• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde encuentro pluma barata?.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo tengo una Lamy Safary con la que tomo la mayoría de mis apuntes y notas de campo, cuesta más o menos eso con el convertidor y la hay en varios colores. Como son tres los chavales a regalar, lo suyo es que cada una sea de un color. Son plumas duras y sin mucho lujo pero van de vicio. Otro modelo es el Parker Vector, mi hermano le puso un convertidor con una rosca como el mecanismo de un émbolo. Era de otra marca pero no la recuerdo.
 
Última edición:
  • #27
Los de Cervantes nunca tienen ganas de na, son increíbles...y es una pena, porque tienen una buena variedad de plumas y tintas. Un poco más adelante está San Fernando, que son más atentos, pero tienen menos variedad.

La plumita la compré en una librería-papelería cuyo nombre no recuerdo, que está sobre la avenida de Portugal un poco antes de llegar a Torres Villarroel. El dueño es amabilísimo y te dejará trastear todo lo que quieras. Otra cosa, hay una buena variedad de estas plumas, pero no traen marcado el punto con letra, sino con número. La mia tiene un 16 y es entre un fino y un medio.
Ya nos dirás qué encuentras. Saludos.

Kalamophilos que bonita!!!

Iré a Salamanca en 15 dias ¿en qué librería la has comprado? El último día estuve en Cervantes pero el dependiente no tenía ganas de na, entré pedí unas tintas y me fui pitando... rápido, rápido.
Saludos paisano
 
  • #28
Los de Cervantes nunca tienen ganas de na, son increíbles...y es una pena, porque tienen una buena variedad de plumas y tintas. Un poco más adelante está San Fernando, que son más atentos, pero tienen menos variedad.

La plumita la compré en una librería-papelería cuyo nombre no recuerdo, que está sobre la avenida de Portugal un poco antes de llegar a Torres Villarroel. El dueño es amabilísimo y te dejará trastear todo lo que quieras. Otra cosa, hay una buena variedad de estas plumas, pero no traen marcado el punto con letra, sino con número. La mia tiene un 16 y es entre un fino y un medio.
Ya nos dirás qué encuentras. Saludos.
Muchas gracias. A ver si en estos dias de fiesta puedo ir (y abren cuando esté).
Prometo comprar, jaja. Que aún no escribí a Papá Noel :D
 
  • #29
yo iria directamenta a una Parker, la clasica del toda la vida, modelo vector, compras un convertidor y a escribir...
 
  • #30
Subo el hilo para contaros que hoy he comprado, sólo por no salir sin nada de una papelería en la que estuve trasteando un buen rato (hay que recompensar a los buenos vendedores) una pluma a buen precio y de muy buena calidad. No creo que valga para tus sobrinos, Cocoliso, pero igual sí vale para algún forero. Es de la marca de batalla de Cross, Franklin Covey; el modelo se llama Lexington, y por los 15 euros que vale, la verdad es que está muy bien: si no te fijas podrías creer que es una Townsend (que creo que es de lo que se trata). Muy buenos materiales, muy buena escritura, buen peso y balance y calidad general para el precio del que hablamos. Es esta. Saludos.
https://imageshack.com/

He visto varias veces esa marca en librería pero no sabía que pensar. Desconocía que tuvieran relación con Cross. ¿Qué tipo de cartuchos usa? ¿"Universales" o los de Cross?

Gracias por aclararme las ideas respecto de la marca.
 
  • #31
Son la marca "de calle" de Cross; el folletito que traen pone "fabricado y garantizado por Cross".
Para el precio que tienen, son plumas de muy buena calidad. Usan cartuchos universales y al menos a la que yo tengo, la Lexington, se le puede poner un converidor de Waterman. Yo la uso cuando por la razón que sea no quiero llevar conmigo una pluma cara, siempre con convertidor.
 
  • #32
Hola a todos, en unos días tengo que buscar un trío de plumas baratas para regalar a mis sobrinos, a ver si les voy metiendo el "gusanillo", es imprescindible que puedan cargar de un tintero, bien mediante un émbolo (sería lo ideal) o por convertidor, no pueden costar más de 20 euros cada pluma, que tengo que regalar tres (incluido convertidor), y descarto las Lamy por animaversión personal hacia esa marca.
¿Alguien conoce algún sitio (tienda, cadena de supermercados, etc,...) donde pueda encontrar lo que busco?. Tendría que ser tienda física, y aquí en Madrid, pues pretendo probar las susodichas antes de llevármelas. Os quedo muy agradecido por lo que me podais aconsejar. Un saludo a todos :Cheers::Cheers:.
¿Qué tal una japo?
En ebay tienes las Platinum Preppy con convertidor y gastos de envío por 14 USD.
lostlink.jpg


PD.: El vendedor, al menos según mi experiencia, es de fiar.
 
  • #33
La plumita la compré en una librería-papelería cuyo nombre no recuerdo, que está sobre la avenida de Portugal un poco antes de llegar a Torres Villarroel. El dueño es amabilísimo y te dejará trastear todo lo que quieras. Otra cosa, hay una buena variedad de estas plumas, pero no traen marcado el punto con letra, sino con número. La mia tiene un 16 y es entre un fino y un medio.

Jo, pues no caigo ¿hacia plaza del barrio Vidal o hacia María Auxiliadora?

Por cierto, el fin de semana pasado los de Cervantes han puesto un escaparate lleno de plumas (Parker 100 y Ellipse, Delta Dolce Vita y otras tantas más de gama media y alta)
 
  • #34
Es la librería Castilla, hacia el 100 de la Avda. Portugal, casi al llegar a Torres Villarroel viniendo de María Auxiliadora. Una papelería modestita...pero a lo mejor por eso tratan bien a los clientes.
Que conste que yo no tengo nada contra Cervantes, pero, carambas, es que podrían poner un poco más de interés al atenderlo a uno, al fin y al cabo son productos caros...el escaparate de plumas está muy bien, pèro es que los PVP de las plumas son una locura: ¿de verdad alguien se compra una True Blue o una Dolce Vita a ese precio, si con un poco de paciencia las tienes a la mitad? Y si encima te tratan como te tratan...
 
  • #35
Muchas gracias por la indicación. A lo mejor me paso estas navidades cuando vaya por allá.
 
  • #36
Yo acabo de comprar hace un rato la pluma más barata que he visto nunca: una Hero 616 por 3,5 euros puesta en casa. Ya para menos, hay que comprar 10 y entonces sale a 1,2 :D
 
  • #37
Sois todos muy amables al aportarme diversas sugerencias, pero el problema ya lo tengo solucionado.
Gracias a la generosidad de un buen amigo forero, desde hoy tengo en casa tres Reform 1745 preparadas para el próximo dia 25; a ver si consigo aficcionar a las nuevas generaciones de la familia ;-), que no me gustaría que en un futuro, que espero muy lejano (toquemos madera), se malvendiese mi fabuloso conjunto de estilográficas :laughing1:. Saludos y abrazos para todos :Cheers::friends::Cheers::friends:.
 
  • #38
Mi nieto mayor, de 5 años tiene una Parker Vector (con spiderman pintado en el cuerpo), ya le ha doblado el plumín y se pone perdidos los dedos, pero... poco a poco; y ya ha escogido una de las mias para más adelante (aunque la cambia según el día).
 
  • #39
Mi nieto mayor, de 5 años tiene una Parker Vector (con spiderman pintado en el cuerpo), ya le ha doblado el plumín y se pone perdidos los dedos, pero... poco a poco; y ya ha escogido una de las mias para más adelante (aunque la cambia según el día).

Pues es un buen inicio, Luís. A ver el día de Navidad que pasa, con que estén atentos un rato y se fijen como se cargan y como se limpian, de momento me conformo ;-), bueno, y con no tener bronca con su madre, mi hermana :laughing1:. Un abrazo, amigo :friends:.
 
  • #40
En mi caso, mi hijo tiene una Inoxcrom de esas que están decoradas con calaveras de piratas, a ver si se aficiona a las plumas

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie