• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dudabas si existía algún homenaje al Black Bay? ...

  • Iniciador del hilo psicoac
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
El black bay en todas sus variantes, hoy es la estrella de Tudor. Es lógico que ver homenajes copiados:whist::
 
  • #27
Tiene gracia ver cómo la gente que defiende con fiereza los homenajes, luego va y demoniza las réplicas.
 
  • #28
Tiene gracia ver cómo la gente que defiende con fiereza los homenajes, luego va y demoniza las réplicas.



Son cosas distintas.

Y para ambas utilizamos palabras que, en sentido estricto, no designan lo que nosotros pretendemos designar con ellas.
 
  • #29
Meccaniche veneziane, pero de una forma más discreta

30834dbe42b4218e537d1012ac31968f.jpg


2b248cc2188f647027e422051a45cb3c.jpg
No sé si es por la cruz , pero me recuerda màs a un SAWC
 
  • #30
El que hagan homenajes a Tudor en cierta manera es buena noticia para ellos ya que eso significa que es una marca importante y con modelos reconocibles por mucho público.

Por otro lado estoy seguro que muchos de los que empiezan con un 'homenaje' termina comprando el original, quien se queda solo en el homenaje es debido a que al final no le convence el diseño o por economía.

Personalmente no me gustan si son meras 'copias' aunque hay homenajes con algo distintivo u original añadido. Si de verdad me gusta un diseño prefiero ahorrar y comprar el genuino (aunque con alguna excepción), aunque en este caso no me gustan los BB, a excepción del presentado en Basel con fecha.

Un saludo
 
Última edición:
  • #31
Y Borealis , no tenia su propia versión del Black Bay ?
 
  • #32
Pues el otro día ví anunciado en el FCV la serie venezianos de esos que lo fusilan, en Madrid hay un gran relojero que te tunea un Seiko 5 y lo deja muy apañado, siempre sin "Fakear", bueno, puede quitar un mono puntual.
 
  • #34
Navegando por ebay... Viendo esos Parnis, me encontré con los homenajes al Black Bay....y alucinado con los precios me quedé....
5e1062c42d12c7a028bb519dc22c5e60.jpg
dba97c552f5eecc90d9dc08d34c87a7d.jpg


Ya sabemos que pagamos mucho más por un Steinhart, pero creo que la calidad no tiene comparación alguna. Ultimamente flipo con los precios de los chinos, alucinante!!! Y el Marina Militare igual!!!

Dejando de lado la fusilada, no le veo nada de malo en el precio, este chinito monta un miyota, calibre que fue diseñado por citizen para competir con el 2824-2, late a 28,800bhp superando con creces en suavidad de corona respecto al suizo, acero 316L, cristal de zafiro, brazalete y end link sólidos, más raro se me hace pagar entre $500 a $700 por una micromarca que manda hacer sus homenajes a los chinos para después retiquetarlos, el único pero que le encuentro es su resistencia al agua.
No soy de homenajes, pero si tuviera que coger uno sería este, lo veo a un precio razonable.
 
  • #35
Meccaniche veneziane, pero de una forma más discreta

30834dbe42b4218e537d1012ac31968f.jpg


2b248cc2188f647027e422051a45cb3c.jpg

No le veo el parecido por ningún sitio. Me parece que Tudor no invento la configuración clásica de un diver, ni los biseles... :whist::
Ni las marcas del insert se parecen, y el dentado del bisel es tipo rolex...índices distintos,agujas(salta a la vista) ...
Dentro de poco le sacamos parecido a un doxa 750 con un submariner.
Menuda "histeria tudorsubmarinera" hay en el ambiente :D
 
Última edición:
  • #36
No le veo el parecido por ningún sitio. Me parece que Tudor no invento la configuración clásica de un diver, ni los biseles... :whist::
Ni las marcas del insert se parecen, y el dentado del bisel es tipo rolex...índices distintos,agujas(salta a la vista) ...
Dentro de poco le sacamos parecido a un doxa 750 con un submariner.
Menuda "histeria tudorsubmarinera" hay en el ambiente :D

Aporte la foto porque tuve la oportunidad de platicar con Alberto, el mismo dueño de relojes PEGASUS, me platico que creo su segunda marca Meccaniche Veneziane para ponerla a otro nivel con relojes de $800 y arriba, y dijo que modelo citado NEREIDE fue diseñado con algunas caracteristicas del BB heritage, como el color del bicel y el detalle a las 12 y un sinfin de bosquejos que me enseño, que al parecer desecho, fue muy claro al decirme - No quiero que la gente vea este reloj como un simple homenaje mas- Al parecer acerto, pues solo yo le encuentro parecido. Pero vamos, ya exponiendo las agujas, el insert y demas no se parece en nada :ops:
 
  • #37
Yo tuve el Parnis y me gustó tanto que en 5 dias lo vendí y me pesqué el Tudor bb, no digo mas.
 
  • #39
Pues esos Corgeut que pones tienen aspecto de estar bastante bien acabados, al menos por fuera.
 
  • #40
Eso si que es eficacia!:laughing1:

Fué tenerlo y cada vez que lo veia no hacia mas que pensar en el Black Bay. Lo compré porque pensé que era una moda pasajera y al recibirlo pues la cosa fué a peor mucho mas rápido de lo que pensé. No llegaron a estar los dos juntos nunca, pero si que hay bastante diferencia. La caja no es igual, el color del bisel es diferente, agujas mercedes y poco mas. Muy fino iba. Pero no soportaba verlo y tuve que pescarme el original del cual estoy mas que enamorado ::blush::

No tengo mas que las fotos del anuncio de venta.

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #41
Si quieres mi opinión, yo tengo el BB recientemente, Para mí es un hermano pequeño pero que hermano...sólo le saco de malo el bisel por ese precio..y quizás que no sea un 500m...
Pero de verdad pienso que si te gusta, y acabas comprando el Parnis..acaba el parnis en el cajón y el BB en tu muñeca ...

saludos a todos.
entiendo que hay mucha gente, la mayoria, que no tiene para el tudor y con el parnis le vale....jamas podra comprarse el tudor aunque le guste muchisimo.

luego hay gente rara como yo, que pudiendo no le sale de los.......comprarse un panerai con unitas 6497 y se tunea un MM y tan feliz.
 
  • #42
Fuegoooo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie