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Jejeje!!! Lo sé y lo intenté con el mío pero nanai. Solo os funciona a los que tenéis el Euro V, los que tenemos la "antigualla" del Euro IV creo que sólo hay manera de hacerlo, por ahora, en el taller aunque dicen que es probable que se pudiera reprogramar la centralita para que pudiéramos hacer el bailecito que comentas
En enero ha salido un reprogramación para el motor diésel, a ver si por ahí se soluciona algo.Ya que estamos: para qué sirve reiniciar ese contador? Leí algo de que si no se le decía al FAP que el aceite se había cambiado, asumía que seguía funcionando con un aceite viejo y sucio y el FAP era más cuidadosos con los quemados de partículas y las regeneraciones, retrasándolas mucho... o algo así...
Tengo un BMW que es "jierro dulce", y está fuera de garantía. Salvo cosas serias (electrónica) el coche sólo ha pasado una vez por servicio oficial. El resto de operaciones periódicas (aceite, filtros, líquidos...) me lo hace mi amigo Javi en su taller cada 15.000 kms. La última revi creo que no llegó a 40 pavos. La casa me hubiese cobrado un poquito más...
Ya que estamos: para qué sirve reiniciar ese contador? Leí algo de que si no se le decía al FAP que el aceite se había cambiado, asumía que seguía funcionando con un aceite viejo y sucio y el FAP era más cuidadosos con los quemados de partículas y las regeneraciones, retrasándolas mucho... o algo así...
Según lo que estuve leyendo por la internete
Si ese híbrido es un Prius...te recomiendo que veas el capítulo que le dedican en Top Gear. No tiene desperdicio.Según lo que estuve leyendo por la internete y que me dio miedito llevarlo a un taller independiente es un tema, como siempre, de reducción de costos. Veamos, cada vez que se hace una "limpieza" del FAP, se inyecta gasóleo directamente hacia éste, que debe estar a una temperatura elevadísima, para que se quemen las partículas que ha ido atrapando durante el uso normal del coche. Pues bien, la centralita contabiliza el número de inyecciones que ha hecho para la limpieza del FAP porque, supuestamente, cada vez que se inyecta el gasóleo, éste se va mezclando con el aceite del motor y degradándolo. Cuando se llega a un determinado número de limpiezas del filtro, la centralita deja de hacerlas para no perjudicar la calidad del aceite, con lo cual, vas ensuciando el filtro constantemente y acortando su vida. Solución, cada vez que se hace el cambio de aceite, en el concesionario te ponen el contador de limpiezas del FAP a 0 y la vida sigue su curso.
Cuál sería la mejor solución para esto. Pues, evidentemente, que hubiera una sonda que midiera la calidad del aceite y no hacer limpiezas por un algoritmo de estimación de empeoramiento de la calidad del aceite, pero, parece ser, que esto encarecería mucho el producto... así que han tirado por el camino fácil. Lo que, en cualquier caso, no me parece de recibo, es que tengas que llevar el coche la taller oficial sí o sí para que te reseteen la cuenta de limpiezas, porque el resto de recambios necesarios para las revisiones periódicas ya están disponibles en las tiendas de recambios.
Estoy tan mosca con el tema diésel que voy a sustituir mi Xsara por otro coche y va a ser gasolina... bueno, híbrido para más señas, que no tiene "casi ná" de mantenimiento... o eso espero
Jejeje... no, es un Auris, y sí, ví el capítulo de Top Gear. Para empezar, creo que es de la primera versión del Prius (motor 1500 frente el 1800 actual) y para seguir, como entretenimiento no está mal... pero es que me temo que el concepto de coche del pollo éste y el mío son ligeramente diferentes A mí, con que el coche me lleve de A a B, cómodo, seguro y sin calentamientos de cabeza... me sobra y te aseguro que si repartiera leche con el Auris no se transformaría en queso antes de acabar el repartoSi ese híbrido es un Prius...te recomiendo que veas el capítulo que le dedican en Top Gear. No tiene desperdicio.
Seg. Solución, cada vez que se hace el cambio de aceite, en el concesionario te ponen el contador de limpiezas del FAP a 0 y la vida sigue su curso.
Y no puedes ir a un sitio normal, cambiar el aceite y luego ir al SAT a que te reinicien el contador?
POr otro lado las cadenas de grandes talleres tipo Feu Vert presumen en su publicidad de tener acceso a las últimas versiones de softawre de todas las marcas, debería ser capaces de reinicar el contador...