• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De verdad merece la pena?.....

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a todos por vuestras respuestas!....y doblemente por comprender el verdadero motivo del post, que no es otro que inducir a la reflexión y la coherencia......tan simple como actuar con los demás como te gustaría que los demás actuarán contigo.
En ningún caso voy a buscar la lapidacion colectiva de nadie porque no merece la pena.....entiendo las circunstancias de la otra parte y hubiera esperado el tiempo que hiciera falta para culminar la transacción......somos personas y en determinados casos un reloj no entra ni remotamente en nuestras prioridades......faltaría más!.
Saludos!
 
  • #27
Miguel, tras un tiempo prudencial en el General, lo envío a OT que es su sitio.
 
  • #28
Si no sube el moderador el hilo, me lo pierdo.
Miguel eres un caballero y entiendo la idea del hilo. Solo agregar que un hombre vale lo que vale su palabra y no importa si lleva 20 mensajes o 20000, que bueno que no te hagas mala leche por las acciones del impresentable este.
 
  • #29
Buenas tardes a todos!...la pregunta que titula el post me la hago porque hay cosas que no entiendes........me explico algo mejor....;-)
Apenas compro, ni vendo ni cambio ningún reloj a día de hoy porque estoy más que saciado con lo que tengo, pero hace unos días me da por sacar para cambio uno que utilizó poco....:flirt:
Son muchísimas las propuestas de cambio a las que creo he respondido cordialmente a todas, agradeciendo siempre el interés mostrado. Entre esas muchas propuestas hay una que me interesa y tras contactar vía wasap y teléfono con el forero damos por cerrado el trato. En esos momentos la otra parte me comenta que está pasando por un mal momento familiar, cosa de la que me hago cargo e incluso le insinuo que si quieres dejamos pasar el asunto del cambio.......me responde que no, así que trato hecho.
En estas y mientras espero el intercambio de datos según las condiciones por mi puestas (el envía y una vez yo reciba y verifique mi reloj sale de inmediato donde me diga), contacto con otro forero cuya piezatambién me interesaba y comento que me decido por otra opción......igualmente declinó la venta en cash porque había conseguido ya lo que buscaba.
A las tres horas recibo wasap notificándome que no está centrado para hacer cambio alguno, que no ve claro los envíos y que perdone el tiempo perdido pero que deja pasar el cambio.
Uno se queda a cuadros.....curiosamente es un forero con no más de 20 participaciones.....nuevo y quizás por eso desconozca las reglas no escritas que siempre han imperado en este lugar.......al igual que, por los muchos "malus" leídos puede pasarle a muchos otros nuevos.....:hmm:
Señores.....esto es una afición, ningún reloj es indispensable y particularmente no me enojo ni me afecta......pero tengamos palabra y vistámonos por los pies.....seamos coherentes y hagamos siempre las cosas como nos gustaría que nos la hicieran a nosotros.....así todo sería infinitamente mejor.....:worshippy:
Soy "viejo" por aquí.......no gustare a todo el mundo , pero nunca he fallado en una venta (ya sea de un reloj de miles de euros o en un simple eslabón) ni en una compra.....mi palabra es ley....:ok::
En fin.......igual este hilo sirve para algo.....o tal vez no, pero por lo menos la intención es lo que cuenta.
Saludos!

Totalmente de acuerdo :ok::.

Tengo la misma firma desde hace muuuuuuuucho tiempo y no creo que la cambie.
 
  • #30
Totalmente de acuerdo. Incluso creo que debería hacerse obligatoriamente una valoración después de cada transacción.

Creo que esa herramienta resultaría muy útil y permitiría, antes de cada operación, ubicar a cada uno. Personalmente creo que ese ha sido uno de los éxitos de plataformas de venta como Ebay, en la que cientos de miles de usuarios que no se conocen de nada intercambian productos y dinero y necesitan una base para saber con quién tratan.

A todos los caballeros no gustaría vivir en una sociedad donde los demás también lo fueran pero, lamentablemente, sabemos que no es así, especialmente en asuntos de dinero.
 
  • #31
Lo que ocurre es que muchas personas creen que el trato se cierra cuando se paga, y no. El trato se cierra cuando te comprometes, cuando tienes un acuerdo sea verbal o escrito. Cuando dices "trato hecho" hay que apechugar. Y si deseas echarte para atrás lo comentas a la otra parte y en el 99% de los casos el trato se deshará sin problemas. Lo que no vale es romper el trato de manera unilateral ya que con eso generas perjuicios a la otra parte. Pero vamos, que entre personas adultas esto haya que explicarlo...
 
  • #32
Miguel, se están poniendo día sí y día tb malus por estas cosas. Creo que deberías abrir uno. Ya sabemos todos que hay muchos impresentables ejerciendo de tales en temas de FCV: ahora lo importante es ponerles nombre.
Hombre, malues puede ser, pero yo no tacharía en esta ocasión a alguien de impresentable por un calentón y a las 3 horas recular en la compra. No está bien hacerlo, sin duda, pero dista de otros malus vistos últimamente, estos sí de impresentables.

Habemus malus malus, malus calentonus, malus regularis...
 
  • #33
Hombre, malues puede ser, pero yo no tacharía en esta ocasión a alguien de impresentable por un calentón y a las 3 horas recular en la compra. No está bien hacerlo, sin duda, pero dista de otros malus vistos últimamente, estos sí de impresentables.

Habemus malus malus, malus calentonus, malus regularis...

Espera que me pierdo......en esas tres horas desestime finalmente una segunda opción que también me resultaba muy interesante, así como otra propuesta de compra en cash por lo que valoraba el reloj.......precisamente porque antes de colgar el teléfono la otra parte interesada me confirmaba (pese a sus circunstancias) que el trato estaba cerrado.........pero bueno igual hay franjas horarias según las cuales las cosas están regular, mal y muy mal.
Nico......me conoces, y me da exactamente igual que él Aquatimer se quede en mi colección toda la vida.....pero me da pena de que haya gente con tan poco saber estar como la persona con la que me he topado.
Saludos!
 
  • #34
No digo que no sea malus, pero tampoco es para echarlo a la hoguera.
Y las otras dos ofertas, si realmente estaban interesados, se podrían replantear la situación.
Dicho lo cual, creo que lo suyo hubiera sido abrir el malus, y no este hilo.
 
  • #35
La verdad que da un poco de rabia que tras haber hecho el trato con el, y rechazar otras ofertas se echen para atrás.

Mala suerte. Yo sí me pusiese en tu piel, y tras haberte él comentado de antemano los problemas familiares, me costaría darle un malus. Son cosas que pasan. Pero si sería muy útil como comentan otros compañeros que los tratos se tuviesen que valorar siempre. De esta forma, aunque no fuese un malus, quedaría constancia de lo que pasó, y si la misma persona vuelve a hacer lo mismo en otra ocasión, pues ya no se le da el beneficio de la duda.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie