• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿debe estar el agresor del metro en la calle?

  • Iniciador del hilo chuchi
  • Fecha de inicio

¿debe estar en la calle el agresor del metro?

  • si

    Votos: 13 19,1%
  • no

    Votos: 55 80,9%

  • Total de votos
    68
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A este lo entendia yo, te lo juro, que me lo dejen a mi en un cuarto diez minutos y ya esta.

Ojala los "Latin Kings" hagan su trabajo.

Saludos a todos menos al hijo puta este.
 
  • #27
Abandonado por sus padres, "criado" por su abuela invalida, metido en ambientes de drogas. Es carne de cañón... a la cárcel de cabeza.
 
  • #28
Abandonado por sus padres, "criado" por su abuela invalida, metido en ambientes de drogas. Es carne de cañón... a la cárcel de cabeza.




Personalmente metería en el cañón a otros delincuentes antes que a él.....a este tal vez se le pueda recuperar.




saludos.
 
  • #29
No perdamos el norte, ese tio debe estar donde diga la ley que tiene que estar deacuerdo con el delito cometido. Lo que no me parecería justo es que por haber salido en la tele nos tengamos que cebar con él y le condenemos al fuego eterno. Que cumpla la ley a raja tabla y punto. Otra cosa es que sea necesario cambiar la ley, eso no lo podemos discutir por que no está permitido hablar de política.


Perdon por mi ignorancia, pero... ¿que ley? :whist::


Yo pensaba que en España, segun la persona, situacion, y humor y voluntad de cada uno se les hace una ley a medida.

Saludos
 
  • #30
Creo que los resultados de la encuesta, expresan, mucho mejor que las opiniones particulares, la sensatez y madurez de la amplia mayoría.
Y no digo más...
 
  • #31
Abandonado por sus padres, "criado" por su abuela invalida, metido en ambientes de drogas. Es carne de cañón... a la cárcel de cabeza.

Compañero ramón no puedo estar deacuerdo contigo bajo ningun concepto. Este chico es un desgraciado, y a lo mejor si yo hubiese estado en su situación lo sería igual que él, pero no lo soy, no por que sea mejor que él, sino por que la vida me ha tratado muchisimo dejor que a él. Es muy duro verse a los 8 años sin familia repudiado por tus padres y aguantando la crueldad de la sociedad. En este caso uno tiende a defenderse de la sociedad que a uno le apalea sin motivo y sin piedad, no por lo que uno ha hecho, sino por lo que han hecho tus progenitores de lo que en absoluto eres responsable. Es durísimo oir cuando eres un crio "es que tu padre es un .... y tu madre es una ....".

Desde luego que hay que hacerle ver que esa forma de actuar no es la adecuada y por supuesto que debe pagar lo que ha hecho, pero de ahí a ejecutarle al amanecer hay un trozo grande. Yo no digo que a este tio que es un peligro se le deba reir la gracia ni muchisimo menos pero hay que ver las cosas en su contexto y con clara finalidad de arreglar las cosas no de estropearlas más. No estoy deacuerdo en aprovechar que se ha equivocado para darle estopa sin medida, esto se hacia en otros régimenes en otras épocas.
 
  • #32
Compañero ramón no puedo estar deacuerdo contigo bajo ningun concepto. Este chico es un desgraciado, y a lo mejor si yo hubiese estado en su situación lo sería igual que él, pero no lo soy, no por que sea mejor que él, sino por que la vida me ha tratado muchisimo dejor que a él. Es muy duro verse a los 8 años sin familia repudiado por tus padres y aguantando la crueldad de la sociedad. En este caso uno tiende a defenderse de la sociedad que a uno le apalea sin motivo y sin piedad, no por lo que uno ha hecho, sino por lo que han hecho tus progenitores de lo que en absoluto eres responsable. Es durísimo oir cuando eres un crio "es que tu padre es un .... y tu madre es una ....".

Desde luego que hay que hacerle ver que esa forma de actuar no es la adecuada y por supuesto que debe pagar lo que ha hecho, pero de ahí a ejecutarle al amanecer hay un trozo grande. Yo no digo que a este tio que es un peligro se le deba reir la gracia ni muchisimo menos pero hay que ver las cosas en su contexto y con clara finalidad de arreglar las cosas no de estropearlas más. No estoy deacuerdo en aprovechar que se ha equivocado para darle estopa sin medida, esto se hacia en otros régimenes en otras épocas.




Lo más sensato que he leído sobre este asunto....:ok:: ;-)



un saludo.
 
  • #33
Compañero ramón no puedo estar deacuerdo contigo bajo ningun concepto. Este chico es un desgraciado, y a lo mejor si yo hubiese estado en su situación lo sería igual que él, pero no lo soy, no por que sea mejor que él, sino por que la vida me ha tratado muchisimo dejor que a él. Es muy duro verse a los 8 años sin familia repudiado por tus padres y aguantando la crueldad de la sociedad. En este caso uno tiende a defenderse de la sociedad que a uno le apalea sin motivo y sin piedad, no por lo que uno ha hecho, sino por lo que han hecho tus progenitores de lo que en absoluto eres responsable. Es durísimo oir cuando eres un crio "es que tu padre es un .... y tu madre es una ....".

¿Eso es un atenuante? ¿Un eximente? Ah, no.... de ningún modo.

Desde luego que hay que hacerle ver que esa forma de actuar no es la adecuada y por supuesto que debe pagar lo que ha hecho, pero de ahí a ejecutarle al amanecer hay un trozo grande. Yo no digo que a este tio que es un peligro se le deba reir la gracia ni muchisimo menos pero hay que ver las cosas en su contexto y con clara finalidad de arreglar las cosas no de estropearlas más.

¿Y como hacemos para que otros "ilustres" de ese pelaje se enteren de que eso no se les va a consentir? Con un escarmiento ejemplar. Tolerancia cero.

No estoy deacuerdo en aprovechar que se ha equivocado para darle estopa sin medida, esto se hacia en otros régimenes en otras épocas.


¿Y si la chica fuera tu hija? ¿En que estarías de acuerdo?
 
  • #34
A mi eso de escarmiento ejemplar no me gusta nada, me suena a "paliza indiscriminada" y no seré yo quien lo aplauda. A ese chaval lo que tienen que aplicarle es el código penal ni más ni menos con todos los agravantes y con todos los atenuantes que le sean de justicia. Él tiene que pagar por lo que ha hecho no por lo que han hecho los demás. Si hay escandalo público no lo tiene que pagar él por que él no lo ha creado, en todo caso deberian pagarlo las televisiones que se estan lucrando con el pobre chaval. Repito que que este chaval sea un desgraciado no tiene por qué significar que deba pagar más que otros.

Yo oigo que no puede estar en libertad provisional por que hay escándalo público y me saca de mis casillas ¿Que culpa tiene él de que las televisiones esten haciendo el agosto a su costa? ninguna, y no tiene por qué pagar por ello. Él tiene que pagar por lo que ha hecho ni más ni menos. Si legalmente puede estar en la calle debe estar en la calle y si debe estar en la carcel que esté en la carcel. No olvidemos que no ha sido juzgado por lo que, hasta el momento es inocente.

Encuanto a la actuación del juez debo decir que un juez no es un fiscal, y si el fiscal está de vacaciones o no se le pone en sus santos cojones acusarle el individuo está en la calle a los 5 minutos sin que el juez pueda hacer nada. El juez tiene que juzgar con las pruebas que se le presenten y si no hay pruebas no puede culpar.

Si fuesen mis hijas pensaría exactamente lo mismo.

No tiremos a los leones al pobre desgraciado.
 
  • #35
Si hay escandalo público no lo tiene que pagar él por que él no lo ha creado...

Es verdad, el no lo ha creado. Solo es que pasaba por allí y a una cámara perversa le dió por grabarle.... Es evidente que la culpa es del que puso la cámara. O de la chica. ¿A quien se le ocurre montar en metro?


...el pobre chaval. Repito que que este chaval sea un desgraciado no tiene por qué significar que deba pagar más que otros.

Eso. pobrecito.

Igual no tiene por que pagar mas que otros.... hasta ahora. Pero es evidente que hay que empezar a aplicar penas muy duras por este tipo de comportamientos, y por alguien hay que empezar. Y este me parece un candidato estupendo.

Yo oigo que no puede estar en libertad provisional por que hay escándalo público .

No. No tiene que estar en libertad porvisional porque es una alimaña. Seguro que cuando se bajó del tren se colgó el asunto como una medalla.

Y por cierto ¿El que estaba hablando por teléfono con él no es un poco cómplice?

Si yo estoy hablando con alguien que está haciendo eso, me voy a ponerle una denuncia sobre la marcha.

No olvidemos que no ha sido juzgado por lo que, hasta el momento es inocente.

Presunto culpable, si te es lo mismo.

Si fuesen mis hijas pensaría exactamente lo mismo.

Ya... ¿Tienes hijas?
 
  • #36
Voy a contestar a este último y no lo haré a mas:

1º) Si la ley no es suficientemente dura diselo a los políticos que las crean, pero mientras esten en vigor no se pueden aplicar otras.

2º) ¿Me puede usted decir como se aplica una ley que no existe?

3º) Si, tengo hijas e igual que no me gustaría que un dia fuesen en metro y les pegasen una patada en la cara tampoco me gustaria que se las juzgase culpables en una cadena de televisión sin un juicio justo ni aplicandole unas leyes que no existen.

4º) Yo defiendo el estado de derecho y la separaciòn de poderes, entiendo que hay quien no lo quiera defender y lo respeto pero mis ideas son estas, y al contrario de groucho marx, si no gustan se siente.
 
  • #37
"Que lo ahorquen en la silla eléctrica".De la hogera de la vanidades, de T. Wolff
 
  • #38
Completamente de acuerdo con roberzal.

Si resultara q ahora lo q toca es inventarse la pena despues de cometido el delito.

vamos a hablar un poquito del principio de legalidad y de las garantías penales:

-Sólo la ley es fuente del derecho penal, solo ella puede definir los delitos y solo ella puede establecer la pena (es decir, ni tu, ni yo, ni la tele)

Garantia delictiva:
-Un hecho no pueder ser considerado como delito si no hay una ley previa q lo estblezca.

-No hay delito establecido por el derecho natural (no cabe la analogia)

-solo son delito las hipotesis q se ajustan a la hipotesis legal, es decir, los q estan tipificados. (porq si no, mañana podrias ir a la carcel 20 años por pisarme el cesped)

Garantía penal:

-No hay PENA q no este establecida por la ley y cada delito solo puede ser castigado con la pena q la ley señale, no con otra(porq si no mañana, por robar 20 euros, podrias estar 20 años en el truyo y q te pusieran una multa de 150000 veces lo robado, solo porq alguien asi lo cree, o porq ha salido en la tele)

-Y las penas solo pueden ejecutarse en la forma especifica q la ley pueda señalar.

Garantia judicial:

Ningun delito puede ser definido ni ninguna pena impuesta sino a traves del procedimiento PREVISTO en la ley y POR JUEZ COMPETENTE. (porq si no mañana te llevo a un juez colega diciendo q me has agredido, amenazado, y cm yo le caigo mejor, sdaltandose el procedimiento te condena).



En definitiva, q sin seguridad juridica y sin garantias procesales, en q coño se iba a convertir esto? Lo dejamos en juicios por la tele y en envia tu sms al 5550 con la palabra PENA seguida de un espacio y detras ponemos la pena? lo hacemos asi?
 
  • #39
Completamente de acuerdo con roberzal.

Si resultara q ahora lo q toca es inventarse la pena despues de cometido el delito.

vamos a hablar un poquito del principio de legalidad y de las garantías penales:

-Sólo la ley es fuente del derecho penal, solo ella puede definir los delitos y solo ella puede establecer la pena (es decir, ni tu, ni yo, ni la tele)

Garantia delictiva:
-Un hecho no pueder ser considerado como delito si no hay una ley previa q lo estblezca.

-No hay delito establecido por el derecho natural (no cabe la analogia)

-solo son delito las hipotesis q se ajustan a la hipotesis legal, es decir, los q estan tipificados. (porq si no, mañana podrias ir a la carcel 20 años por pisarme el cesped)

Garantía penal:

-No hay PENA q no este establecida por la ley y cada delito solo puede ser castigado con la pena q la ley señale, no con otra(porq si no mañana, por robar 20 euros, podrias estar 20 años en el truyo y q te pusieran una multa de 150000 veces lo robado, solo porq alguien asi lo cree, o porq ha salido en la tele)

-Y las penas solo pueden ejecutarse en la forma especifica q la ley pueda señalar.

Garantia judicial:

Ningun delito puede ser definido ni ninguna pena impuesta sino a traves del procedimiento PREVISTO en la ley y POR JUEZ COMPETENTE. (porq si no mañana te llevo a un juez colega diciendo q me has agredido, amenazado, y cm yo le caigo mejor, sdaltandose el procedimiento te condena).



En definitiva, q sin seguridad juridica y sin garantias procesales, en q coño se iba a convertir esto? Lo dejamos en juicios por la tele y en envia tu sms al 5550 con la palabra PENA seguida de un espacio y detras ponemos la pena? lo hacemos asi?




Cierto!, y si a alguien no le parece bien, que exija responsabilidades a quienes dictan las leyes.




saludos.
 
  • #40
si la ley dice que este, o el violador del parque del oeste (madrid) u otros... tienen que estar en la calle. digo yo que entonces habra que cambiar la ley no?

soy una persona muy abierta y admito a todo el mundo, entiendo a la gente que viene sin papeles huyendo de la pobreza y del hambre y que dedican el 80% de su sueldo para enviarselo a sus hijos, porque ademas he tratado con muchas buenas personas que no eran de aqui por circunstancias. con ellos estoy al 100% de mi apoyo. pero con bandas, ladrones, violadores, etc. no podrian ponerles en un avion y de cabeza a su pais?

no se yo soy muy tolerante con todo, lo q no soy es gilipollas.

suscribo las opiniones de los que mencionan los chalets como objetivo y q dicen q la gente tiene miedo d las bandas que entran por la noche. es una pena que pase, se puede prevenir en cierto modo... pero si pillas a uno y le dejas porque la ley no t ampara lo suficiente pues la solucion al problema la veo jodida
 
  • #41
No se si ese chico es agresivo por naturaleza, iba borracho o drogado, lo que si que está claro es que esas cosas pasan todos los días y están muy mal hechas, obviamente, y cosas mucho peores que no se han grabado con ninguna cámara, agresiones ya sean racistas o no, y en muchos casos de extranjeros hacia españoles, esta noticia debido a los medios de comunicación que tenemos que probablemente sean los mas sensacionalistas de medio mundo se convierte en algo que deja parado al país pero que no busca más a fondo por que si lo hiciera encontraría el odio que se está generando en nuestro país debido a un gobierno que importa inmigrantes que no quieren ni en sus paises.

Todos los días ocurren cosas similares y no se pone en jaque todo un país para perseguir a un tio por pegarle una patada a nadie, en cuanto a lo de ir a la carcel ?? Por que ?? Que delito ha cometido ? Que lesiones tiene la chica?? Son correspodientes a un delito o a una falta ?? Habra que juzgarlo primero digo yo no ?? O queremos abusar de él como el ha hecho con esa muchacha y encarcelarlo directamente?? En que nos convierte esta actitud ?? Pues en personajes como el del metro que nos queremos tomar la justicia por nuestra cuenta y abusar del más débil, tiene el mismo derecho esa chica a que su agresor sea juzgado como ese agresor a tener un juicio real, no uno moderado por las televisiones y el sensacionalismo extremo.

<o:p> </o:p>
Y que conste que condeno la actitud de ese chico como el que más.
<o:p> </o:p>
Un saludo
Totalmente de acuerdo. Saludos.
 
  • #42
Evidentemente el agresor del metro debe estar fuera de la calle; es la cárcel el lugar adecuado? no lo sé; supongo que uno de esos maravillosos informes de instituciones penitenciarias nos dirá que viene de una familia desestructurada, con un complejo perfil psicológico ( yo pensaba que eso del complejo perfil psicológico era el gen que acompaña a woody allen ) y no se cuantas más zarandajas que pueda inventarse esta nueva psicología moderna, lo que está claro es que ese zumbao no está como para que le den ni una vuelta en el tíovivo, pero qué le vamos a hacer...en fin ahora dicen que ya somos un país moderno, y todas esas tonterías...qué pena!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie