• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿es adecudada la politica de venta?

  • Iniciador del hilo zidanne
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo creo que estos establecimientos existen , el problema que no en su mayoría ... , es encontrarlo , presupongo que en tiendas que vendan manufacturas claro , no Time Force ó Lotus , almenos es mi experiencia.

SALUDOS AL FORO
 
  • #27
100% de acuerdo,

pero hay empresarios que no se ven ver eso, ya no solo en el negocio de la relojeria, si no en cualquier negocio. Un buen vendedor tiene que ser capaz de asesorar al cliente en el producto que quiere comprar, y como bien dices, poder hablar del tema ensalzando el producto que vende,
 
  • #28
Esto mismo es aplicable a otros muchos sectores de la vida, por ejemplo el vendedor de coches que apenas sabe de lo que vende, y así un largo etc........


Abro este hilo para preguntaros una cuestión que me he planteado en más de una ocasión y así comprobar otras opiniones y pareceres.

Actualmente acudo a muy pocas relojerías físicas ya que el foro de compraventa de esta plataforma cubre mis expectativas relojeras, pero es cierto que en alguna visita puedo comprobar que la persona que te atiende si bien tiene una cara y figuras agraciadas, apenas tiene conocimiento de los productos que vende y mucho menos los de la competencia, este extremo lo corroboran otros foreros en distintos hilos que lo recogen.
Partiendo de dos premisas en la compra de relojes que considero irrefutables como:
1.- Es una compra que suele requerir un importante desembolso económico.
2.- Es una compra en un 99,9% de los casos prescindible, sin la cual nuestra vida apenas se vería afectada.

Me cuestiono: ¿No sería mucho más efectivo el poner a cargo de los establecimientos profesionales (de ambos sexos) que conozcan profundamente el producto que están vendiendo?. Que te aportaran una sabia conversación ensalzando las virtudes de la pieza en cuestión y comparándola con otras de la misma marca o de la competencia. Que apoyaran o refutaran nuestras ideas prévias, ya que en ocasiones ese pequeño empujón es el que determina que nos decantemos o no por una compra que como he dicho previamente no suele ser necesaria. Si vemos dentro del foro infinidad de preguntas sobre piezas en cuestión para valorar o no su futura adquisición, ¿no sería mucho más interesante que todas esas dudas te las solventasen en la tienda con un trato profesional y adecuado?

No soy licenciado en empresariales, ni tengo negocio alguno y entiendo que si en algunos establecimientos se sigue esa política puede tener alguna explicación, pero desde mi perspectiva creo que ese tipo de personal si es culto y versado en la materia que distribuye, podría acrecentar las ventas, ya que considero que no es lo mismo vender relojes que vender ropa, cosmética o que servir copas en un bar.
 
  • #29
Un buen vendedor tiene que ser capaz de asesorar al cliente en el producto que quiere comprar, y como bien dices, poder hablar del tema ensalzando el producto que vende,

Estoy plenamente de acuerdo, aunque lamentablemente eso no ocurre muy a menudo. A veces te encuentras exactamente lo contrario: vendedores que casi te están perdonanado la vida, y que parece que les molesta que les pregunten. Es alucinante.
 
  • #30
Si, eso ya es otra cuestión diferente, sobre la que se podrían verter ríos de tinta y que va unida a la educación de la persona, afortunadamente no se dá en muchas ocasiones, por que ya es el colmo que vayas a gastarte una suma considerable en una pieza determinada y que te traten como si les debieras un favor por tener el inestimable honor de comprarsela.
 
  • #31
Tienes mas razon que un Santo!!!! yo cuando acudo a relojerias...en mi caso relojeria ( siempre acudo a la misma ) voy a Hernandez Relojeros , en Azuqueca de Henares , y puedo garantizar que alucino con "Roge" , un autentico relojero , cada vez que adquiero una pieza en el foro o bien se la cojo a el , su asesoramiento es increible , he aprendido mucho de el y tenienes razón....es mucho mejor una charla asi que no una muchacha\o que solo saca las piezas que le señalas y poco mas....
 
  • #32
Vaya de antemano que mis conocimientos sobre el mundo de la relojería son escasos, pero es verdad que en muchas ocasiones me he encontrado con esa situación de ir a ver/comprar un reloj y conocer más que el vendedor sobre las marcas, relojes y calidades que el vendedor mismo (aunque se puede aplicar esto último a muchos gremios ) Por lo general desconocen por completo lo que se vende... Poca formación y poco interés... me imagino que esto último, entre otros motivos, será debido a las malas condiciones laborales que suele haber en el comercio. Supongo que si el sistema está montado así en general, será porque al final les sale más rentable de esta forma, aunque en mi opinión son muchas las ventas que se pierden por este motivo...
 
