• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dejarlo parado o darle cuerda?

  • Iniciador del hilo arthasfito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y si s un cuarzo? Se puede dejar parado durante meses mejor que dejándolo marcha gastando pila?
 
  • #27
Un reloj en funcionamiento está desgastando los componentes de su máquina. Si no lo vas a usar déjalo parado. Así de simple.
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Los componentes de la maquinaria no se desgastan cuando el reloj está parado.
 
  • #28
Parados hasta que los use.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #29
Me uno a la mayoria
 
  • #30
Los relojes tienen que moverse de vez en cuando... Las dos cosas que planteas están bien, el problema sería dejarlo parado meses o años... Entonces si hay que darle cuerda de vez en cuando. Pero si es cada semana, no problema
 
  • #31
Muchas de las grandes marcas recomiendan darle cuerda a un reloj parado por lo menos una vez al mes.
 
  • #32
Pues yo los pongo en marcha cuando me apetece jugar, eso sí, tengo bronca asegurada de mi mujer porque sabe que ese finde ni salgo ni nada.
 
  • #33
Si lo vas a usar cada semana no hay problema en dejarlo parado en el relojero. Si pasa más de un mes o dos sin uso conviene darle cuerda y ponerlo en hora.
 
  • #34
Yo los dejo parados mientras no los uso.

No le veo sentido a tenerlo funcionando con el consiguiente desgaste.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie