• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El tamaño es lo que importa?

  • Iniciador del hilo aduraspenas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola

Soy nuevo en el foro y no se si se habrá hablado ya de este asunto.

Parece que hoy en día la tendencia es que los relojes, ya que son tan caros, al menos sean grandes. Ande o no ande caballo grande.

A mí personalmente, por ser de muñeca fina y por comodidad no me gustan los relojes excesivamente grandes. Me vale con unos 33/34 mm de diametro que es el tamaño de un Rolex Tudor esfera California que tengo y todos los relojes que se ven hoy en día practicamente no bajan de los 43 mm.

Como no soy muy ducho en estos temas me gustaría saber si alguien conoce modelos actuales de caballero, no de señora, de primeras marcas que tengan un tamaño un poco mas reducido, mas humano, sobre los 33/34 mm que comento, sin contar la corona.

Y además sería interesante saber también si en general los relojes mas pequeños son más baratos que los relojes grandes por aquello de la importancia del volumen........ o del rendimiento.

Gracias de antemano.


Saludos
aduraspenas



Las ultimas tendencias, en cuanto a tamaños se refiere, distan mucho de las medidas que se llevaban hace 25-30 años... Hoy por hoy, si no me equivoco, se llevan a partir de 38mm de caja, eso en relojes de vestir... En Divers el tamaño aumenta considerablemente. Dicho esto, te sugiero que lo enfoques más al mercado Vintage, que es donde encontrarás muy fácilmente las medidas que reclamas.
Sin ir más lejos, en mi caso particular, poseo dentro de mi colección un Tag-Heuer F1 de finales de los 80's (me lo regaló mi abuela cuando era un chaval y lo conservo con mucho cariño) y este modelo en concreto hace aprox. 34mm sin contar la corona y 18mm de ancho de asas... el problema es que del cajón no sale porque se me ha quedado pequeño... Para mi muñeca es algo así como llevar un tamaño "cadete".

Saludos!

PD. perdonad por el "tocho" :D Es que cuando me lio, no paro... :laughing1:
 
  • #27
No soporto menos de 42 mm. es mi límite. Menos me parecen de damisela. La burra grande ande o no ande.
 
  • #28
Con menos de 40 lo veo raro.........:nea:
 
  • #29
Menos de 42, no esta de moda. Ahora cuando volverán los 39 mm clásicos con correa de piel.... Están a la vuelta de la esquina. Volver a la elegancia clasica
 
  • #30
Yo entre 38 y 42. Los 38 me gustan, porque tengo la sensacion que todo es maquina, a partir de 44 (menos unitas...)son mas relleno que reloj en mi opinion, como los de la cocina.
 
  • #31
Es el mercado que marca la tendencia rolex para caballero siempre ha sido de 36 mm excepto los deportivos, pero ahora también ha saltado a 40/41 mm por demanda del mercado.
yo creo que la medida no importa lo importante es uno mismo siente cómodo con el reloj y le guste.
 
  • #32
La modas pasan y los gustos personales sin llevarse por estas quedan.

Así que un servidor hace casi quince años, cuando no la conocía casi nadie ya me gustaba por ejemplo Panerai, y me sigo encontrando a gusto con ellos, al igual que Rolex con sus deportivos de 40 mm, así que mis gustos permanecen y las modas van y vienen.

Eso sí no me des menos de 40 ;-).
 
  • #33
Esto es muuuuy facil...te gustan los relojes de menos de 38 mm?

pues chico...eres un suertudo...por que ebay está LLENO de maravillosos vintages con calibres de manufactura,en estos tamaños....y a precios de risa!

Así que ya sabes,,,,al ataque...


Y ahora,sugerencia para los del comando bracifino integrista:cool1:...

Dejennos tranquilos a los que,como yo,medimos metro ochenta y tanto,pesamos muuuchos kilos y tenemos muñecotas de gorila karateka(en la niebla,como bien dijo lister599)..a los que los relojes de menos de 42,nos los tapan los pelos del brazo...

Por que ya empiezo a estar pelín harto de los hilos tipo"por que los relojes son tan grandes""volverán los relojes pequeños algún día?" y así...muchos


Ojo,emho...
 
  • #34
A mí suele incomodarme más el grosor de la caja que el tamaño.
El otro día mi padre se regaló a sí mismo un Skagen bastante cuco. Tienen relojes para hombre de tamaños y formatos muy variados, con una maquinaria estándar (miyota).

Saludos
 
  • #35
Eso es cierto...hay relojes grandes..pero con cajas no altas que son comodos de usar y relojes mas pequeños,pero de cajas muuy altas,que pueden ser más incomodos de usar,por irse dandose viajes contra los muebles!
 
  • #36
El tamaño siempre importa...
 
  • #37
Mi gusto personal está entre 35 y 39mm, pero dejando aparte gustos personales, yo creo que con el tiempo se darán cuenta de lo cómodo que es llevar un reloj ligero (¡Mis vintages pesan la mitad que los "modernos"!) y delgado.

Espero que con el tiempo perdure todo tipo de tamaños y que cada cuál elija lo que le plazca, pero que pasen a la historia los grosores de más de un centímetro y los pesos de móvil Motorola de los ´90.
 
  • #38
Espero que con el tiempo perdure todo tipo de tamaños y que cada cuál elija lo que le plazca, pero que pasen a la historia los grosores de más de un centímetro y los pesos de móvil Motorola de los ´90.

Pues yo espero que con el tiempo perduren todo tipo de tamaños...pero QUE NO pasen a la historia los relojes grandes y gordos....para no dejar a este tipo de gente


Sylvester_Stallone,_66%C3%A8me_Festival_de_Venise_(Mostra).jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg



usando relojes que en su muñeca,parecerían no ya de cadete...sino directamente de niña.
 
  • #39
Estoy de acuerdo. Hoy en día casi todos relojes son grandisimos. 33-34 me parece algo pequeño, pero un diametro de 40 lo veo muy bien.
De hecho me compre un reloj de 43 y mi pareja lo ha bautizado como el despertador en la muñeca... A ver si lo puedo vender...
 
  • #40
No crees que deberías de decir que los relojes son grandísimos....¿en tu opinión?

Por que al igual que 34 te los ves pequeños,te ves grandes los de 43 y es una opinión perfectamente respetable.

O sea,lo importante es que en el mercado hay relojes de todos los tamaños,para todas las muñecas y gustos...

Que te gustan peques.,...genial...usalos..p


Pero dejad ya de decir que "estais hartos de relojes grandes",hilo de queja tras hilo de queja..y limitaos,simplemente, a no usarlos...como yo no uso nada de menos de 40...y no voy abriendo hilos..."vaya putada,que pequeños son los vintages..."

o no?



Saludotes...O


TE=dehex;3047126]Estoy de acuerdo. Hoy en día casi todos relojes son grandisimos. 33-34 me parece algo pequeño, pero un diametro de 40 lo veo muy bien.
De hecho me compre un reloj de 43 y mi pareja lo ha bautizado como el despertador en la muñeca... A ver si lo puedo vender...[/QUOTE]
 
  • #41
Todo es cuestión de ser visible en un mundo de invisibles e impersonales. Muchos quieren que los demás sepan de su estatus o capacidad, con modelos no sólo caros sino de calibre superlativo y con la marca bien expuesta. En épocas pretéritas el reloj se distinguía no solo por su sofisticación sino también por su calidad técnica y estética, sin que necesariamente el tamaño importase, ejemplos los que se quiera, para muestra un botón... :ok::https://www.chrono24.com/patekphilippe/vintage--mod110.htm
 
  • #42
Muchos quieren que los demás sepan de su estatus o capacidad, con modelos no sólo caros sino de calibre superlativo y con la marca bien expuestas.[/QUOTE]

Me vas a perdonar...pero el argumento de que la gente se compra relojes grandes para demostrar su "status",choca con un par de problemas.

1º es que,en general,las grandes marcas de alta relojería,hacen relojes de tamaños moderados.
2º en el otro extremo,los relojes made in china...son grandote...y la verdad,poco status de pastoso :laughing1:demuestras llevando un goer de 44 mm y 18 euros...ojo,emho!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie