• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Debe ilegalizarse la huelga general?

  • Iniciador del hilo Hobbes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Hola, me quedo con lo que publicaba "Que" el 30 de marzo.
Aguirre cree que la huelga es "ilegal" porque tiene "motivos políticos" en lugar de "laborales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que la jornada de huelga celebrada este jueves, 29 de marzo, ha sido "una huelga política", por lo que, a su juicio, "es ilegal" porque "las huelgas tienen que ser por motivos laborales y estos motivos eran motivaciones políticas".

30 de marzo de 2012
 
  • #77
Francia, Alemania, Gran Bretaña o Italia por ejemplo tienen otra legislación en cuanto a huelgas, sean generales o gremiales?
Lo pregunto porque no lo se.

En Francia e Italia las huelgas generales se hacen, y lo sé porque las he sufrido.

En GB y Alemania lo desconozco de primera mano, por eso preguntaba al principio del hilo, a ver si alguien nos lo aclaraba. parece ser que en GB no es legal por jurisprudencia.
 
  • #78
Hola, me quedo con lo que publicaba "Que" el 30 de marzo.
Aguirre cree que la huelga es "ilegal" porque tiene "motivos políticos" en lugar de "laborales"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este viernes que la jornada de huelga celebrada este jueves, 29 de marzo, ha sido "una huelga política", por lo que, a su juicio, "es ilegal" porque "las huelgas tienen que ser por motivos laborales y estos motivos eran motivaciones políticas".

30 de marzo de 2012

Pero eso lo dicen según estén en el gobierno o en la oposición.
Casualmente Soraya, Rubalcaba, Zapatero o Rajoy tienen declaraciones que se podrían buscar. Declaraciones grabadas, contradictorias sobre la huelga general que ambos sufrieron, unas cuando estaban en el gobierno y otras cuando estaban en la oposición cada uno de ellos.
Yo, la verdad, no se con cuales quedarme, tengo la sensación que ambos creen que soy idiota o que hoy se puede decir una cosa y mañana otra, según de donde venga el aire.
 
  • #79
Pero lo que se cuestiona es si la huelga ha sido política, si es así, es ilegal.
Lo diga quien lo diga.
Un saludo.
 
  • #80
Es una pena que algunos solo lleguen a ver la h. Tu presbicia no esta en la vista, esta un poco mas adentro. Léete alguna versión por ejemplo inglesa, para que tengas un punto de vista “algo” objetivo.
Un saludo.

Probablemente haya leído muchísimas más obras sobre la Guerra Civil que tu... y varias de autores extranjeros...lo que no había leído hasta ahora en ninguna es que si hubiese fracasado el golpe de estado la consecuencia habría sido la instauración de una dictadura comunista/stalinista...eso te lo has inventado tu y sólo tu...¿Donde estaría el paso del gobierno republicano (democráticamente elegido) al estado dictatorial (que fue el que existió, aunque de otra índole y color)?...al oculista macho...
Y otro saludo...
 
  • #81
Segundas partes nunca fuerón buenas.
Hos habéis preguntado que hubiera pasado si la tortílla cae del otro lado y se hubiera impuesto un regimen como el que causó 20.000.000 de muertos en la unión soviética.
Un saludo.

Hasta donde yo llego, en el año 36 unos individuos se alzaron en armas contra un gobierno democrático legítimo (no una dictadura), y tras una cruenta guerra (provocada por los primeros, a la postre, vencedores), se instauró una régimen dictatorial (ilegítimo) (amén de más cosas que me las callo para no herir susceptibilidades) que duró muuuuuchos años.

Lo que sucedió en la antigua URSS no creo que tenga mucho que ver con todo esto. Ahora bien, conspiraciones judeo-masónicas se pueden ver en casi todo...

P.d.: Aclaro, por si mis comentarios generan suspicacias, que no estoy de acuerdo con ningún régimen dictatorial, ya sea este fascista, comunista o del signo que sea, y equiparo a Franco y Stalin (por poner dos ejemplos) en el ranking de sátrapas de la historia universal.

Por cierto, me abstengo de seguir posteando en este tipo de hilos a partir de este momento.

:bye::bye:
 
  • #82
Probablemente haya leído muchísimas más obras sobre la Guerra Civil que tu... y varias de autores extranjeros...lo que no había leído hasta ahora en ninguna es que si hubiese fracasado el golpe de estado la consecuencia habría sido la instauración de una dictadura comunista/stalinista...eso te lo has inventado tu y sólo tu...¿Donde estaría el paso del gobierno republicano (democráticamente elegido) al estado dictatorial (que fue el que existió, aunque de otra índole y color)?...al oculista macho...
Y otro saludo...

Es inutil, no te esfuerces..................:Cheers::friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie