noob
Milpostista
Sin verificar
Es la segunda vez que me pasa, aunque esta vez ha sido algo más directo. He ido a enviar un paquete a MRW, indicando que lo quería asegurar, y me han preguntado primero que qué iba dentro. Después de indicárselo me han pregunta que de qué tipo era. Me pusieron de ejemplo que si decía "un reproductor de música", tenía que indicar de qué tipo era, si un móvil, una tablet, un mp4, etc. Y a continuación me piden el importe aproximado del valor del artículo que va en la caja.
Es muy curioso todo esto porque de lo primero (del tipo de artículo) depende si te aplican un porcentaje u otro para calcular el precio del seguro. Si dices joyas te meten en otra categoría, por ejemplo (sin haber visto qué es lo que va). Lo curioso de esto vino cuando le empecé a preguntar sobre el seguro, que qué era lo que cubría (lamentablemente ya había soltado la pasta y el paquete). Ese seguro cubre el robo del camión de reparto. Increíble. Si roban el camión me dan la pasta. "¿Y si el paquete llega abierto sin el contenido también lo cubre el seguro?", pregunté yo, inocente. "No, sólo si el paquete no llega, o si roban el camión", me respondieron.
Para qué entonces me preguntan que qué llevo, las características y el valor aproximado? No sé, pero esto empieza a dar miedo. No me voy yo enviando un paquete asegurado por MRW diciendo: "Reloj, Rolex, 4000€", para que luego llegue el paquete pero sin el contenido, con la mala suerte de que no roben el camión...
Moraleja? Desde mi punto de vista sería o no asegurar, o enviarlo con un seguro que cubra aperturas del paquete.
Es muy curioso todo esto porque de lo primero (del tipo de artículo) depende si te aplican un porcentaje u otro para calcular el precio del seguro. Si dices joyas te meten en otra categoría, por ejemplo (sin haber visto qué es lo que va). Lo curioso de esto vino cuando le empecé a preguntar sobre el seguro, que qué era lo que cubría (lamentablemente ya había soltado la pasta y el paquete). Ese seguro cubre el robo del camión de reparto. Increíble. Si roban el camión me dan la pasta. "¿Y si el paquete llega abierto sin el contenido también lo cubre el seguro?", pregunté yo, inocente. "No, sólo si el paquete no llega, o si roban el camión", me respondieron.
Para qué entonces me preguntan que qué llevo, las características y el valor aproximado? No sé, pero esto empieza a dar miedo. No me voy yo enviando un paquete asegurado por MRW diciendo: "Reloj, Rolex, 4000€", para que luego llegue el paquete pero sin el contenido, con la mala suerte de que no roben el camión...
Moraleja? Desde mi punto de vista sería o no asegurar, o enviarlo con un seguro que cubra aperturas del paquete.