  • #33
Muy bonito, y muy bien que hablen chorricientos idiomas y que aguanten mil horas por un sueldo indigno, pero qué menos que tener un conocimiento MÍNIMO para la venta.

Ya lo he contado, pero cuando estuve en el CI el vendedor de Omega, me dijo que Rolex se dedicaba a coger calibres ETA, y cambiar piezas, que por eso el nuevo PO con cal. 8500, pesa más que mi DJ de 36mm, porque uno es manufactura y el otro no. Amóssss, no me jodas! Insisto, no pido un conocimiento apabullante, pero si un mínimo, muy mínimo. Pero me gusta que se me atienda así cuando compro un zapato, un jamón, o yo que sé... Y si no sabes te callas, y no dejas en evidencia tu desconocimiento, con un simple "pues desconozco, ese dato" para mí quedaría como un rey, pero no! This is Spain, el país de los "maestros liendres".

Como ir a un buen asador, y que el camarero no sepa explicar la diferencia entre un lomo, un solomillo, o un secreto... Un poquito de por favó.

Lo que mencionas es bastante impresentable pero no creo que sirva para generalizar a un colectivo muy variado.

Repito que a estos vendedores se les suele exigir el requisito de manejar mínimo inglés y en algunos centros algún idioma más: este requisito es muy difícil de cumplir en España y restringe mucho, junto al tema del horario comercial y trabajo en festivos, el tipo de gente que puede acceder al puesto, especialmente en un entorno recesivo en el que las joyerías tienen que apretar mucho con los sueldos.

Por otro lado, no nos damos cuenta que como aficionados, algunos casi obsesivos, el nivel de conocimiento que manejamos siempre superará al de alguien que meramente ha recibido una formación mínima, más enfocada a vender que a dar conversación. Pasa en todos los sectores. Si te dijera las perlas que he tenido que oir de jefes de taller y mecánicos...
 
  • #34
Por qué no puedo ver las contestaciones del hilo?
 
  • #35
Comparto totalmente tu visión. Y es que no hay PROFESIONALES:nea: hay que decirlo claro. Y claro después no venden y cierran o les quitan el CO.

Que menos que pedir a alguien que vende relojes de 3.000 aurelios pa arriba... que sepa lo que vende.

Alguien con mas merito que ser mona o mono, o la niña o niño del papa (osease, es decir, el hijo/a, yerno/a, etc... el dueño del CO)

Hay auténticos PROFESIONALES :worshippy:que hacen que entrar en el C.O. sea una delicia, solo entrar ver (la causa de nuestros desvelos) y charlar con el Sr. vendedor larga y tranquilamente, y solo para llevarte el catalogo.

Eso son los PROFESIONALES :worshippy: que hacen y vuelvas, y al final lo compres allí, una y otra.....:pardon:

Recuerdo en una ocasión que llegue simplemente por el CHRONOLOG de Breitling......, y si entre tarde.. a eso de las dos menos cuarto... nos pusimos de chachara, cerro conmigo dentro, sabiendo como le había dicho que solo iba a echar un vistazo. Y salí a las tres menos cuarto, porque había quedao a las dos y media, con la por aquel entonces Dueña no se la hace esperar, demasiado, que sino sofá.....

Ni que decir tiene que he vuelto, ya pregunto por el directamente o le llamo y digo que voy,... y por supuesto ya he comprado allí ya varias veces.

Eso es un PROFESIONAL, eso es una adecuada la política de venta en un C.O. Y no que la niña este güena
 
  • #36
Gracias a todos los que habeis considerado oportuno el otorgarme un like por el hilo abierto, que han sido varios y eso parece que te anima a escribir un poco en este foro. Un saludo a todos
 
  • #37
Muy interesantes todos los comentarios, interesantes y "transparentes"
 
  • #38
Por otro lado, no nos damos cuenta que como aficionados, algunos casi obsesivos, el nivel de conocimiento que manejamos siempre superará al de alguien que meramente ha recibido una formación mínima, más enfocada a vender que a dar conversación. Pasa en todos los sectores. Si te dijera las perlas que he tenido que oir de jefes de taller y mecánicos...


Conocimiento, y me incluyo, en la mayoría de las ocasiones inútil.
Porque vale, aquí todos sabemos que tal reloj monta una 7750, o tal otro es manufactura,que esa marca pertenece al grupo Swatch y aquella a Richemont o que aquél lleva espiral Breguet... pero me gustaría saber quiénes de verdad saben lo que quieren decir todos esos datos que algunos repetimos como papagayos y nos creemos que "sabemos de relojería"

Y luego encima protestamos cuando vamos a un concesionario o al CI a probarnos un reloj que posteriormente vamos a comprar al mercante de turno o por internet y no nos gusta la atención....
 
  • #39
Desgraciadamente pocos trabajan en lo que en realidad les gusta, nos vemos abocados a currar donde las circunstancias te llevan, y ahí viene el problema, pero es de todos los sectores, no solo el de la relojeria. Y conocer un sector que no te gusta demasiado, en tu tiempo libre, porque en el trabajo tienes que atender a los clientes, ss duro. Es algo triste, pero que tenemos que asumir. Le pasaría a cualquiera de nosotros. Poneos en el lugar del otro.
 
  • #40
Los comercios físicos que sobreviven es porque son autoexplicativos y venden "solos", en la grande de Serrano en Madrid por ponerte un ejemplo saben bastante de relojes, pero aunque no supieran les daría igual, porque sus clientes suelen ser gente con mucha pasta y poco conocimiento o en su defecto con mucha pasta y mucho conocimiento pero que vana comprar y no a hablar de relojes.
 
  • #41
Todo es relativo. Es cierto lo que decís, que la gente que compra relojes caros suele saber de ellos eso, que son caros. Para eso no hace falta preparación e imagino que si encuestáramos a un vendedor de una relojería importante, nos hablaría de un porcentaje alto de gente así. Si para convencerles de una venta hay que decir que el cal.8500 pesa más que el 3135 de Rolex porque proviene de un ETAsa, pues se dice.
Luego estamos los freakies, que solemos saber más que el vendedor. Eso es una realidad. Yo tengo la buena costumbre (a veces suena a extraña) de estudiarme e informarme de las cosas que voy a compar. Con un día o dos de informarte por internet de lo que sea ya sabes más que el vendedor que te va a tocar en una alta probabilidad. Eso es así y hay que entenderlo.
Por contra da pena ir a comprar algo muy específico y saber que el vendedor no sabe ni qué vende ni qué tiene, pero sabe el precio.
E imagino que la mayoría de veces que salimos de un CO (comprando o no) y hemos tenido una charla algo "técnica", el comentario al dejarles allí es siempre el mismo: "vaya freaky que acaba de salir".
Esto es aplicable a relojes, coches, aparatos electrónicos, herramientas o cualquier producto que compremos. Siempre la misma historia. Aunque es un placer salir de la tienda abrumado por los conocimientos del vendedor.
 
Última edición:
  • #42
El mejor vendedor es quien vende lo que realmente ama...
Y muchas veces (y cuantas tantas desgraciadamente por necesidad) uno acaba trabajando en lo que no ama y haciendo algo que no le gusta ni le motiva más allá que el disponer a fin de mes de un erario que le mantenga para vivir...
Más allá de los cursos y de la especialización, formación y preparación que ayudan y mucho está el interés personal del profesional por el producto que vende. Si este no existe... malo
 
  • #43
Efectivamente por que si te atrae el producto que vendes, acabarás teniendo muchos conocimientos del mismo.
 
  • #44
Es un tema el que se esta tratando un poco delicado,la profesionalidad en un dependiente de una joyería ( o cualquier otro gremio ) hay que pagarla y hay muchas empresas que no están dispuestas a ello. Se contrata un@ señorit@ que viene de una pizzería (p.ej) y le ponen a vender relojes,o televisiones u ordenadores sin darle las mas mínimas nociones de ello,con lo cual nosotros como clientes no podemos pedirle peras al olmo. De hecho en lugares que habéis comentado que hay profesionalidad posiblemente esta este convenientemente remunerada.
En cuanto a los grandes almacenes de los que tb se habla se nota un vendedor que lleva años en el dpto ( y consigue buenas comisiones ) y el/la que esta de paso pues ayer estaba en lencería y mañana estará en juguetes ni recibe formación ni quiere tenerla pues solamente le interesa vender lo máximo posible ( y como sea) donde le toque cada dia para que no le calienten la cabeza y no le digan nada, esto lo conozco un poco pues he trabajado ahí 10 años y eran otros tiempos en los que si recibías formación antes de ponerte a vender.
También doy la razón al compañero que comenta que ante una pregunta técnica si no conocemos la respuesta es preferible callar o ser sincero y decir lo desconozco y me informare a meter la pata. Al menos esto es lo que yo hago pues ahora vendo productos que necesitan unos conocimientos tecnicos y puedes generar un problema si hablas sin saber,o puedes hacer que un señor page 1000€ por un movimiento chino pensando que se lleva uno suizo.
Disculpad por el tocho,pero el tema de la profesionalidad y la remuneración económica en mi opinión va muy ligado y como ya he dicho no se pueden pedir peras al olmo.

bueno vale lo que dices, pero cuando hablamos de relojes de 3000,6000, 30.000 euros etc,yo creo que en este caso si hay que pedirle peras al olmo.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie