encima del valor que yo he pagado en otras tiendas y a su vez descuentos extraordinarios en otras piezas. Para los particulares, me gusta negociar DENTRO DE LO QUE EL SENTIDO COMUN DICTA, obviamente 500 euros por un speedy no tiene sentido, pero quizás los gastos de envío o un empujón al precio que se oferta no está fuera de lugar.

Se puede comprobar en el foro de compra-venta que varios foreros anuncian en un precio y al cabo de x tiempo, bajan para hacer más atractivo la pieza en cuestión.

Desde mi óptica es una cuestión de sentido común y como bien dices "Si tengo X para invertir, a las piezas X tengo que perseguir".
 
  • #41
Si cada uno que colga un reloj en venta en FCV va a iniciar un hilo aqui sobre estes temas - ya tan discutidos, no hariamos nada más.:D


A mi hasta palos de golf y tablets por relojes, un "gracias, no thanks, saludos" y amigos como dantes, tantas vueltas para que?

Carpe Diem:cool1:

ps: por veces las personas, miran que un reloj no se vende y intentan negociar, es normal, tan normal como la publicidad.
 
Última edición:
  • #42
yo me tomaría esas ofertas de cambio(cuando previamente has especificado que no las contemplas) y de precio a la baja inaceptable,como lo que son...chistes malos. Y no les daría mayor importancia.

principios-de-reiki.jpg

Un abrazo.
 
  • #43
Es que si se específica claramente en el mensaje que no se quieren cambios ni se negocia el precio me parece una falta de respeto al vendedor que ya lo esta diciendo claramente.
Aunque tampoco es muy normal muchas veces que se quiera vender un reloj de segunda mano por encima de su precio nuevo en el extranjero, como ejemplo el sumo, aunque cada uno esta en su derecho de intentar vender al precio que le parezca
 
  • #44
Por cierto, hago una reflexión en voz alta, ¿acaso no somos nosotros unos maleducados cuando vamos a una relojería, vemos un reloj de precio X y le pedimos al vendedor un descuento sobre ese precio? Si el reloj se ha puesto a ese precio no habría que regatear ¿no?
 
  • #45
Quien no haya hecho una contra-oferta a una pieza que le interesase que levante la mano...:whist::

Y si la pieza que me interesa está a precio "fuera de mercado", intento hacerselo ver, educadamente, por supuesto, al vendedor.
 
  • #46
Buenas compañeros,

Mi opinión personal es que cada uno con sus cosas hace lo que quiere por lo que, si veo un reloj en el FCV y no es el precio que me cuadra o sé de antemano que en un mercante lo encontraría más económico, no molesto con otro tipo de propuestas y, por supuesto, sigo las instrucciones que dé el vendedor en cuanto a cambios y ofertas a la baja se refiere.

Saludos.
 
  • #47
"¿Es tan difícil?"

Decir: "No, gracias"

"¿Es tan difícil?"

¿Dedicarle dos minutos a responder las preguntas de los compañeros?

Yo sinceramente creo que no.
Que forma parte del encanto de la venta y es una de las herramientas por las que el FCV funciona tan bien, porque permite interactuar con el vendedor directamente y preguntar todo este tipo de cosas.

Saludos
 
  • #48
Como es habitual, si os parece seguimos la discusión en off topic.
 
  • #49
Tienes toda la razón, pero hay gente para todo (es normal? )
Saludos.

Cram.-
 
  • #50
Entiendo y comparto al 100% lo que dices, pero no todos los que ponemos un reloj a la venta piensan igual, seguro que hay quien poco o mucho ya directamente infla el precio esperando a alguien que sabe le va a ofertar por debajo de lo que pide y seguro que se cierran muchas ventas con esta operativa. Es otra manera de negociar y en este pais se lleva mucho y no queda otra que aceptarla. Creo es cuestión de "nuestra cultura". Hago negocios en otros paises, sobre todo Alemania y alli si te piden 10 es porque quieren 10 y lo van a vender en 10. Si les ofreces 9 se dan la vuelta y ni te contestan en muchas ocasiones. "Hombre, tampoco es para tanto" (pensé la primera vez) ahora lo entiendo y lo comparto.
Me gusta mucho más esa política de venta pero........................, esta es nuestra Gran España.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie