• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Enseñamos nuestros Scuba Dude?

  • Iniciador del hilo Marius Jacob
  • Fecha de inicio
Marius Jacob

Marius Jacob

Habitual
Sin verificar
Hola, amigos.

¿Qué os parece si enseñamos nuestros Escubadubas? Así, a chorrón, que tiene que haber Scooby Doos a cascoporro en el foro.

Yo tengo uno viejo y uno moderno:

1000033791.jpg


(Fondo cortesía de @xsagasta)

No me dejéis solo, cachoperros. :bye:
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Bulubaslot, Soyate y 17 más
Enga. Voy con este.
17110377035728710082395915054440.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Bulubaslot, Josuegomez y 11 más
Vaya sorpresa bonita ver ese dibujo por aquí.
Qué menos que sumar otro Scubaduda auamba buluba balambambú.
IMG_1875.jpg
IMG_5486.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Bulubaslot, Josuegomez y 13 más
IMG_2387.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Bulubaslot, Josuegomez y 9 más
Yo solo tengo dos, pero uno con "intangibles" adquirido al estupendo forero @cestommek , y mi primera caja 960
IMG_20230705_113622.jpg

Y este otro.
IMG_20240321_133847.jpg

IMG_20240321_133838.jpg

Fe de erratas, tengo este otro tambien. :D :D
IMG_20240123_143819.jpg

Con el buzo viendo hacia las 3, en lugar de hacia las 9 como es lo habitual.

Y todavia tengo pendiende de hacerme con uno con caja 960 pero "abuelete", no ha caido nada , principalmente porque he dejado de merodear por la bahia, pero ya caerá.

en total tengo tres.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Bulubaslot, Josuegomez y 9 más
Yo solo tengo dos, pero uno con "intangibles" adquirido al estupendo forero @cestommek , y mi primera caja 960
Ver el archivos adjunto 2814295
Y este otro.
Ver el archivos adjunto 2814297
Ver el archivos adjunto 2814298
Fe de erratas, tengo este otro tambien. :D :D
Ver el archivos adjunto 2814299
Con el buzo viendo hacia las 3, en lugar de hacia las 9 como es lo habitual.

Y todavia tengo pendiende de hacerme con uno con caja 960 pero "abuelete", no ha caido nada , principalmente porque he dejado de merodear por la bahia, pero ya caerá.

en total tengo tres.
Brutales los 3, pero especialmente el negro, con ese brazalete me encanta.
Gracias por compartilos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, cestommek, xsagasta y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta y dgalbala
Brutales los 3, pero especialmente el negro, con ese brazalete me encanta.
Gracias por compartilos.
Gracias amigo, ese "abuelete" que muestras es precioso amigo, uno de esos tengo en "busqueda y captura" , pero reconozco que no le he dedicado el tiempo necesario, un tiempo estuve "engolosinado" con los caramelitos de Ali, dificil de resistirse a ellos, pero ya parece que voy superando la fase de "explorar los misterios de Asia", y vuelvo a mis primeros amores, los relojes de la Madre Rusia. :D :D :D ,
De hecho, tengo ya varias semanas alternando entre los relojes de mi caja de rusos, los chinos ahora estan en la banca, el culpable fue este, tambien adquirido a Cesar.
IMG_20240229_142305.jpg

Aqui con su abuelo.
IMG_20240229_142147.jpg


Abrazo desde el sureste mexicano mi estimado amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Bulubaslot, Josuegomez y 7 más
  • #10
Pues tengo scuba duba du, que diga dos, uno de ellos ha decolorado y se ha puesto rubio. Ahí van
IMG_20240322_192347.jpg


IMG_20240322_192358.jpg

IMG_20240322_192335.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Bulubaslot, Josuegomez y 9 más
  • #11
Pues tengo scuba duba du, que diga dos, uno de ellos ha decolorado y se ha puesto rubio. Ahí vanVer el archivos adjunto 2815032

Ver el archivos adjunto 2815033
Ver el archivos adjunto 2815031
Como dijera Sabina, "Con un par" :D :D

Uno asi como el "rubio" lo tengo en la mira en la bahia, me parecen bellos estos "abueletes" con sus cicatrices de guerra, el bisel negro de bakelita o el bisel de laton cromado, ¿ Cual seria la version "correcta"?.

tengo entendido que en los relojes rusos, hay innumberables versiones, pero es simple curiosidad.


Tambien he visto algunos con la segundera roja, otros con la segundera blanca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y alferm
  • #12
El mío

8A6DAF0E-A019-4A9A-B137-475D5DA98940.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Bulubaslot, Josuegomez y 8 más
  • #13
Como dijera Sabina, "Con un par" :D :D

Uno asi como el "rubio" lo tengo en la mira en la bahia, me parecen bellos estos "abueletes" con sus cicatrices de guerra, el bisel negro de bakelita o el bisel de laton cromado, ¿ Cual seria la version "correcta"?.

tengo entendido que en los relojes rusos, hay innumberables versiones, pero es simple curiosidad.


Tambien he visto algunos con la segundera roja, otros con la segundera blanca.
Pues, Gustavo, el aspecto original es el azul, con bisel de baquelita y segundera plateada. El otro se ha descolorido poniéndose dorado y ni el bisel ni la segundera son originales del reloj pero, en mi opinión, con el color que ha tomado, me gusta más así que si los tuviera originales. Pero ya te digo, ese reloj deber ser azul, bisel de baquelita y segundera plateada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y OldTraveler
  • #14
Pues, Gustavo, el aspecto original es el azul, con bisel de baquelita y segundera plateada. El otro se ha descolorido poniéndose dorado y ni el bisel ni la segundera son originales del reloj pero, en mi opinión, con el color que ha tomado, me gusta más así que si los tuviera originales. Pero ya te digo, ese reloj deber ser azul, bisel de baquelita y segundera plateada.
Añado que, si te fijas, el azul mío tiene un color morado que, seguro, con el tiempo se volverá, como el otro, dorado
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
  • #15
Pues, Gustavo, el aspecto original es el azul, con bisel de baquelita y segundera plateada. El otro se ha descolorido poniéndose dorado y ni el bisel ni la segundera son originales del reloj pero, en mi opinión, con el color que ha tomado, me gusta más así que si los tuviera originales. Pero ya te digo, ese reloj deber ser azul, bisel de baquelita y segundera plateada.
Gracias amigo, tu comentario me ha hecho jalar el gatillo, bueno, le he hecho una oferta al ucraniano, veremos que sale.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y alferm
  • #16
Gracias amigo, tu comentario me ha hecho jalar el gatillo, bueno, le he hecho una oferta al ucraniano, veremos que sale.

Saludos desde el sureste mexicano compañero.
Creo que es la primera vez que soy útil en el foro :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Gutigon, Marius Jacob y 1 persona más
  • #17
Pues, Gustavo, el aspecto original es el azul, con bisel de baquelita y segundera plateada. El otro se ha descolorido poniéndose dorado y ni el bisel ni la segundera son originales del reloj pero, en mi opinión, con el color que ha tomado, me gusta más así que si los tuviera originales. Pero ya te digo, ese reloj deber ser azul, bisel de baquelita y segundera plateada.

Me interesa saber la opinión de los expertos en Vintages sobre la originalidad de ese bisel cromado y de la segundera. Tal vez no salga en los catálogos que tenemos ni en la web del MrOatman, pero es muy habitual verlo con ese bisel, incluso con la segundera roja. Vale, no es la versión oficial, eso está claro, pero... ¿Podemos afirmar que no salió así de fábrica?

Pongo por ejemplo el mío, con la segundera roja. Por mis manos han pasado muchos Vintages rotos, pero nunca he tenido un reloj en el que lo que hubiese que cambiar fuese una aguja, o un bisel.
¿Porqué iba alguien a sustituir la aguja original por una roja? Vale, el bisel de baquelita se puede romper, pero una aguja no es tan fácil.
¿Alguno de nosotros, de los que reparamos relojes, ha tenido que cambiar la segundera de un reloj soviético? Yo he reparado algunos y nunca he tenido que cambiar la segundera de un reloj.
Bueno, a ver qué opinan los arqueólogos.
@xsagasta , @miquel99 , @lobito74 , @Aerotuck , @Flaco73 , yo os invoco!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bulubaslot, Josuegomez, xsagasta y 4 más
  • #18
Me interesa saber la opinión de los expertos en Vintages sobre la originalidad de ese bisel cromado y de la segundera. Tal vez no salga en los catálogos que tenemos ni en la web del MrOatman, pero es muy habitual verlo con ese bisel, incluso con la segundera roja. Vale, no es la versión oficial, eso está claro, pero... ¿Podemos afirmar que no salió así de fábrica?

Pongo por ejemplo el mío, con la segundera roja. Por mis manos han pasado muchos Vintages rotos, pero nunca he tenido un reloj en el que lo que hubiese que cambiar fuese una aguja, o un bisel.
¿Porqué iba alguien a sustituir la aguja original por una roja? Vale, el bisel de baquelita se puede romper, pero una aguja no es tan fácil.
¿Alguno de nosotros, de los que reparamos relojes, ha tenido que cambiar la segundera de un reloj soviético? Yo he reparado algunos y nunca he tenido que cambiar la segundera de un reloj.
Bueno, a ver qué opinan los arqueólogos.
@xsagasta , @miquel99 , @lobito74 , @Aerotuck , @Flaco73 , yo os invoco!
+1

Me interesa el tema, sobre todo, porque el ucraniano acepto mi oferta. :D :D , ya lo presentare en sociedad cuando lo reciba.

Aunque por la procedencia del reloj apuesto a que ha sido intervenido y que posiblemente no haya salido de fabrica asi, lo cual tampoco me molesta, para mi es otro mas de los encantos de estos relojes que vienen de Ucrania ( por alguna razon, me supongo que por "politiquerias" no tengo acceso en Ebay a vendedores en Rusia), asi que todo lo que he comprado ha sido de vendedores ucranianos.

Pero, como dije es parte del encanto de estos relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y alferm
  • #19
Aporto los mios, uno tuneado y el otro cambia la correa.
Son relojes deliciosos de llevar. Tamaño contenido, aguantan el agua, pesan poco y funcionan bien. Que más se puede pedir😃
 

Archivos adjuntos

  • 1000023816.jpg
    1000023816.jpg
    84,8 KB · Visitas: 11
  • 1000023817.jpg
    1000023817.jpg
    153,7 KB · Visitas: 10
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Josuegomez, cestommek y 6 más
  • #20
Pues yo tenía dos modernos, el azul y ahora solo me queda este negro, ando detrás de uno vintage pero se me resiste, porque no encuentro uno que me convezca y además los impuestos que hay que pagar ahora inflan demasiado el precio final. Pero vamos con el que tengo...
17111774404895351697186172810143.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit, Bulubaslot, Josuegomez y 7 más
  • #21
Me interesa saber la opinión de los expertos en Vintages sobre la originalidad de ese bisel cromado y de la segundera. Tal vez no salga en los catálogos que tenemos ni en la web del MrOatman, pero es muy habitual verlo con ese bisel, incluso con la segundera roja. Vale, no es la versión oficial, eso está claro, pero... ¿Podemos afirmar que no salió así de fábrica?

Pongo por ejemplo el mío, con la segundera roja. Por mis manos han pasado muchos Vintages rotos, pero nunca he tenido un reloj en el que lo que hubiese que cambiar fuese una aguja, o un bisel.
¿Porqué iba alguien a sustituir la aguja original por una roja? Vale, el bisel de baquelita se puede romper, pero una aguja no es tan fácil.
¿Alguno de nosotros, de los que reparamos relojes, ha tenido que cambiar la segundera de un reloj soviético? Yo he reparado algunos y nunca he tenido que cambiar la segundera de un reloj.
Bueno, a ver qué opinan los arqueólogos.
@xsagasta , @miquel99 , @lobito74 , @Aerotuck , @Flaco73 , yo os invoco!
Esto ya lo discutimos "tú ya sabes dónde" y yo afirmaba que he visto muchas veces esa configuración. Pero todos dijeron que no, que ese reloj es azul, con bisel de baquelita y segundera plateada y que si el dial es dorado es por el abrasador sol de Rusia, si el bisel es otro es porque se lo han cambiado y la segundera igual. Me vais a volver loco!! ::bxd::
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Marius Jacob
  • #22
Esto ya lo discutimos "tú ya sabes dónde" y yo afirmaba que he visto muchas veces esa configuración. Pero todos dijeron que no, que ese reloj es azul, con bisel de baquelita y segundera plateada y que si el dial es dorado es por el abrasador sol de Rusia, si el bisel es otro es porque se lo han cambiado y la segundera igual. Me vais a volver loco!! ::bxd::

Ya no recuerdo esa conversación, y seguro que es tal y como tú dices, pero me sigue pareciendo un misterio que siempre que cambien el bisel pongan el mismo.
Haciendo una búsqueda rápida en eBay me parecen 6 Scubas, tres con bisel de baquelita y otros tres con bisel como el tuyo. No me he fijado en que sean auténticos o no, pero no sé si un estadista diría que esto es una coincidencia.

Edito: Sólo aparecen dos como el tuyo, tres de baquelita y otro diferente. Ya no es tanta la coincidencia. Y solo uno tiene aguja roja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y alferm
  • #23
Me interesa saber la opinión de los expertos en Vintages sobre la originalidad de ese bisel cromado y de la segundera. Tal vez no salga en los catálogos que tenemos ni en la web del MrOatman, pero es muy habitual verlo con ese bisel, incluso con la segundera roja. Vale, no es la versión oficial, eso está claro, pero... ¿Podemos afirmar que no salió así de fábrica?

Pongo por ejemplo el mío, con la segundera roja. Por mis manos han pasado muchos Vintages rotos, pero nunca he tenido un reloj en el que lo que hubiese que cambiar fuese una aguja, o un bisel.
¿Porqué iba alguien a sustituir la aguja original por una roja? Vale, el bisel de baquelita se puede romper, pero una aguja no es tan fácil.
¿Alguno de nosotros, de los que reparamos relojes, ha tenido que cambiar la segundera de un reloj soviético? Yo he reparado algunos y nunca he tenido que cambiar la segundera de un reloj.
Bueno, a ver qué opinan los arqueólogos.
@xsagasta , @miquel99 , @lobito74 , @Aerotuck , @Flaco73 , yo os invoco!
Yo de Scubas poco sé, pero tengo un Vostok al que se le cae el bisel de bakelita (por culpa del alambre, pero no tengo repuesto), por lo que entiendo que el original se pueda perder, y ser sustituido por lo que tengas a mano... en cuanto a la segundera, también veo algún escenario en el que se podrían sustituir (yo sí he sustituido alguna segundera haciendo reparaciones). Imagínate que al lollipop le falta el lumen y tienes otra segundera con lumen, pero roja... ¿se la pones? Seguro que alguien contestaria "Si!". O imagínate que el cañón de la segundera esta abierto tras quitar la segundera a lo bruto. Lo intentas cerrar a lo bruto tambien y te lo cargas... pues a cambiar la segundera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, xsagasta, lobito74 y 2 más
  • #24
Yo de Scubas poco sé, pero tengo un Vostok al que se le cae el bisel de bakelita (por culpa del alambre, pero no tengo repuesto), por lo que entiendo que el original se pueda perder, y ser sustituido por lo que tengas a mano... en cuanto a la segundera, también veo algún escenario en el que se podrían sustituir (yo sí he sustituido alguna segundera haciendo reparaciones). Imagínate que al lollipop le falta el lumen y tienes otra segundera con lumen, pero roja... ¿se la pones? Seguro que alguien contestaria "Si!". O imagínate que el cañón de la segundera esta abierto tras quitar la segundera a lo bruto. Lo intentas cerrar a lo bruto tambien y te lo cargas... pues a cambiar la segundera.
Y a eso hay que añadir que la segundera plateada es bastante más escasa o rara que la roja y más vintage
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Marius Jacob
  • #25
Ya no recuerdo esa conversación, y seguro que es tal y como tú dices, pero me sigue pareciendo un misterio que siempre que cambien el bisel pongan el mismo.
Haciendo una búsqueda rápida en eBay me parecen 6 Scubas, tres con bisel de baquelita y otros tres con bisel como el tuyo. No me he fijado en que sean auténticos o no, pero no sé si un estadista diría que esto es una coincidencia.

Edito: Sólo aparecen dos como el tuyo, tres de baquelita y otro diferente. Ya no es tanta la coincidencia. Y solo uno tiene aguja roja.
Estaba yo de finde en Ronda una mijita perjudicao, por eso me acuerdo :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon y Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie