• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex la marca del rico nuevo?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pacodan, yo tengo un Rolex, me lo compré con 24 años, en 1991. Como comprenderás, me gasté en él el sueldo de tres meses de trabajo. Pero me dio igual. Colecciono relojes desde los 14 años. Quise un Rolex desde que tengo uso de razón, no sé porque, pero no quería un Omega, ni un Longines, ni otro, Además quería un GMT Master.

Cuando una persona sin muchas luces se hace rica de golpe se compra las marcas que más conoce y más pueda presumir, pero en su ambiente. Un nuevo rico mantiene, al menos unos cuantos años sus amistades de siempre, es decir, gente sin muchas luces tampoco (me refiero a luces "glamourosas").

Por ello ha de presumir con artículos fácilmente reconocibles por todo el mundo como símbolo de estatus.

Por eso se compra un Rolex y no un Panerai, Audemars, Blancpain, etc.

La prueba más clara es que siempre que se critica a alguien por lucir la pasta se critica el Rolex que lleva. ¿A que nunca has visto en la prensa ninguna noticia diciendo ".......Ahí va el alcalde de.......luciendo su Glashütte".

La culpa de que el nuevo rico elija Rolex no es de Rolex.

Para finalizar decir a algunos foreros que se relajen y gocen. Pacodan, no te cortes y pregunta lo que quieras.

Porque yo no puedo decir las cosas tan claras , he leído tú opinión y Lo as escrito de manera clara,como Lo pienso yo ,pero yo para decir Lo que tú dices tan claro me trabo todo.::bash::
 
  • #27
Juanrock, es que alguien por ahí pedía al moderador de este foro que me banearan y no sé exactamente si estoy incumpliendo alguna norma. Desde luego repasaré de nuevo las normas que las leí hace bastante tiempo -lo reconozco- y la verdad es que no las recuerdo totalmente.
 
  • #28
Sí. Es la marca del nuevo rico y del viejo, porque llevan vendiéndose tropecientos años.

Ah!, también es la marca de gente no rica que quiere relojes de calidad superlativa, manufactura y tradición relojeril que está dispuesta a rascarse el bolsillo haciendo un esfuerzo de mayor o menor entidad, a los que le agradan la imagen y los modelos de la marca.

Este mismo argumento es aplicable a otras marcas y no ricos que se hacen con piezas incluso más caras.
 
  • #29
No tengo nada en contra de Rolex, pero es que los novatos de este foro, entre lo que me incluyo, hemos tenido demasiado tiempo como referencia esta marca. Una vez metido en este mundo te das cuenta que ha y vida después de Rolex. y tal vez si tuviera dinero me compraría uno, por qué no, pero tendría que pensarlo pues hay marcas mejores a patadas iguales y mejores que Rolex. Siento enfadar a los veteranos con mis preguntas. Pido disculpas si mis preguntas parecen intencionadas o absurdas. Espero que no me echen por esto del foro. Procuraré no preguntar en una temporada, por lo menos sobre Rolex.

No me creo nada.

Sabes perfectamente lo que estas haciendo, lo que pasa es que le has visto las orejas al lobo.

Ah, y te lo dice alguien que no tiene un rolex pudiendo tenerlo.

Un saludo.
 
  • #32
Pacodan, yo tengo un Rolex, me lo compré con 24 años, en 1991. Como comprenderás, me gasté en él el sueldo de tres meses de trabajo. Pero me dio igual. Colecciono relojes desde los 14 años. Quise un Rolex desde que tengo uso de razón, no sé porque, pero no quería un Omega, ni un Longines, ni otro, Además quería un GMT Master.

Cuando una persona sin muchas luces se hace rica de golpe se compra las marcas que más conoce y más pueda presumir, pero en su ambiente. Un nuevo rico mantiene, al menos unos cuantos años sus amistades de siempre, es decir, gente sin muchas luces tampoco (me refiero a luces "glamourosas").

Por ello ha de presumir con artículos fácilmente reconocibles por todo el mundo como símbolo de estatus.

Por eso se compra un Rolex y no un Panerai, Audemars, Blancpain, etc.

La prueba más clara es que siempre que se critica a alguien por lucir la pasta se critica el Rolex que lleva. ¿A que nunca has visto en la prensa ninguna noticia diciendo ".......Ahí va el alcalde de.......luciendo su Glashütte".

La culpa de que el nuevo rico elija Rolex no es de Rolex.

Para finalizar decir a algunos foreros que se relajen y gocen. Pacodan, no te cortes y pregunta lo que quieras.

:worshippy::worshippy::worshippy:

Post para enmarcar
 
  • #33
Cada uno con su dinero compra lo que le sale de los mismísimos, sea rico, pobre, cateto o Einstein.:Cheers:
 
  • #34
La verdad que este hilo ya cansa, ¿no se que buscas?, supongo que la polemica. Si no te gustan los rolex deberias guardartelo para ti, hay gente que no son ricos y ahorran durante muchos años para tener uno. Si miras este hilo esta repetido y repetido, no heches mal leña a la hoguera. Que cada uno haga con su dinero lo que quiera y si los nuevos ricos quieren comprar rolex sera porque es la marca mas conocidad y no saben de otras. La marca se lo ha currado, que aprendan las demas , no es cuestion de hacer el mejor reloj si no el de saber venderlo.
 
  • #35
No sé quién es el moderador de este foro, al cual le presento mis respetos, pero en vista de la desconfianza que algunos veteranos muestran hacia mis intenciones, pido que se elimine el hilo. Gracias a todos.
 
  • #36
No sé quién es el moderador de este foro, al cual le presento mis respetos, pero en vista de la desconfianza que algunos veteranos muestran hacia mis intenciones, pido que se elimine el hilo. Gracias a todos.

No hace falta, vete a herramientas y dale a cerrar la discusión. Y ya esta . :ok::
Vamos si quieres que estamos en democracia, nadie puede borrarte el hilo si no hay insultos y demas, es tu decisión. ;-)
 
  • #37
Madre mia la que se ha liado cpor una pregunta,... Cada cual puede preguntar lo que se le ocurra sin ofender. Esta claro que hay hilos con mas contenido y con menos, gente que sabe mas y nos ilustra y gente que sabemos menos e intentamos aprender.

Aunque si se usa el buscador hay hilos parecidos.

Por otro lado es verdad que llevar un Rolex te da un cierto status, y se lo compra gente con dinero para "fardar" y gente que entiende mucho de relojes, maquinaria,... son excelentes relojes.
 
  • #38
Los rolex son la hostia. Aunque prefiero los Pam. Sólo superados por la alta relojería: véase L.U.C. de Chopard (por ejemplo), Pita Barcelona, Patek Philippe Genève, y un sinfín de marcas... todas pijísimas.

Eso es lo que ocurre, "el cateto harto de jamón" no conoce esas marcas, pero conoce ROLEX... sus amigos catetos también conocen rolex, pero no AP.

Aun así, estoy a la espera del mío. También soy un cateto, aunque no nuevo rico (ni rico ni viejo)
 
  • #39
gracias Ofertix, no sabía lo de herramientas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie