• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex la mejor marca de reloxes de todos los tiempos?

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
SI, totalmente de acuerdo, es sin duda la mejor mezcle entre un producto excelente y un marketing muy conseguido.
 
  • #77
Discrepo enormemente. Según mis últimas informaciones, una empresa se crea para ganar dinero, no para hacer arte.

Creo que se están mezclando muchas cosas simplemente por no definir los parámetros por los que se va a evaluar cada marca y ponderar ese parámetro.

A la hora de evaluar una marca, el mayor peso lo tienen siempre que sea una marca muy conocida por el público y que sus compradores obtengan "experiencia de cliente" fuera de serie. En ese sentido Rolex es la mejor de la historia con muuuuucha diferencia sobre el resto.

No, no hace relojes complicados, pero sus relojes funcionan todos (a ver si pueden decir lo mismo los clientes de F.P. Journe o de AP, por ejemplo).

Metiéndonos en producto, su mercado no es el de los relojes complicados, su mercado es el de los relojes de lujo sencillos y robustos. Y me gustaría que alguien fuese capaz de darme un nombre de una marca con mejor producto y SAT que el de Rolex en ese segmento.

Hay que evaluar cada marca en su segmento.

Tu crees que patek podría hacer modelos que le dieran mas ventas y dinero? Seguro que si, pero no lo hacen porque no es su filosofía, luego no, no todos los negocios tienen como ultimo fin el rendimiento económico...
 
  • #78
Creo que es una de las mejores (mínimo en el top 3).... pero para mi la mejor de todas es JLC :umbrella:.

Digo yo que por eso se refieren a ella como La Grande Maison y cuando muuuuchas de las más renonmbradas han tenido que tirar de alguien para que le hiciera un calibre, siempre ha estado ahí JLC.

Estoy contigo, para mi la mejor es JLC.
 
  • #79
Gary, por Dios hombre, no digas esas cosas.
Patek no puede-debe salirse de su segmento, como Ferrari no vende autobuses, aunque tenga tecnología sobrada para hecerlos, hombre.
 
  • #80
Es solo un ejemplo para demostrar que los dividendos no lo son todo para todas las empresas, simplemente. Creo que esta claro lo que quiero decir con respecto a lo que suso comenta en su primer párrafo.
 
Última edición:
  • #81
Lo son. Sin dividendos no hay empresa. Sin empresa no hay producto. Luego, viene lo demás.
 
  • #82
Lo son. Sin dividendos no hay empresa. Sin empresa no hay producto. Luego, viene lo demás.

No opino lo mismo, en contados casos, como éste en concreto, creo que es como yo digo.
 
  • #83
Yo creo que como cualquier empresa, el objetivo primordial son los beneficios. Luego viene todo lo demas en función de muchos parámetros. Y Patek Philippe no deja de ser una empresa. Con sus sombras, como todas. Como las personas.
 
  • #84
Gary, por Dios hombre, no digas esas cosas.
Patek no puede-debe salirse de su segmento, como Ferrari no vende autobuses, aunque tenga tecnología sobrada para hecerlos, hombre.
Tambien opino lo mismo, aunque pueden no se atreven.
Si hay un pais al que les gusta el dinero (guardarlo como hienas) ese es el pais helvetico, de hecho es lo que han hecho toda la vida, bueno y cuando les sobra un ratito hacen relojes.
 
  • #85
Y para qué iba a hacer Patek relojes de medio pelo????

Si embargo, Rolex sí que podría incluir algún modelo con algo más que fecha y hora....o igual es que les entra caquita.....
 
  • #86
Tu crees que patek podría hacer modelos que le dieran mas ventas y dinero? Seguro que si, pero no lo hacen porque no es su filosofía, luego no, no todos los negocios tienen como ultimo fin el rendimiento económico...
Pienso que precisamente Patek es una marca que busca sobre todo el rendimiento económico, con mucha nata y caramelo.
No se que tiene un Nautilus para costar 19000 € y no tener nada contrastado solamente el punzón PP, yo me lo guiso yo me lo como(ni cosc, ni contraste externo,ni boletín de observatorio)
La marca que exponencialmente mas ha subido el precio de sus relojes ha sido Patek, un 10 % de media anual y por supuesto que no le interesa hacer mas así genera la ansiedad de la escased entre los que sabe que le pueden comprar, soy amante de Patek y de Rolex, tengo relojes de las dos marcas , pero no me digas que Patek tiene una filosofía diferente a la de Rolex por que no es así , lo que creo es que esa filosofía la explota desde su segmento.
Hace años cuando mandabas un Nautilus a revisar , un 3700 por ejemplo , nadie te hablaba de pulido , el reloj venía perfectamente pulido y entraba dentro del trabajo normal de una revisión de ese reloj de Patek, pues bien actualmente en las revisiones de Patek para los nautilus y aquanaut hay un apartado solo para pulidos , en función del tipo de Nautilus o de Aquanaut el pulido vale mas o menos pero en cualquier caso es algo adicional a la propia revisión.
Pienso que son realmente peseteros , un último detalle , un 5146 de oro blanco después de estar en escaparate durante bastante tiempo se manda a Patek para un pulido y rodiado y Patek dice que carga al distribuidor 1200 € por el tema (año 2008), eso no lo hace ni Audemars que cada X tiempo te dice que le mandes relojes para pulir si han estado en escaparates y estan con pelusas o algún arañazo.
Patek es Patek , pero lo cobra muy pero que muy bien, en cierto modo su forma de hacer mercado a traves de Antiquorum y D. Osvaldo Patrizzi han sido un exito rotundo en el mundo de la relojería.
 
  • #87
Esa marca , Lamborghini tiene una división que produce de los mejores tractores del mundo , lo que pasa es que son igual de caros que sus biplazas, pero tienen fama mundial.
 
  • #88
Una respuesta coherente!!
 
  • #89
Yo diría que no. Sin complicaciones.
 
  • #90
El padre de un amigo del colegio tenía un LM002 de esos por el año 88, un v12, feo como el solo, grande y los acabados, de pena. Me monte bastantes veces. Lamborghini, hasta el Aventador, llevaba muchos años que no hacía bien ni los súper deportivos. Zapatero a tus zapatos.
 
  • #91
Pienso que precisamente Patek es una marca que busca sobre todo el rendimiento económico, con mucha nata y caramelo.
No se que tiene un Nautilus para costar 19000 € y no tener nada contrastado solamente el punzón PP, yo me lo guiso yo me lo como(ni cosc, ni contraste externo,ni boletín de observatorio)
La marca que exponencialmente mas ha subido el precio de sus relojes ha sido Patek, un 10 % de media anual y por supuesto que no le interesa hacer mas así genera la ansiedad de la escased entre los que sabe que le pueden comprar, soy amante de Patek y de Rolex, tengo relojes de las dos marcas , pero no me digas que Patek tiene una filosofía diferente a la de Rolex por que no es así , lo que creo es que esa filosofía la explota desde su segmento.
Hace años cuando mandabas un Nautilus a revisar , un 3700 por ejemplo , nadie te hablaba de pulido , el reloj venía perfectamente pulido y entraba dentro del trabajo normal de una revisión de ese reloj de Patek, pues bien actualmente en las revisiones de Patek para los nautilus y aquanaut hay un apartado solo para pulidos , en función del tipo de Nautilus o de Aquanaut el pulido vale mas o menos pero en cualquier caso es algo adicional a la propia revisión.
Pienso que son realmente peseteros , un último detalle , un 5146 de oro blanco después de estar en escaparate durante bastante tiempo se manda a Patek para un pulido y rodiado y Patek dice que carga al distribuidor 1200 € por el tema (año 2008), eso no lo hace ni Audemars que cada X tiempo te dice que le mandes relojes para pulir si han estado en escaparates y estan con pelusas o algún arañazo.
Patek es Patek , pero lo cobra muy pero que muy bien, en cierto modo su forma de hacer mercado a traves de Antiquorum y D. Osvaldo Patrizzi han sido un exito rotundo en el mundo de la relojería.

Vamos a ver, desde cuando Porsche es viable económicamente, aunque luego por la crisis sucumbiera y fuera adquirida por VW, desde que vende boxster Cayman y cayenne, si patek sacara una linea de relojes diver/deportivos de 44mm, por ejemplo de 12.000 euros, se venderían mucho, relojes de 12.000 euros se venden muchísimos en relación a los 19.000 de su aquanaut mas barato, y sin embargo no lo hacen, como por ejemplo AP si que hace. También podrían simolemente sacar un aquanaut o nautilus de 43/44mm y seguramente seria un pelotazo, pero siguen fieles a sus tamaños. El por qué no lo hacen, pues porque no es su manera de hacer las cosas. Se ha degradado la imagen del 911 desde que hay boxster, pues no, luego patek en el fondo podría hacerlo, pero no lo hace por que no es su manera de funcionar, ellos prefieren sentirse selectos a tener que bajar a ciertos niveles y a fabricar relojes acordes a la moda para subir sus ventas.

De todos modos, esta es mi opinión y cada uno tendrá la suya. :Cheers:
 
  • #92
Respecto a lo de Patek me parece que también hay un poco de temor y me explico.

Si Patek baja un escalón, algunos de sus modelos serán comparados con los de otras marcas que ellos consideran que no son de su nivel. Y su juego es el de ser más exclusivos que nadie. O acaso creemos que el propietario de un Patek gran complicación no vería un poco disminuido su estatus si hubiera en el catálogo relojes de 10.000 € "al alcance de todo el mundo".

De todas formas, en el portal hay una entrevista con el presidente de Patek en la que deja claro que su estrategia es más complicaciones y más exclusividad. Así que un Patek de 10.000 €,........ hoy no....... mañanaaaaaa
 
  • #93
Pero que pregunta, Seiko sin dudar...:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #94
Ya he vuelto del paseo. Voy a expresar mi opinión acerca de la pregunta que hice, y lo voy a hacer "quoteando" algunas de las respuestas que se han dado y que expresan lo mismo que yo pienso, pero escritas de mejor manera a como yo lo pudiera realizar. Tan solo deseo añadir un detalle: pienso que otra cosa que hace grande a Rolex, aparte de las numerosas razones ya expuestas en este hilo, es la de haber sabido acercar al público en general; es decir, haber sabido y querido sacar de las élites (aunque mucha de su publicidad se basó en las élites -recuérdese lo de "los hombres que rigen los destinos del mundo..."-) la relojería de lujo. Como muy bien han dicho algunos foreros en RE, los Rolex son relojes que, si no fácilmente, eso está claro, sino que con esfuerzo, un trabajador a sueldo es capaz de llegar a adquirir en un cierto tiempo, esmerándose en el ahorro, cosa que, para mí, es virtud y, además, digna de elogio. De otras marcas (UN, VC, PP, FC...) no puede decirse lo mismo. (Yo las veo, a estas marcas, más de gente del "pelotazo" que de personas que se levantan con el gallo.)
Gracias a todos, no solo los "quoteados", que tan amablemente han respondido a la cuestión que planteé.
Saludos.

"Estamos hablando de relojes y de relojería,...
Si la definición de mejor empresa fabricante de relojes de todos los tiempos es el contemplado desde el punto de vista empresarial, yo diría que sí.
Desde otros puntos de vista más relacionados con la relojería pura y dura, posiblemente no..."

"Qué es mejor?
Para quién?
Bajo qué parámetros?
Aún así voy a responder: SI
Saludos"

"SI, totalmente de acuerdo, es sin duda la mejor mezcle entre un producto excelente y un marketing muy conseguido."

"La respuesta es muy fácil: SÍ.
La pregunta no era "Qué empresa fabrica los mejores relojes?" sino la pregunta era "Cuál es la mejor marca de relojes?"
Y a mí no se me ocurre otra marca de relojes más conocida, más copiada y más vendida en el mundo (!) que Rolex. "Marca" impliqua una mezcla de fama, calidad, éxito en el mercado, disenyo inconfundible que hasta mi abuela lo reconoce y mucho más
Y todo ese mix solo lo ha conseguido Rolex. Lo que es McDonald en el mundo restaurantes fastfood, Porsche en el mundo de los coches deportivos y Microsoft en el mundo software - todo eso lo ha conseguido Rolex en el mundo de los relojes de lujo."
 
  • #96
Este hilo llevaba dormido, creo además que oportunamente, desde junio, pero nada, siempre se acaban reflotando...
 
  • #98
Si totalmente convencido.Sin ninguna duda.
 
  • #99
Creo que es un error en este tipo de hilos hablar siempre de seiko en ese tono despectivo, rolex es una marca enorme, se lo ha ganado a pulso, pero la firma japonesa no solo tiene relojes de 30 euros, sino también de calidades y precios de varios cientos de miles de euros.
 
  • #100
para mi solo hay que ver las subastas en shoteby's, crhistie's y antiquorum alli estan las des mejores
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie