• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿El 116610 azulea y el 116710 verdea?

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Interesantísimo eso que cuentas. :ok:: ¡Gracias! :clap:
Hola chicos, esta tarde he estado hablando un buen rato con un buzo profesional bastante experimentado y que controla bastante de esto, y que usa relojes mecánicos para bucear a más de 200m de profundidad en plataformas petrolíferas , aparte de 3 ordenadores de buceo en el otro brazo, y me ha propuesto una prueba muy curiosa, iluminar a tope el Deepsea, que en un principio es azul y otro con superluminova verde, pero iluminándolos no con luz blanca, sino con un puntero de luz UV que suelo utilizar para "excitar" el tritio, luminova , etc..., el resultado es muy curioso,en los primeros instantes se aprecia claramente la diferencia entre ambos, el DS con un bonito azul y el otro con la superluminova verde...más común...
Pero a partir de unos 45-50 minutos y a oscuras es practicamente imposible distinguir uno de otro, es como si el azul del DS se fuese "transformando" a verde...8o:yes:

Si tenéis la oportunidad, hacedlo, es realmente curioso...::Dbt:::hmm: ,a mí me ha sorprendido, nunca había hecho esa prueba, siempre lo había comprobado de noche y de manera individual, y más para comprobar duración que el color...
No se si este efecto lo percibe solo el ojo humano o si lo podrán captar los objetivos de una cámara de fotos de la misma manera... pero en serio, ha sido un experimento muy muy curioso.

Me ha estado explicando que a mucha profundidad, el verde es el último color que desaparece de la vista, tal vez sea algo hecho a propósito por Rolex para que sea así y de ahí la transformación de azul a verde con el paso del tiempo, y como ejemplo, me ha puesto el de los animales marinos luminiscentes que viven a mucha profundidad, que curiosamente siempre producen luz de ese color...la naturaleza es sabia...

Saludotes;-):ok::
 
  • #27
Rabioso, lo he encontrado!!:ok::
Interesantísimo eso que cuentas Neurona, creí que había perdido el juicio como he dicho por ahí.8o
No se si está hecho de una manera intencionada o no, estaría bien enterarse de eso....pero si es así, es ya lo que le faltaba a nuestro bicho.:ok:::yhoo:::yhoo:::yhoo::
 
  • #28
A mí tampoco me suena haber visto un GMT C con chromalight, a ver si alguien pone una foto.
Me ha hecho gracia lo de que el verde es el color que mejor se retiene. Por eso siempre pienso en la misma marca...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie