• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es buena opcion esta yaya Conway?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Esa afirmación del glosario plumil de que el material empleado no influye en las prestaciones...bueno, se podría discutir largamente. Tras rebuscar por internet creo que puedo confirmar lo dicho antes y lo que dice Mamperlan, el material es oro y la punta de iridio. La punta en un plumín de acero también de iridio. Parece que el oro se empezó a utilizar por lujo y porque las tintas antiguas oxidaban rápidamente los plumines de acero. ¿cómo distinguirlos? hombre, normalmente llevan alguna marquita que indica que son de oro. Sé que hay alguna técnica, a ver si la encuentro por ahí...
 
  • #27
Yo creo que cuando compras una pluma baratita de 100 o 200 leuros es chapada pero contras si te compras una de 2000 no pue ser igual no?

Pues creo que no es así, generalmente a partir de los 100 € ya van apareciendo los plumines de oro, es decir la lamina que forma el plumin es completamente oro (como el de la joyeria), bien de 14-18-21 y hasta 24k, vease el caso de la lamy 2000.

Normalmente se distinguen porque el plumin lo indica ;-).

Antiguamente muchos plumines chapados lo indicaban en el plumín. (Como es el caso de una Moore que nos ha puesto Celvira).

El punto de iridio simpre es plateado, y no es la base del material del plumín.

Ah y aunque el plumín lleve una parte o toda rodiada, si es de oro sigue poniendo 14k....

Y si no indica nada.... pues normalmente será de acero.
 
  • #28
¿que os hubiese parecido esta?

saluditos
 
  • #30
¿Cuanto pensais q sería un precio ..... adecuado?

saludos
 
  • #31
Por incordiar un poco.
Cuando se recubre un metal con oro, ese recubrimiento es 100% oro, es decir 24K.
Pero como decís, el oro habitualmente sólo se trabaja aleado (con plata y cobre frecuentemente pero también de formas más complejas) y así aparecen los 14k, 18K y raramente 22K, pero 24K, que yo sepa nunca.
 
  • #32
Después de que tú lo has dicho me fijo y... ¡es verdad! Pero antes de que lo dijeras...
Está claro que hay que preguntarte antes de comprar en eBay.
Saludos
 
  • #33
En esta digi-evolucion que he tenido desde que me plantee una yaya hasta hoy me he dado cuenta que puede ser interesante comprar a bajo precio por probar y hacerse una idea. A partir de ahi y de la experiencia ya es cuando te puedes plantear una yaya de esas que como dijo un dia rmrelojes "se mea a una de las modernas" (bueno, el hizo alusion a las de Edison Pens).

Por lo poco que he visto, tienen su encanto aunque es algo que hay que plantearse con tranquilidad (sobre todo yo, que he pillado una carrerilla que me tengo que frenar si o SI).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie