• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es manufactura el calibre del IWC Aquatimer?

  • Iniciador del hilo cachipirulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora ya lo veo y entiendo el porqué...
Añaden esa media-luna de oro macizo en el exterior del rotor a modo de suplemento para aumentar la fuerza centrífuga y hacer más efectiva la carga...
He visto que el 2892-A2 cuando se acerca a su máxima capacidad de carga al rotor le cuesta girar. La pretensión es añadir más masa en el perímetro del rotor (no tendría porque ser de oro) para hacer la carga más eficiente, especialmente debajo del agua, donde los lentos movimientos a veces no son capaces de provocar el giro del rotor...

Saludos
 
  • #27
Ahora ahora, eso si.
Saludos
 
  • #28
lostimage.jpg


La parte exterior del rotor es la que es de oro, como indicais. La verdad es que creo que lo de los calibres in-house es un poco esnobismo nuestro. Las ETA 2824 y 2892 son magníficos caballos de batalla, fiables y precisas. No olvidemos que Breitling utiliza la 2824 y logra una precisión magnífica, lo mismo que el IWC.

Por cierto, que la eficiencia del rotor sí que es buena: cuando dejo mi IWC en la mesilla tarda casi dos días en quedarse parado...Así que lo del Oro debe funcionar....
 
  • #29
Considero que el precio de este IWC, como la de muchos relojes que su movimiento es una Etasa, Valljoux..., están cobrando un reloj a precio de manufactura, como si el calibre fuera propio_Omega añade un escape coaxial de manufactura y diseño propio.
El mismo movimiento lo monta un Hamilton de 400 euros.
Saludos.
 
  • #30
Considero que el precio de este IWC, como la de muchos relojes que su movimiento es una Etasa, Valljoux..., están cobrando un reloj a precio de manufactura, como si el calibre fuera propio_Omega añade un escape coaxial de manufactura y diseño propio.
El mismo movimiento lo monta un Hamilton de 400 euros.
Saludos.

Pero como diría Deng Xiaoping, "gato negro o gato blanco, lo importante es que cace ratones". Si con una ETA 2824, a base de afinarla, consigues un calibre de una regularidad (cronómetro) y fiabilidad total, eso es lo que debería importar. En el fondo los Rolex montan un calibre tan rustico como el 2824, pero de una fiabilidad total, tan total que fíjate donde están posicionados.

En cualquier caso estoy contigo en que algunas marcas abusan, con 7750 que cobran a 6000 euros, sin que la caja lo justifique.

Este IWC vale lo que vale no por el calibre, sino por la caja, su diseño, la calidad del titanio, el bisel con sistema de bloqueo, y por aguantar 2000m, lo cual me resulta muy práctico cuando me ducho..:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie