• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es esto el freno de cronógrafo del calibre 1861?

  • Iniciador del hilo Georges Cuvier
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Georges Cuvier

Georges Cuvier

Habitual
Verificad@ con 2FA
1861.jpg

Frente al 1863

1863-37.jpg

Edito para responderme
Sí, se trata del freno, que en el calibre 1861 es de material sintético (material con nombre comercial Delrin -ver información en el enlace- y
lostlink.jpg
). Se recurre a este material para reducir el desgaste de los dientes de la rueda con la que entra en contacto, cada vez que detenemos el cronómetro. La explicación detallada aparece en el enlace adjuntado.
En los modelos con fondo visto se emplea el calibre 1863, que mantiene el freno metálico.

Considero que ese material sintético es una mejora del calibre -y supongo que también lo hará ligeramente más barato-, al conseguir que el desgaste sea menor, pero a costa de sacrificar "fidelidad".

Aquí un vídeo de cómo funciona (en el modelo con fondo visto, freno metálico).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie