• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De qué van algunos?

  • Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo, en este forum he hablado dos veces de este reloj, las dos mal, no hablo mal de la foto, ni de la qualidad del reloj.

Yo hablo referente a los diales de meses y dias y la reserva de marcha, me parecen (y he visto expresamente este reloj) de reloj de 10€

Puede no ser el mejor momento para hacer una critica .

Es una critica al diseño del reloj. ¿si alguien quiere darme su opinión referente al diseño?

Albert y es que a mí también me lo parece. Por lo visto el haber hecho este comentario no les ha gustado.
Lo siento pero me parece esta foto como dijiste tú en el otro hilo reloj de xinos
Un saludo
surfista
 
  • #27
Albert y es que a mí también me lo parece. Por lo visto el haber hecho este comentario no les ha gustado.
Lo siento pero me parece esta foto como dijiste tú en el otro hilo reloj de xinos
Un saludo
surfista


Hombre,si yo muestro un reloj que he comprado a mis compañeros del foro y uno de ellos me dice que parece un chino,lógico es que me mosquee.
No sólo estás criticando el reloj,sino el gusto del comprador.

Mi máxima es:
Ante consultas tipo.¿qué os parece este reloj? Sinceridad absoluta.
Ante mensajes tipo "Mi nueva adquisición" Sinceridad relativa.Si me mola lo digo,y si no o me callo ,o simplemente felicito.

Un cordial saludo.
Javier
 
  • #28
La ultima es una en la q un forero opina q un PP recientemente presentado es parecido a un "reloj de xinos".
Señores,esto es un foro de opinión y por ello debemos opinar.....pero tengamos un poquito de clase y no nos dejemos llevar por el mal gusto.

tu opinion es valorable, pese a lo pretenciosa que aparenta tal y como lo has presentado.

sin embargo, planteate esto: de la misma manera que a ti te parece de "mal gusto" opinar mal de un reloj, "a-lo-mejor" a alguien le parece de mal gusto poner una foto de un patek (o pp como tu lo llamas) tan fea.

creo que cada cual debe expresarse libremente. y no debes ofenderte tan facilmente por ello.
 
  • #29
Es fácil ,aunque rarito .................................. un ratito:D :D ;-)

P.D. Totalmente de acuerdo , aunque también ocurre que cuando contestamos a los que ya nos conocemos algún externo lo puede mal interpretar un saludo




Sin comentarios...................................:D

Aquí voy a repartir patadas y patodos :-( :-( :-( :D
 
  • #30
Yo creo que tu confundes tres conceptos; Opinión, crítica y reseña de un producto u obra, sin entrar en que después, las opiniones y las reseñas deben normalmente, expresarse en el tono adecuado (parece un chino).
Brevemente:
Una critica, debe, constar de un desarrollo argumental lógico, demostrable, y normalmente estructurado en:
-Exposición del suceso o producto objeto de esta
-Análisis técnico y su documentación correspondiente (De Estilo, de estética, técnico), con sus datos correspondientes.
y a partir de esto, se debe desarrollar:
-Una Exposición de la hipótesis o de las conclusiones personales de forma razonada, y su elevación a teoría, aunque sea personal si esto es posible y además ofrecer un estudio comparado con otros cánones o modelos que respondan o respalden tu conclusión o hipótesis. (esto en sintesis)
La reseña, es una crítica en la cual solo se hace breve mención al objeto y a las conclusiones personales, normalmente dejando para la fase crítica la exposición de causas que han llevado a esta.
La opinión, pues eso, como los culos, cada uno tiene la suya.
Lo que si debemos tener en cuenta es que, las opiniones y las reseñas se pueden hacer sin necesidad de herir los sentimientos de los demás, pero lo que no podemos decir es que, que algo no nos guste y expresarlo, se pueda calificar como una crítica (entramos en el bucle sentimental de que, todo el mundo es libre de criticar, cosa que es mentira, solo puede criticar quién critica con respecto a norma o quién, ademas, está FACULTADO para hacerlo)
En todo caso sería una opinión o una reseña, que puede ser o no; inadecuada por el tono, pero siempre libre en cuanto a la expresión.
De todos formas, después pides opiniones al respecto, bueno, la mía es que es un reloj casi perfecto, y sobre los detalles que lo hacen parecer un reloj de 10 euros, lo mejor que se puede decir sin perder el tiempo es que, los relojes de 10 euros se asemejan a este, no al revés. Una cosa más, con el tono, no solo se puede herir al propietario o al que lo desea, si no al que opina distinto, a la propia marca, a sus comerciales, y en este caso, al propio dios de la relojería, si lo hubiese......
Saludos
Saludos
 
  • #31
Es culpa mia.
Lo entiedo si me gasto lo que no hay escrito y me dicen si hay mas con los moros pues :-(( normal
 
  • #32
Yo creo que tu confundes tres conceptos; Opinión, crítica y reseña de un producto u obra, sin entrar en que después, las opiniones y las reseñas deben normalmente, expresarse en el tono adecuado (parece un chino).
Brevemente:
Una critica, debe, constar de un desarrollo argumental lógico, demostrable, y normalmente estructurado en:
-Exposición del suceso o producto objeto de esta
-Análisis técnico y su documentación correspondiente (De Estilo, de estética, técnico), con sus datos correspondientes.
y a partir de esto, se debe desarrollar:
-Una Exposición de la hipótesis o de las conclusiones personales de forma razonada, y su elevación a teoría, aunque sea personal si esto es posible y además ofrecer un estudio comparado con otros cánones o modelos que respondan o respalden tu conclusión o hipótesis. (esto en sintesis)
La reseña, es una crítica en la cual solo se hace breve mención al objeto y a las conclusiones personales, normalmente dejando para la fase crítica la exposición de causas que han llevado a esta.
La opinión, pues eso, como los culos, cada uno tiene la suya.
Lo que si debemos tener en cuenta es que, las opiniones y las reseñas se pueden hacer sin necesidad de herir los sentimientos de los demás, pero lo que no podemos decir es que, que algo no nos guste y expresarlo, se pueda calificar como una crítica (entramos en el bucle sentimental de que, todo el mundo es libre de criticar, cosa que es mentira, solo puede criticar quién critica con respecto a norma o quién, ademas, está FACULTADO para hacerlo)
En todo caso sería una opinión o una reseña, que puede ser o no; inadecuada por el tono, pero siempre libre en cuanto a la expresión.
De todos formas, después pides opiniones al respecto, bueno, la mía es que es un reloj casi perfecto, y sobre los detalles que lo hacen parecer un reloj de 10 euros, lo mejor que se puede decir sin perder el tiempo es que, los relojes de 10 euros se asemejan a este, no al revés. Una cosa más, con el tono, no solo se puede herir al propietario o al que lo desea, si no al que opina distinto, a la propia marca, a sus comerciales, y en este caso, al propio dios de la relojería, si lo hubiese......
Saludos
Saludos
Hola Holcore
Según la academia crítica uno de los significados es <<Examen y juicio acerca de alguien o algo y, en particular, el que se expresa públicamente sobre un espectáculo, un libro, una obra artística, etc.>>
Creo que lo que tú expones muy bien es una reseña de la metodologia inductiva-deductiva en el análisis de datos, recogida, formación de hipótesis y desarrollo argumental de la misma. De todas formas la mayor Crítica que se expuso es la Crítica a la Razón pura de Kant que sus conceptos sobre el tiempo son increíbles.
Pero estarás de acuerdo, que el primer dato que se necesita para una buena argumentación y metodología es ver los hechos. Tú como buen académico que pareces, por tus comentarios de tan alto nivel, creo que pensarás que lo mejor es ver el reloj en la muñeca. Es decir, al igual que se necesita una buena referencia para presentar un texto acádemico, aquí lo que se presenta es que veamos una buena foto del reloj para poder opinar y "criticar" el reloj como vemos en otras fotos.
Espero que sigas haciendo estos comentarios, que a mi me parecen que enriquecen mucho este foro
Gracias Holdore
saludos
surfista
 
  • #33
?¿ ahora si que no se entiende nada................¿Es que criticas el gasto realizado por otra persona?
Saludos
 
  • #34
Yo los hechos ya los he visto, y en todo caso, cuando se formuló la opinión se hizo sin pedir ningún tipo de dato, además se recalcó que el reloj era conocido de primera mano y no se criticaba la foto, si no el objeto en si.
"No hace falta ir a China para saber que existe" (incluso para establecer una critica metódica, aunque incompleta de experiencias personales).
Saludos
 
  • #35
Este es el riesgo de someterse a exposición pública.
Yo de todos modos, no me dejo influir por lo que piensen algunos de mi compra. Gustará o no gustará. Lo importante es que me guste a mi.
Leyendo el comentario da la impresión de que algunos se compran relojes solo para enseñarlos en el foro.
 
  • #36
vamos a ver....

hablo de manera personal,
si me compro un reloj y pongo una foto aquí, asumo el riesgo de que la gente lo critique o diga que es chino o que parece un chino o simplemente que no gusta, pero como yo no me compro un reloj para agradaros a vosotros (no se tome a mal esta expresión) el resto sobra. Como se suele decir en Madrí :D al que no le guste, que no mire....
un abrazo y felices fiestas
Juanjo

pd, el que seguro que está feliz con su PP es el propietario. Enhorabuena para él.
 
  • #37
¿Será tan dificil o es que yo también soy rarito?

Abrazos,:)
Luis

Bueeno Luigi. Difícil puede ser; pero tú eres "rrraro de eggs". Es decir: que ambas cosas son compatibles, no como lo mío de ser tonto ;-) ;-) ;-) ;-) :D :D :D :D

Un fuerte abrazo y otro a Pedro y que todo os vaya tan maravillosamente como siempre por esa tu/mi tierra leonesa (o debo decir que yo soy de "Bierzo nación"????:) :) :) )
 
  • #38
?¿ ahora si que no se entiende nada................¿Es que criticas el gasto realizado por otra persona?
Saludos



No, No, no


entiendo que moleste alguien que le digan que su reloj que le gusta y que tiene qualidad, le digan que es una mierda y perdon por el lenguaje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie