• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Hublot la futura gran competidora de Rolex?

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #251
Hola,

En su día hice uno de mis Hands-On con el Hublot Masterpiece LaFerrari:

https://relojes-especiales.com/thre...asterpiece-mp-05-laferrari-magic-gold.394350/

Aquí una foto:

IMG_4626.jpg

En ese hilo dije que no soy muy de la órbita de Hublot, pero que una marca que hace un reloj como este, una maravilla mecánica, se merece todos mis respetos. Desde entonces veo a Hublot con otros ojos. Les veo con respeto no sólo por hacer el LaFerrari que es impresionante en vivo, no se puede describir ni siquiera imaginar tan sólo viendo las fotos, sino porque tienen a un genio detrás, el gran Jean Claude Biver.

Dicho esto y propósito del hilo. Hublot no es competencia de Rolex. No lo intenta - sabiamente en mi opinión - . Rolex es muy grande. Pisa demasiado fuerte. Juega en un nicho que ellos han inventado y han evolucionado por décadas. Tienen más herramientas para ganar ahí que nadie (intangibles y supertangibles).

La competencia de Hublot se llama Audemars Piguet y el segmento deportivo de Patek Philippe. Sólo su segmento deportivo - Nautilus y Aquanaut -.

Gustándome más AP, creo que Hublot ha tenido el gran acierto de introducir su marca por todas partes y creo que les va bien en ese segmento. Ignoro que tan cerca o lejos estén de AP. En esa labor ardua de marketing, relojes como el Masterpiece juegan una baza muy importante. Hay que crear un imaginario.

La competencia de Rolex es primeramente la precisión cronométrica máxima, aunada a la hermeticidad y robustez práctica.

Es tratar de crear un reloj supercronómetro certificado a +1-1, hermético a 100m, resistente a un golpe seco a 1,5m de altura y con revisiones cada 10 años, incluyendo la primera vez y además debe tener unas 100 horas de reserva de marcha y el torque del muelle real debe ser el mismo desde el 100% hasta el 1% de la carga. El calibre debe poder llevarse en una caja de tamaño muy contenido, por lo que debe tener sólo un barrilete, para relojes desde unos 38-40mm y 10mm de altura si bien se pueda utilizar en varias medidas y tipologías, sin sacrificar un ápice de prestaciones.

Esa competencia es contra los límites de la física, mecánica y la tecnología de fabricación. Estos parámetros que señalo, para mi tienen más valor que las complicaciones clásicas de la relojería. Lo recalco, para mí.

La otra competencia de Rolex es, en mi opinión:

- Cartier en relojes para mujer. Rolex ha sido tradicionalmente la número uno en relojes para fémina, pero compite codo con codo con Cartier. Marca que a veces se nos olvida que existe pero que hasta hace 4 años facturaba más que Omega.

- Omega sólo en relojes de acero y deportivos. mientras Omega no tenga un Datejust o no vendan lo que vende Rolex en mixtos y de oro no podrán acercarse más a Rolex.

- Panerai en % de márgenes de explotación. Esto siempre que sigan evolucionando hacia tamaños más pequeños y relojes de mujer. Porque el mercado de 44+mm se está contrayendo. Digo en % porque Panerai es muy pequeña, pero muy rentable.

Todo esto son opiniones. No trato de evangelizar a nadie.

Saludos,
 
Última edición:
  • #252
Completamente de acuerdo.
 
  • #253
Da gusto leer explicaciones tan bien argumentadas y fundamentadas. Totalmente alejadas del fanatismo obtuso.
 
  • #255
Mira que es feo el La Ferrari. Más feo que pegarle a un padre. Otro movimiento de súper marketing del señor Biver.

La respuesta a la pregunta sigue siendo la misma: "jajajajaja ya le gustaría ". [emoji28]


Enviado desde mi iPhone 6S Plus (que va como un pepino [emoji4]) con Tapatalk
 
  • #256
No creo que sean comparables ambas marcas. Una es innovacion, muchos modelos, un ritmo de diseño de cajas y movimientos muy grande, frente a un mastodonte de la fabricación en serie, en la que prima la constancia a la innovación (con procesos super cuadrados y serie enormes).
En Rolex no hay modelos nuevos, no hay complicaciones, ni materiales nuevos o diferentes. Pero son relojes clásicos robustos, de buena calidad.
Los relojes Hublot son más relojes de diseño, con mucha rotación de modelos, muchos materiales distintos, muchos calibres manufacturados diferentes. Obviamente no pueden tener la fiabilidad que suele tener un Rolex (Son series mucho más pequeñas, no tienen años de mejora en la fabricación de una misma pieza).

En cuanto a precios, tampoco compiten en los mismos rangos, solo las series "bajas" de Hublot tienen un precio equivalente a Rolex.
 
  • #257
Se convertirá en competidora de Rolex cuando todos seamos futbolistas de élite o cantantes de rap, EMHO
 
  • #258
No creo, no soy fan de rolex, pero sus diseños son atemporales y no pasan de moda y algunos diseños de hablo me parecen atrevidos pero en unos años se van a ver raros y fuera de tiempo

Enviado desde mi E6603 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie