• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Duda entre seiko sumo y tissot seastar 1000?

  • Iniciador del hilo veloz2008
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #52
¿Como se puede aconsejar la compra de un Sumo antes que la de un Seastar 1000?

No lo entiendo.

Mal vamos por este camino...

Buenas paisano, pues te lo explico ;-)
En calibre andan parejos, porque el seiko 6r15 se puede equiparar perfectamente al eta 2824. En acabados, pues para mi tambien acaba ganando el sumo, sobretodo por el armis de uno y de otro, el armis del tissot flojea un poco sobretodo por el cierre que es una simple chapita. Si a eso le sumas que a mucha gente no le gusta el cristal abombado del tissot y los muchos reflejos que tiene pues no hay mucho mas que hablar.
En cuanto al precio el sumo tambien es mas caro, aunque eso no es un dato relevante.
A mi me gustan un monton ambos, y el seastar 1000 es mi ultima adquisicion, pero habiendo tenido ambos en la mano hay que rendirse a las evidencias.
Un saludo. :)
 
  • #53
Buenas paisano, pues te lo explico ;-)
En calibre andan parejos, porque el seiko 6r15 se puede equiparar perfectamente al eta 2824. En acabados, pues para mi tambien acaba ganando el sumo, sobretodo por el armis de uno y de otro, el armis del tissot flojea un poco sobretodo por el cierre que es una simple chapita. Si a eso le sumas que a mucha gente no le gusta el cristal abombado del tissot y los muchos reflejos que tiene pues no hay mucho mas que hablar.
En cuanto al precio el sumo tambien es mas caro, aunque eso no es un dato relevante.
A mi me gustan un monton ambos, y el seastar 1000 es mi ultima adquisicion, pero habiendo tenido ambos en la mano hay que rendirse a las evidencias.
Un saludo. :)

Pero vamos a ver....

Al forero en cuestión le gustan los dos modelos, partimos de esa base.

Se encuentra indeciso entre ambos dos.

Pide consejo sobre cual comprarse.

Un modelo está descatalogado, el Seastar.

Otro en producción, Sumo.

Uno es una pieza de colección con valor en aumento y cada vez más dificil de encontrar, Seastar.

Otro lo encuentras a patadas y encima más caro, Sumo.

Luego la respuesta sólo puede ser una.

Un seastar 1000 en perfecto estado que con paciencia y buscando bien, aún los hay.

¿Me he perdido algo?

Sigo sin entenderlo...::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Un abrazo paisanuuu!!!:friends:
 
Última edición:
  • #54
Voy a añadir algo más sobre el Sumo, ya que muchos lo tienen en un pedestal y desde mi modesto punto de vista tiene dos fallos determinantes hasta el punto de ser exclusivos:

-El armis ridículo para las dimensiones de la caja

-El cristal mineral

Insisto, desde la más profunda ignorancia, sólo por estos dos motivos considero que el Seiko Sumo no es una compra maestra en esa franja de precios.

Cuando se tiene en la mano, en la muñeca, te das cuenta de lo descompensado que está este reloj.

Saludos.

P.d.: Yo es que me acabo de comprar un triton en la conjunta, que por poco más que un Sumo ¿qué queréis que os diga? No hay color...
 
Última edición:
  • #55
Y yo sigo sin entender que algunos quieran relojes diver's con zafiro... Un diver de verdad es bastante mejor que lleve cristal mineral (y si no lo quieres como reloj diver y tanto quieres un zafiro te gastas tus 50 o 60€ y se lo pones, que tal vez yo lo haga algun dia).

Lo del tamaño del armis todo el mundo lo critica y a mi que sea 20 me parece genial, le da ese aspecto cabezón al reloj pero realmente en la muñeca se comporta muy bien. Si usara un armis de 22 mas equilibrado perderia parte de su estética, a mi almenos me gusta así.
 
  • #56
Pero vamos a ver....

Al forero en cuestión le gustan los dos modelos, partimos de esa base.

Se encuentra indeciso entre ambos dos.

Pide consejo sobre cual comprarse.

Un modelo está descatalogado, el Seastar.

Otro en producción, Sumo.

Uno es una pieza de colección con valor en aumento y cada vez más dificil de encontrar, Seastar.

Otro lo encuentras a patadas y encima más caro, Sumo.

Luego la respuesta sólo puede ser una.

Un seastar 1000 en perfecto estado que con paciencia y buscando bien, aún los hay.

¿Me he perdido algo?

Sigo sin entenderlo...::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Un abrazo paisanuuu!!!:friends:

Pues con esa linea argumental no puedo rebatirte ni una sola palabra ;-), yo estaba hablando de calidades, pero esta claro que si ahora mismo no tuviera ninguno de los dos si que intentaria hacerme primero con el tissot por todo lo que comentas, el sumo ya habra tiempo de hacerse con él.
Pero con uno en la mano derecha y con el otro en la izquierda y en condiciones perfectas :D :-P, osea sin problemas de conseguirlos ni nada de eso gana el sumo, pero con los inconvenientes que hay para conseguir el tissot gana el tissot.
Al final hacemos tablas :D
Otro abrazo :Cheers:
 
  • #57
Yo me quedaria con el sumo
 
  • #58
Pues con esa linea argumental no puedo rebatirte ni una sola palabra ;-), yo estaba hablando de calidades, pero esta claro que si ahora mismo no tuviera ninguno de los dos si que intentaria hacerme primero con el tissot por todo lo que comentas, el sumo ya habra tiempo de hacerse con él.
Pero con uno en la mano derecha y con el otro en la izquierda y en condiciones perfectas :D :-P, osea sin problemas de conseguirlos ni nada de eso gana el sumo, pero con los inconvenientes que hay para conseguir el tissot gana el tissot.
Al final hacemos tablas :D
Otro abrazo :Cheers:

La verdad es que yo he tenido un Seastar, lo vendí y ahora me arrepiento un montón.

Es un "clasicazo" que no puede faltar en ninguna colección de divers.

El Sumo lo he tenido en la mano, confieso que he estado a punto de comprarlo. Es un reloj fantástico que derrocha calidad por los cuatro costados.

P.d.: Paisanuuu, tenemos que quedar un día para tomar unas cañas.:Cheers:
 
  • #59
Sin preocupaciones, desde que este hombre empezó este hilo ya habrá tenido tiempo de sobra para ahorrar y comprarse los dos... si algunas de las mejores cosas de este mundo vienen de dos en dos, por algo será...;-)
 
  • #60
yo he tenido los dos en directo y el sumo emho es mas reloj.suerte con la busqueda
 
  • #62
No sé si por tamaño o por qué pero los he visto al natural y me dio mejores sensaciones el Sumo que el Seastar, aunque este tampoco deja de ser un grandísimo reloj.

Lo que está claro es que con ninguno de los dos te equivocarás.
 
  • #63
¿Qué tipo de sensaciones?

Porque, ¿sabes lo que me temo?

Pues que la gran mayoría que aconsejan la compra de un Sumo, no digo todos, jamás han tenido un Seastar en las manos.

La calidad del Sumo nadie la pone en duda, pero no equivoquemos al forero que pide consejo y digamos la verdad.

La calidad del Tissot nada tiene que envidiar a la del Seiko.

Hoy por hoy, tal como están las cosas con el Seastar, es una compra prioritaria a la del Seiko, discutir eso, es negar la evidencia.

Ahora que bueno, si eres el feliz propietario de un Sumo y sólo conoces al Tissot de oidas, puesto que cada vez es más dificil de conseguir, me parece lógico que defiendas las virtudes de este modelo frente a la del suizo, pero no en este hilo, porque no olvideis que de lo que se trata es de aconsejar a alguien al que le gustan los dos modelos.

Sólo el tiempo podrá poner al Seiko en el sitio en el que actualmente se encuentra el Tissot.

¿Y qué sitio es ese?

El Seastar es una pieza de coleccionista y el Sumo un reloj en producción.

Ni más, ni menos.

Saludos.
 
Última edición:
  • #64
Yo el sumo sin dudarlo. Le tengo mania a Tissot y no sabria decir porque.
 
  • #65
Despues de leer mil foros, todos están igual, que si uno tal, que si el otro cual, no saco nada en claro.

P.D. he comprado el Sumo hace 3 días.
 
  • #66
TISSOT sin dudarlo, Ando detras de uno, dial negro y no lo encuento. Gran maquina, excelentes acabados y lo que en un reloj la mayoria buscamos, originalidad en su diseño.
 
  • #67
He tenido los dos, prefiero el tissot, aun que en acabados y marcha les doy la misma nota.... pero la estetica del tissot me gusta más.
 
  • #68
Para mi prefiero el tissot. Lo veo mas ponible.
 
  • #69
Más ponible?el sumo va con todo
 
  • #70
Acabo de comprar un Tissot azul y es espectacular, estoy que no veo la hora hasta la 3ª o 4ª vez que lo intento!! Decidí esta compra por la escasez pero algún día iré por el Sumo.
 
  • #71
Seiko

Un saludo
 
  • #72
cualquiera de los dos son grandes opciones vas sobre seguro, el tissot tiene mas prestaciones y el sumo es un mito muy valorado, que prefieres ferrari o lamborhini , pues igual, cojas el que cojas es buena eleccion, si tienes ya un diver de los gordos cogete el sumo , si es tu primer diver el tissot, esa es mi eleccion. un saludo.
 
  • #73
Mi voto para el sumo, para variar:D:D:D
 
  • #74
A mi me encantan los Seiko, pero ese Tissot lo veo mas.................como diria yo, Diferente, como los ordenatas Apple :-P
 
  • #75
No los he visto, pero en foto el sumo parece más "contundente"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie