• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dial Rolex tritio original?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Eso es lo que yo había visto. Esas dos cuando las comparas son idénticas, excepto en el tono, claro.

Son exactamente iguales, la tonalidad de la esfera del compañero bien puede ser por humedad, suciedad, entrada de agua, mil cosas.

saludos
 
  • #27
yo no lo entiendo. ¿De qué referencias Rolex estáis hablando?

No quisiera equivocarme, pero el compañero ha dicho al presentar la esfera que tiene 25 mm. de diámetro y eso no corresponde a un Submariner 40 mm. (que lleva esferas de 30 mm.)

Sino que corresponde a un cadete o medium-size de 31 mm., que lleva esferas de 25 mm.
¿Existen Submariner en 31 mm.? yo nunca lo he visto, sólo lo conozco en TUDOR (tengo uno).

Hola,

Esfera medida esfera 16610

3d8ad1e9a22e41fe78721b85bcadf020.jpg


Medida 116610

7816f7b776c55e76ad997471e669a3ee.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #28
Buenas tardes!

Se trata de un dial original del año 1967, no es una esfera Gilt.

ee34e21f0393691e7c7aaf6b5195c65e.jpg


cf5bd8d605ce67b1c34b54592cc2b9db.jpg


783b304f7c15ae4c7469841cc60ac32c.jpg

Saludos

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk

Entonces algo de valor ya tiene! Ves Joler como al final era un pequeño tesoro?
 
  • #29
Buenas tardes!

Se trata de un dial original del año 1967, no es una esfera Gilt.

ee34e21f0393691e7c7aaf6b5195c65e.jpg


cf5bd8d605ce67b1c34b54592cc2b9db.jpg


783b304f7c15ae4c7469841cc60ac32c.jpg

Saludos

Enviado desde mi SM-N915FY mediante Tapatalk
Máquina Diego, eres la leche

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
 
  • #30
Entonces algo de valor ya tiene! Ves Joler como al final era un pequeño tesoro?
Parece que has tenido buen ojo.
Ya puedo decir que en mi caja tengo «un Rolex» y un Tag-Heuer (el llavero que gané en el concurso de fotografía del año pasado) [emoji6] .

Cruzando el río Mara
 
  • #32
Parece que has tenido buen ojo.
Ya puedo decir que en mi caja tengo «un Rolex» y un Tag-Heuer (el llavero que gané en el concurso de fotografía del año pasado) [emoji6] .

Cruzando el río Mara

Ahora solo tienes que comprarte caja, brazalete, movimiento y agujas...y corona
 
  • #33
A ese precio te montas el rolex por 50 pavos
 
  • #34
Impresionante el conocimiento que tenéis algunos sobre Rolex. 8o
 
  • #37
Bueno pues parece que una simple esfera de 6 euros va a servir para enriquecerme... al menos en lo personal.
De momento ha servido para que conozca y aprecie mejor la historia de Rolex: diales gilt, meters first, la importancia del material luminiscente para datar un dial, etc.
La esfera volverá a su cajón y es difícil que yo vuelva a pasar por este rincón pero si alguna vez lo necesito ya se que aquí hay gente dispuesta a regalar su tiempo y sus conocimientos.
Gracias a todos.

Cruzando el río Mara
 
  • #38
Tienes razón. No hice fotos de la trasera porque me pareció que estaba muy deteriorada pero ahora veo que se puede leer el nombre del fabricante que parece ser Singer.

b1ae1067af8ad7efd490fab3d148a3ef.jpg


Cruzando el río Mara

Con esta foto se confirma con claridad que la esfera es original (!)


Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • #39
Tienes razón. No hice fotos de la trasera porque me pareció que estaba muy deteriorada pero ahora veo que se puede leer el nombre del fabricante que parece ser Singer.

b1ae1067af8ad7efd490fab3d148a3ef.jpg


Cruzando el río Mara

Gracias por la foto.

Se puede ver con claridad que es una esfera meters first blanca original como ya ha dicho Diego. (!).

Por otra parte hay algo extraño en el arreglo de las firmas.

Si solapamos la esfera de Joler con la de Diego, tenemos una diferencia notable en la longitud de la firma de las 6 (menos notoria en la firma de las 12, pero también). Parece evidente que en la esfera de Joler es más larga la escritura:

9437e606a7f16e4ca5016157da609b0a.jpg


Tengo aquí otra foto de una esfera meters first, comparada con la esfera del hilo y el resultado es idéntico. Se ve claramente que la letra t de ft y la R de Submariner terminan más a la derecha:

fb159033fec4fed50a88547bc4ec1650.jpg


Sin embargo si solapamos la esfera de Diego y la mía (los relojes son distintos), la coincidencia podríamos decir que es perfecta, ya que las pequeñas diferencias pueden deberse a aberraciones ópticas, errores de paralaje e inclinación de las tomas:

259525e5ea6c7c87c766c0e8b99e751b.jpg


Estoy convencido de que es una esfera original meters first blanca, no gilt como había creído en el momento inicial.

Esta es la esfera que he comparado con la de Joler y la que aportó Diego:

7435aa1baddc789ce65953ec210c243a.jpg


Lo interesante del tema es la diferencia tan significativa en las firmas, sobre todo en la leyenda Oyster Perpetual a las 12 y en toda la leyenda de las 6.

Esto me lleva a suponer que en su fabricación el molde de impresión o balón (no se si ya se usaba entonces) cambió de diseño, dando esta esfera un tanto original.

Hasta aquí llega mi análisis, no puedo aportar más ya que este tema de las esferas es inabarcable.

Por último me auto corrijo, esta esfera sí tiene valor y además nos ha hecho pasar un rato entretenido.

Lo cierto Joler es que sería una pena que no volvieses al foro Rolex. Aquí todos aportamos algo y aprendemos de los demás. Se ve que tienes el gusanillo de Rolex en su etapa germinal. Dale vida porque es un mundo muy interesante del que apenas hemos abordado en este hilo una pequeñísima porción.

Saludos!



Sent from my iPad using Tapatalk
 
Última edición:
  • #40
Hola Gustavo no se pueden solapar las esferas una encima de la otra ya que las fotos son distintas y tomadas en diferente ángulo, luego no están ampliadas las dos de la misma manera, así nunca coincidirán si las pones encima.

En cualquier caso buen trabajo, sin duda el hilo ha sido muy gratificante para los amantes del vintage.

saludos,
Diego
 
  • #41
Gracias por la foto.

Se puede ver con claridad que es una esfera meters first blanca original como ya ha dicho Diego. (!).

Por otra parte hay algo extraño en el arreglo de las firmas.

Si solapamos la esfera de Joler con la de Diego, tenemos una diferencia notable en la longitud de la firma de las 6 (menos notoria en la firma de las 12, pero también). Parece evidente que en la esfera de Joler es más larga la escritura:

9437e606a7f16e4ca5016157da609b0a.jpg


Tengo aquí otra foto de una esfera meters first, comparada con la esfera del hilo y el resultado es idéntico. Se ve claramente que la letra t de ft y la R de Submariner terminan más a la derecha:

fb159033fec4fed50a88547bc4ec1650.jpg


Sin embargo si solapamos la esfera de Diego y la mía (los relojes son distintos), la coincidencia podríamos decir que es perfecta, ya que las pequeñas diferencias pueden deberse a aberraciones ópticas, errores de paralaje e inclinación de las tomas:

259525e5ea6c7c87c766c0e8b99e751b.jpg


Estoy convencido de que es una esfera original meters first blanca, no gilt como había creído en el momento inicial.

Esta es la esfera que he comparado con la de Joler y la que aportó Diego:

7435aa1baddc789ce65953ec210c243a.jpg


Lo interesante del tema es la diferencia tan significativa en las firmas, sobre todo en la leyenda Oyster Perpetual a las 12 y en toda la leyenda de las 6.

Esto me lleva a suponer que en su fabricación el molde de impresión o balón (no se si ya se usaba entonces) cambió de diseño, dando esta esfera un tanto original.

Hasta aquí llega mi análisis, no puedo aportar más ya que este tema de las esferas es inabarcable.

Por último me auto corrijo, esta esfera sí tiene valor y además nos ha hecho pasar un rato entretenido.

Lo cierto Joler es que sería una pena que no volvieses al foro Rolex. Aquí todos aportamos algo y aprendemos de los demás. Se ve que tienes el gusanillo de Rolex en su etapa germinal. Dale vida porque es un mundo muy interesante del que apenas hemos abordado en este hilo una pequeñísima porción.

Saludos!



Sent from my iPad using Tapatalk
Os agradezco nuevamente el despliegue de medios que habéis realizado por una simple esfera.

Es posible que haya tenido un primer contacto con el virus Rolex pero para desarrollar la enfermedad hace falta un fómite, es decir, un objeto inanimado capaz de transmitir microorganismos y un pequeño dial no parece que tenga suficiente identidad.
A ver si ahora que el tema de las revisiones se va a poner delicado la gente malvende sus piezas y me hago con una [emoji6] .
Saludos.
Hola Gustavo no se pueden solapar las esferas una encima de la otra ya que las fotos son distintas y tomadas en diferente ángulo, luego no están ampliadas las dos de la misma manera, así nunca coincidirán si las pones encima.

En cualquier caso buen trabajo, sin duda el hilo ha sido muy gratificante para los amantes del vintage.

saludos,
Diego


Cruzando el río Mara
 
  • #42
Os agradezco nuevamente el despliegue de medios que habéis realizado por una simple esfera.

Es posible que haya tenido un primer contacto con el virus Rolex pero para desarrollar la enfermedad hace falta un fómite, es decir, un objeto inanimado capaz de transmitir microorganismos y un pequeño dial no parece que tenga suficiente identidad.
A ver si ahora que el tema de las revisiones se va a poner delicado la gente malvende sus piezas y me hago con una [emoji6] .
Saludos.



Cruzando el río Mara

Me alegro que tu primer post en este subforo te haya ayudado
 
  • #43
Alucinado me quedo de lo que sabéis y de todo lo que aprendo. Muchas gracias a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie