• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Donde empieza la "Alta Relojeria"?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Tengo una duda: El JLC Master Geographic puede ser considerado "Alta Relojería"? Pregunto esto porque el modelo me parece interesante, pero no sé si se justifica la inversión, ya que por un precio similar quizá pueda llegar a marcas también de altísima calidad pero en versiones sin complicaciones. He revisado opiniones en este foro sobre el tema (me refiero a la alta relojería) y realmente me encuentro desorientado.
Parecería que la ecuación es, más calidad y menos complicaciones o menos calidad y más complicaciones. Ambos mundos parecen inconciliables, y la decisión me resulta difícil.

--------------------------------------------

Compratelo amigo!!!
Claro que es alta relojería!!!
Y si el reloj te gusta y la complicación te es últil... Ni te lo pienses!!!
 
  • #52
Para mi el criterio es muy exigente: tendrán de ser piezas artesanales, com exclusividad y muy alta calidad de mecanismos, cajas y similares.
 
  • #53
El precio chicos el precio, veo que el foro mezcla mucho los conceptos de exclusividad y alta relojeria, no tienen porque ir juntos para que un reloj sea alta relojeria.
 
  • #54
Para mi por ejemplo marcas como Urwerk, que a pesar de no ser del gusto de todos, sus innovaciones me parecen fascinantes.
 
  • #55
Genial!!! Estoy de acuerdo que nombres a JLC. Que opináis de Chopard? A mi me gusta mucho, tiene piezas realmente muy bien .
 
  • #56
Buenas noches .. Compañeros , en mi opinión altarelojeria por tradición cache , patek algunos vacheron " no de todas las épocas por desgracia ap igual y en la actualidad miller franck muller etc para mi no son alta relojeria .
 
  • #57
Ah, y algo más aunque no venga exactamente al cuento de este hilo. Creo que las piezas de alta relojería son muy propensas a acabar desgraciadamente en manos de gente que busca algo para comprar que sea pequeño, muy caro, y con un valor más o menos asegurado en el tiempo.

Saludos


Nueva fuente de discusión ¿es la alta relojería un valor refugio?
 
  • #58
Yo opino que habríamos de tener en cuenta tanto la exclusividad de los modelos, como las complicaciones que residan en sus calibres, y es que el concepto de alta relojería es algo abstracto a mi parecer.
 
  • #59
Mas o menos en ese tono, y luego de haber leído cuidadosamente el hilo, me permito una opinión ( teniendo en cuenta que una opinión es un saber no fundado en lo científico o en la experiencia, y que sólo reflejaría un parecer subjetivo ).
Pues opino que es difícil argumentar sobre qué es alta relojería, y pongo como ejemplo a todos los excelentes comentarios que contiene el hilo. Y si para ustedes, que en su mayoría son reconocidos entendidos en el tema, es complicado ponerse de acuerdo ¡ qué me queda a mi, que solo soy una ignota coleccionista de relojes de cuerda !
Aquí a lo lejos, en estas lejanas latitudes tal vez entendemos a un Rolex, un Breitling o un Cartier como alta relojería, ya que son las marcas que brindan distinción, exclusividad y el privilegio de tener la ilusión de pertenecer a la elite adinerada.
Y no me refiero a los calibres en si, claro está. Solo hablo de marcas. Aquí en Argentina, y siguiendo la analogía automovilística, un Rolex es un Rolls Royce; Un Cartier un Jaguar; un Breitling un Mercedes.
 
  • #60
Para mi rolex, también entra en este segmento por supuesto , tal vez no tada su colección pero muchas de sus piezas por supuesto que si. Alta relojería al fin al cabo es equivalente al bolsillo de cada uno.
 
  • #61
JLC es un clásico y una marca super prestigiosa.

Hace 80 JLC ya era JLC y esperemos que dentro de otros 80 siga existiendo.
 
  • #62
Bueno creo que es complicao por que hay muchas casas que tienen modelos muy dignos, creo que como en casi todas las cosas hay que poner una linea y casi seguro que sera injusta para algunas marcas o modelos pero.....yo lo tengo clarisimo la alta relojeria empieza donde acaba mi bolsillo::cry::
 
  • #63
Bueno creo que es complicao por que hay muchas casas que tienen modelos muy dignos, creo que como en casi todas las cosas hay que poner una linea y casi seguro que sera injusta para algunas marcas o modelos pero.....yo lo tengo clarisimo la alta relojeria empieza donde acaba mi bolsillo::cry::

:-) sí yo tb estoy de acuerdo



Enviado desde móvil
 
  • #64
pues en mi modesta opinion, cada marca, puede tener un reloj de alta relojeria, un reloj en el que han investigado y no han escatimado hacer esfuerzos en ser mejores de lo que son realmente, por que Tag Heuer no puede hacer un reloj de alta relojeria, para mi dependera de las complicaciones que le añadan..., pero en fin, solo es una opinion...
 
  • #65
Alta relojería son las 5 grandes complicaciones:
Calendario Perpetuo
Crono Flyback Ratrappante
Extra Fino
Tourbillon
Ecuacion del tiempo/fases Lunares
retrógado
 
  • #66
Alta relojería lo entiendo como la dificultad de la creación de un calibre.
Confundimos alta relojería con relojes de alto precio y no tiene nada que ver...
 
  • #67
Sin duda más que marcas, precios o exclusividad en mi modesta opinión deberíamos ir a ver calibres y complicaciones, por cierto el otro día un amigo me conto que JLC organizo una concurso por el aniversario de su marca y que no había quedado en buen lugar... algunos de sus calibres y complicaciones habían resultado menos exactos que relojes mucho más económicos (ETA por ejemplo) os suena esta historia?

Sds,
 
  • #68
Buenas noches!......es una pregunta que nunca me ha quedado clara y creo que este es el rinconcito del foro donde podéis sacarme de dudas.......;-)
Suele haber muchos hilos en este subforo sobre marcas que no generan lugar a dudas, es decir Vacheron, Patek, Audemars Piguet.........y alguno que otro sobre Lange y otros grandes menos conocidos como F.P Journe, Harry Winston.......pero hecho en falta menciones a otras marcas como Ulysse Nardin, IWC, Girard Perregaux.......:pardon:
Muchos podréis esgrimir el argumento de que estas marcas (GP no) usa en parte de sus colecciones calibres ETA'sa mas o menos modificado........pero......¿algunos dudan de que un sonanta de Ulysse Nardin es una pieza exquisita digna de pertenecer a este selecto club?........¿o un Portugues 7 Dias?......¿o un Zenith Chronomaster?.......
Igual es necesario ver las complicaciones de los calibres........pero.......en este caso........¿que complicación alberga el calibre de un Patek Aquanaut?........¿o de un AP Off Shore Scuba?........:hmm:
Igual también esa clasificación no debe darse a relojes deportivos por lo que mi GP Sea Hawk con calibre manufacturado por la casa (y la complicación de reserva de marcha incluída) no seria digno de tal reconocimiento.......aun siendo miembro de una estirpe con mucho y bueno a sus espaldas. En este caso hablaríamos de piezas o referencias y no de marcas y atendiendo a esta premisa no todos los PP serian dignos de esta mención honorífica.......:flirt:
En fin.........son dudas (muy propias en un servidor...:D) que seguro me podréis aclarar......soy todo ojos!;-)
Saludos!

Hola Miguel V. El día de ayer abrí un hilo en el foro general, porque creo que hay un "área gris", o grupo de relojes que quedan por encima de la "gama alta" pero sin llegar a ser "alta relojería". Quería conocer el punto de vista de los compañeros foristas, ya que si vemos también en precios, hay varios que quedarían en el "limbo". Por ejemplo, un PP Aquanaut para muchos no es alta relojería, lo mismo un VC Overseas, y de ahi para bajo tenemos por ejemplo varios AP que no lo son (tal vez en parte por no ser manufactura, ya que usan calibres JLC al igual que el Overseas mencionado). El IWC Portuguese y varios Panerai no tienen el nivel de acabado para ser Alta Relojería, pero sus complicaciones de 7, 8 y 10 días les hacen merecer estar por encima de un reloj de "gama alta", lugar que ocupa un Submariner o un Omega Planet Ocean 8500 o 9300 (EMHO). Creo que todo ésto está relacionado con su hilo porque la alta relojería para mi, no empieza después de la gama alta. Saludos cordiales.
 
  • #69
Y porque rolex no entra en la ar??????porque no tiene complicaciones????

Por los acabados del calibre, caja, etc. Por la complicaciones. Por la historia en piezas de ese tipo.
Y conste que me gusta Rolex. Pero claramente no es AR.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #70
En principio está bien aegumentada la pregunta y es algo que veo en el foro habitualmente. A ver. ... por partes y con orden.
Una cosa es un buen reloj, relación precio prestaciones. ..., donde entra una cuestión de eficiencia, esto es, recursos y coste que se traducen en precio final frente a prestaciones del reloj.
Os cosa es alta relojería con independencia de todo. .. eso es, no se mira nada y no existen límites. Eso lo puede hacer cualquier marca relojera pero, algunas concretamente lo llevan en casi todos sus relojes.
Por ejemplo en los coches: Mañana Una marca india y sin ir tan lejos,Renault o Seat pueden hacer un coche bestial con 400cv y comprar en otras marcas ciertas piezas. ... pero por lo general no hacen vehículos como Rolls, Porsche, Bentley.....
Este mismo símil valdría para relojes. Es decir hay buenas marcas. ... rentables. .. bonitas. ...y hay marcas que hacen verdaderas cosas fantásticas hasta barbaridades. Si en coches hablamos que existen mercedes lexus bmw haya llegar a rolls....e incluso dentro de Mercedes o Lexus existen barbaridades. Existe IWC, Zenith que por lo general están por encima de la media sobradamente... mientras que PP, Lange... hacen piezas en general y de media muy superior. POR CIERTO...GIRARD PERREGAUX ESTÁ ENTRE ESTAS ÚLTIMAS. .. ES PURA MANUFACTURA Y MUY PRECISAS EN EL 100%... AL MARGEN QUE NOS GUSTE MÁS O MENOS UN MODELO U OTRO.
ES UNA OPINIÓN.

Comparto tu opinión.
PP, Lange, VC, AP y las piezas que mencionas de JLC, claramente son alta relojería.
Pero como tú también haces, incluyo a Girard Perregaux en ese selecto grupo de marcas históricas de alta relojería.
También opino que Iwc y Zenith (dos de mis marcas preferidas) están por encina de la media del grupo que sigue a aquéllas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #71
Big-Ben-Clock-Tower.jpg

Exacta, exactamente no lo sé... pero yo diría que la alta relojería empieza de 15 metros para arriba... :laughing1:

Sorry... no me pude resistir... :D
 
Última edición:
  • #72
Buenas noches!......es una pregunta que nunca me ha quedado clara y creo que este es el rinconcito del foro donde podéis sacarme de dudas.......;-)
Suele haber muchos hilos en este subforo sobre marcas que no generan lugar a dudas, es decir Vacheron, Patek, Audemars Piguet.........y alguno que otro sobre Lange y otros grandes menos conocidos como F.P Journe, Harry Winston.......pero hecho en falta menciones a otras marcas como Ulysse Nardin, IWC, Girard Perregaux.......:pardon:
Muchos podréis esgrimir el argumento de que estas marcas (GP no) usa en parte de sus colecciones calibres ETA'sa mas o menos modificado........pero......¿algunos dudan de que un sonanta de Ulysse Nardin es una pieza exquisita digna de pertenecer a este selecto club?........¿o un Portugues 7 Dias?......¿o un Zenith Chronomaster?.......
Igual es necesario ver las complicaciones de los calibres........pero.......en este caso........¿que complicación alberga el calibre de un Patek Aquanaut?........¿o de un AP Off Shore Scuba?........:hmm:
Igual también esa clasificación no debe darse a relojes deportivos por lo que mi GP Sea Hawk con calibre manufacturado por la casa (y la complicación de reserva de marcha incluída) no seria digno de tal reconocimiento.......aun siendo miembro de una estirpe con mucho y bueno a sus espaldas. En este caso hablaríamos de piezas o referencias y no de marcas y atendiendo a esta premisa no todos los PP serian dignos de esta mención honorífica.......:flirt:
En fin.........son dudas (muy propias en un servidor...:D) que seguro me podréis aclarar......soy todo ojos!;-)
Saludos!

buah, la has clavado , que buena tu exposicion. Te dare mi opinion , quien diga que un ulysse nardin sonata , un portugues 7 dias ( una maravilla ) o un chronomaster no son piezas de alta relojeria....................... pues es que no los han tenido en sus manos y quizas no hayan leido sobre como estan fabricados , yo es que primero diria que dentro de la alta relojeria hay niveles ............... no vamos a no entender de la mayor capacidad de creacion de vacheron sobre iwc............... pero decir por ello que iwc no es alta relojeria ??? por favor............ , un lotus o un festina no seran alta relojeria , pero estas manufacturas citadas............. , habra muchos modelos de ulysse , girard , iwc y zenith no que sean superiores a ciertos modelos de patek vamos es que la comparativa podria ser ofensiva . Hablemos pues de que cualquier calendario perpetuo de dichas marcas son altisima relojeria , por citar cierta complicacion
 
  • #73
Muy buen debate.

Los moderadores podían agregar la chinchetas a este tipo de hilos tan didácticos.

Un saludo.



Enviado desde tapatalk
 
  • #74
También opino que la alta relojería podrían ser "Vacheron Constantin - Patek philippe - Audemars Piguet" por poner digamos la elite del lujo, y viendo al Rolex - Omega - Tag, etc.. como gama alta sin mas.

Salu2
 
  • #75
Totalmente de acuerdo.. luego están las valoraciones personales que hacemos a nuestros relojes ante nuestros ojos.

Y si hay que subir a alguno de peldaño a modo personal.. se le sube :ok::

Salu2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie