• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es malo darle cuerda a los automáticos?

  • Iniciador del hilo feldiau
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Sigo con el seguimiento al reloj.

Ahora, cuando se queda sin cuerda es capaz de arrancar solo, sin golpecitos. Y lo hace con unos cuantos movimientos o al darle cuerda.
Y por cierto, ahora al girar la corona suena como siempre. Igual es que lo pasé de cuerda.

¿Hay algún problema por ello? ¿Me recomendáis que lo lleve al relojero de todas formas?

Gracias por vuestros posts
 
  • #52
Hay más suizos sin remonte que seikos de hecho todos mis seikos Lo tienen
 
  • #53
es curioso,a mi me paso algo parecido con un citizen automatico...al darle cuerda o ponerlo en hora la corona iba rigida,se paraba en mitad de la noche..lo deje por imposible.
me lo he vuelto a poner varios meses mas tarde,va suave al darle cuerda o ponerlo en hora y no se para ya.supongo que no se habria roto nada,si no no funcionaria.quizas algo de suciedad o el tipo de aceite que licua o solidifica con los cambios de tiempo..no se.pero vamos,estando en garantia yo si lo llevaria,eso si,si el sitio es de confianza,porque si no ,yendo bien que ni te lo toquen,que hay cada chapucero por ahi....
solo te dire que lleve un reloj de la segunda guerra mundial a servireloj,y para compensar el adelanto que producia le soldaron estaño al volante,aparte de estropearme la tija.resultado;llevarlo a cronoworld y que me den un presupuesto de 200€para arreglar los estragos que le hicieron esos desaprensivos.un saludo
 
  • #54
Totalmente de acuerdo, justo lo que iba a decir.:clap::ok::
+1, Incluso si ha estado parado mucho tiempo conviene darle despacio unas treinta veces en un solo sentido en gios cortos y constantes (hacia las doce)
 
  • #55
Siempre es bueno aprender algo nuevo. Gracias por la información
 
  • #56
Para eso tienen remonte manual, para ayudar al mecanismo de carga.
 
  • #59
Mi Perrelet con doble rotor no se carga lo suficiente con mi "ritmo de vida", el relojero me dijo que quizá gesticulo poco al hablar. Así que me recomendó darle un poco de cuerda cada día.
O sea, tengo un automático que necesita que le den cuerda.::Dbt::

Es un contrasentido, un reloj que precisamente publicita el doble rotor como medio para cargar mas, no carga lo suficiente. Es absurdo. Yo de tu cambiaría de relojero.:huh:
 
  • #60
no es malo...es mas, recomiendan que se les de cuerda de vez en cuando... pero la mejor cuerda que le puedes dar..es darle uso..y ponertelo...asi estara siempre en movimiento... un saludo..
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie