• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿En que se parece un 5513 a una Piruleta?

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias por el aporte, Diego. Siempre es interesante poder conocer las diferencias entre los distintas unidades de las esferas.
 
  • #27
hola diego...estupendo post para saber diferenciar ese tipo de esferas :ok::
y del 5513 que decir "precioso"...enhorabuena a su afortunado dueño
un saludo
 
  • #28
Interesantisimos estos detalles.Muchisimas gracias por compartirlos.
El reloj de tu amigo, sinceramente es precioso y la forma de envejecer bestial de bonita.
Yó soy un neofito y mas en vintages.Adoro este reloj pues me encantó de siempre, pero claro veo que cada 5513 a pesar de ser del mismo año, pues unos envejecen y otros están como el primer dia y entonces surgen mis dudas.
Todos lo que muestras viene primero la palabra submariner y debajo los metros.Bien pues el mio es al contrario, primero viene 660ft 200m y debajo submariner.Aparte de ser del mismo año que el de tu amigo, los indices siguen blancos como la nacar, osea no envejecen nada.
He visto varios como el mio que están blanquitos y he visto otros con menos años y los indices y agujas son totalmente beiges.
Si alguno me pudiera aclarar un poco esto, se lo agradeceria un montonazo pues sinceramente es el reloj que mas aprecio tengo.
Un saludo y gracias de nuevo
 
  • #29
...Todos lo que muestras viene primero la palabra submariner y debajo los metros.Bien pues el mio es al contrario, primero viene 660ft 200m y debajo submariner...Si alguno me pudiera aclarar un poco esto, se lo agradeceria un montonazo pues sinceramente es el reloj que mas aprecio tengo.
Un saludo y gracias de nuevo

Hola, Apasionado. ¿No pudiera ser que la referencia ("Registered Design) de tu reloj sea la 5512 y no la 5513? Creo recordar que los de esta referencia que digo llevaban los datos como dices.
Un saludo.
 
  • #30
¡Hola a tod@s!

lostimage.jpg


Entre las 5 esferas "Mark" que podemos encontrar en los Rolex Submariner's ref. 5513 denominadas como "Maxi" diales, nos encontramos con una de ellas, concretamente la Mark 3...
La segunda en el mismo periodo MK III Maxi Dial "Lollipop" o Pirueta:)...
Un saludo,
Diego

Muchas gracias por este aporte, Diego. Es interesantísimo. Recuerdo que hace no mucho tiempo también nos "aleccionaste" para distinguir los cierres "vintage" falsos de los verdaderos. Creo que estos "detalles" (aunque, como dijo el maestro Neurona, también los aprenden rápidamente los falsificadores) es conveniente saberlos. Volviendo al "lollipop", me gustaría hacerte una pregunta: ¿sabes si alguna otra referencia de diseño, aparte de la 5513, tenía su dial, al menos en algunas de sus piezas, con los índices en forma de chupa-chup?
Un saludo.
 
  • #31
Interesantisimos estos detalles.Muchisimas gracias por compartirlos.
El reloj de tu amigo, sinceramente es precioso y la forma de envejecer bestial de bonita.
Yó soy un neofito y mas en vintages.Adoro este reloj pues me encantó de siempre, pero claro veo que cada 5513 a pesar de ser del mismo año, pues unos envejecen y otros están como el primer dia y entonces surgen mis dudas.
Todos lo que muestras viene primero la palabra submariner y debajo los metros.Bien pues el mio es al contrario, primero viene 660ft 200m y debajo submariner.Aparte de ser del mismo año que el de tu amigo, los indices siguen blancos como la nacar, osea no envejecen nada.
He visto varios como el mio que están blanquitos y he visto otros con menos años y los indices y agujas son totalmente beiges.
Si alguno me pudiera aclarar un poco esto, se lo agradeceria un montonazo pues sinceramente es el reloj que mas aprecio tengo.
Un saludo y gracias de nuevo

Compañero tienes un aprecidado 5513 dial Mark 1.

Con respecto al envejecimiento del tritio hay muchas teorías y un sin fin de variedades;

-Hay relojes que su tritio envejece por igual en agujas e indices, tono amarillento o natillas.
Esto sucede cuando un reloj no ha tenido un uso excesivo y ha pasado largas temporadas en armarios o mesillas, etc. Al estar en lugar cerrado el tritio amarillea.

-Otros relojes en cambio mantienen unos indices y agujas blancas, este suceso en cambio es debido a que el reloj ha sido usado de forma permanente y expuesto a la luz solar.

Te encontraras con muchas opiniones y muy diversas, pero cada uno tenemos la nuestra y la sabemos valorar en función de nuestras propias experiencias. En mi caso la que te he contado es muy coherente, por poner un ejemplo en 5513 Mk2 del forero donnie ha dormido durante muchos años guardado en un cajon y sus indices amarillos confirman esta regla.

Luego hay más explicaciones, como lugares con mucha humedad, el barniz que se aplica al tritio, etc.


Un saludo,
Diego
 
Última edición:
  • #32
Interesantisimos estos detalles.Muchisimas gracias por compartirlos.
El reloj de tu amigo, sinceramente es precioso y la forma de envejecer bestial de bonita.
Yó soy un neofito y mas en vintages.Adoro este reloj pues me encantó de siempre, pero claro veo que cada 5513 a pesar de ser del mismo año, pues unos envejecen y otros están como el primer dia y entonces surgen mis dudas.
Todos lo que muestras viene primero la palabra submariner y debajo los metros.Bien pues el mio es al contrario, primero viene 660ft 200m y debajo submariner.Aparte de ser del mismo año que el de tu amigo, los indices siguen blancos como la nacar, osea no envejecen nada.
He visto varios como el mio que están blanquitos y he visto otros con menos años y los indices y agujas son totalmente beiges.
Si alguno me pudiera aclarar un poco esto, se lo agradeceria un montonazo pues sinceramente es el reloj que mas aprecio tengo.
Un saludo y gracias de nuevo

5512

lostimage.jpg
 
  • #33
Hola, Apasionado. ¿No pudiera ser que la referencia ("Registered Design) de tu reloj sea la 5512 y no la 5513? Creo recordar que los de esta referencia que digo llevaban los datos como dices.
Un saludo.

Claudio el reloj de Apasionado seguramente sera un 5513 Mk1.
El que comentas tú es un 5512 pero en este caso debajo de SUBMARINER tambiénse incorpora
superlative offiicy cronometer certified

saludos,
Diego
 
  • #34
Raúl es un 5513 mk1
lostimage.jpg


Un saludo,
Diego
 
  • #35
Claudio el reloj de Apasionado seguramente sera un 5513 Mk1.
El que comentas tú es un 5512 pero en este caso debajo de SUBMARINER tambiénse incorpora
superlative offiicy cronometer certified

saludos,
Diego

Gracias, Diego, por la aclaración.
Saludos.
 
  • #36
Exacto.
Gracias por la foto.
 
  • #37
Diego: En esta última foto que has puesto (gracias), se distingue bastante bien la diferencia que nos dijiste al iniciar el hilo acerca de los "lollipop".

lostimage.jpg
 
  • #38
Sorprendido me quedo!!!! Interesante hilo:ok:::ok::
 
  • #39
Hola, Apasionado. ¿No pudiera ser que la referencia ("Registered Design) de tu reloj sea la 5512 y no la 5513? Creo recordar que los de esta referencia que digo llevaban los datos como dices.
Un saludo.

Hola Claudio buenas noches.
Nó, en eso si que estoy seguro que és un 5513, pues incluso conservo la caja exterior de carton en la cual aún sigue la referencia.
Un saludo y gracias por tu ayuda:ok::
 
  • #40
Hola Claudio buenas noches.
Nó, en eso si que estoy seguro que és un 5513, pues incluso conservo la caja exterior de carton en la cual aún sigue la referencia.
Un saludo y gracias por tu ayuda:ok::

Gracias a ti por contestar. La solución ya la dio un poco antes (o un poco más abajo en el hilo) Diego Hid (¡algo?), quien lo inició: tu reloj es un 5513, pero de la primera serie de dial, la MK I.
Un saludo.
 
  • #41
Muchisimas gracias por tu aclaración

Compañero tienes un aprecidado 5513 dial Mark 1.

Con respecto al envejecimiento del tritio hay muchas teorías y un sin fin de variedades;

-Hay relojes que su tritio envejece por igual en agujas e indices, tono amarillento o natillas.
Esto sucede cuando un reloj no ha tenido un uso excesivo y ha pasado largas temporadas en armarios o mesillas, etc. Al estar en lugar cerrado el tritio amarillea.

-Otros relojes en cambio mantienen unos indices y agujas blancas, este suceso en cambio es debido a que el reloj ha sido usado de forma permanente y expuesto a la luz solar.

Te encontraras con muchas opiniones y muy diversas, pero cada uno tenemos la nuestra y la sabemos valorar en función de nuestras propias experiencias. En mi caso la que te he contado es muy coherente, por poner un ejemplo en 5513 Mk2 del forero donnie ha dormido durante muchos años guardado en un cajon y sus indices amarillos confirman esta regla.

Luego hay más explicaciones, como lugares con mucha humedad, el barniz que se aplica al tritio, etc.


Un saludo,
Diego

Buenas noches Diego.
Ante todo darte las gracias por tu aclaración pues sinceramente he descubierto cosas que no conocia.Efectivamente, este reloj digamos que sale a la calle casi todos los dias y será por ello que está tan blanquito.Jeje, es graciosa la cosa pues és al contrario que los humanos, si te quedas en casa palideces y si sales pues te pones con color.Sinceramente hay cosas curiosisimas como lo de que estén en sitios con sombra o humedad (no lo sabía).Pues creo que desde ahora, tendrá que pasar un tiempo de relax en la sombra pues a mí me gustan mas los indices y agujas cremita.Osea que desde mañana mismo un descansito en la oscuridad, es broma lo dejaré que envejezca como quiera.
Gracias de nuevo, pues de veras que me sirvió de gran ayuda y si no te importa, pongo unas fotos en tu post para que veas como és.Si te molesta las retiro.
Un abrazo y muchisimas GRACIAS:ok::
 
  • #42

Buenas noches.
Nó, como le comenté a Claudio, si que estoy seguro que és un 5513.De todas formas, gracias por tu colaboración y bonito 5512 que yá me gustaria tener.
Un saludo:ok::
 
  • #44
Ok, también a mí me quedó claro con la foto de Diego.
Felicidades por esa maravilla.:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie