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¿Dónde pasáis las revisiones de vuestros coches?

¿Dónde pasamos las revisiones a nuestros coches?

  • En el concesionario oficial

    Votos: 63 61,2%
  • En talleres franquicia tipo midas, aurgi, bosch

    Votos: 9 8,7%
  • En talleres independientes

    Votos: 27 26,2%
  • Lo hago yo mismo o algún conocido sin ir al taller.

    Votos: 4 3,9%

  • Total de votos
    103
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Algunos a la casa oficial, y otro lo meto en un trailer ya que me queda mu lejos :D para llevarlo a un especialista en la marca a pasar la revisión anual o lo que le toque ;-).
 
  • #27
Jejeje!!! Lo sé y lo intenté con el mío pero nanai. Solo os funciona a los que tenéis el Euro V, los que tenemos la "antigualla" :D del Euro IV creo que sólo hay manera de hacerlo, por ahora, en el taller aunque dicen que es probable que se pudiera reprogramar la centralita para que pudiéramos hacer el bailecito que comentas :laughing1:

Ya que estamos: para qué sirve reiniciar ese contador? Leí algo de que si no se le decía al FAP que el aceite se había cambiado, asumía que seguía funcionando con un aceite viejo y sucio y el FAP era más cuidadosos con los quemados de partículas y las regeneraciones, retrasándolas mucho... o algo así...
 
  • #28
Ya que estamos: para qué sirve reiniciar ese contador? Leí algo de que si no se le decía al FAP que el aceite se había cambiado, asumía que seguía funcionando con un aceite viejo y sucio y el FAP era más cuidadosos con los quemados de partículas y las regeneraciones, retrasándolas mucho... o algo así...
En enero ha salido un reprogramación para el motor diésel, a ver si por ahí se soluciona algo.
 
  • #29
yo, en mi casa.. cuando tengo ganas ;-)... aunque como bien dice el dicho : en casa del herrero cuchara de palo :-P:-P:-P:-P

hago lo minimo posible a mi coche.... ahora mismo llevo los guardapolvos encintados con cinta aislante y le voy metiendo pegotes de grasa de vez en cuando y tirando... y asi se va a quedar otros 100.000 km :ok:: ... que quereis todo el dia trasteando para que luego tenga que meter mano al mio ?
ni en sueños... que le den al coche,es mi siervo...


por cierto y hablando especificamente del tema.... los mejores mecanicos en los paises con menos recursos....
si un mecanico marroqui no te puede reparar el coche, no te lo va a reparar ni el mejor jefe de taller del concesionario ferrari de la capital... y esto es tan verdadero como que soy forero de RE...
bajo mi experiencia ,... la experiencia, el saber hacer , el saber diagnosticar muchos tipos de problemas y tener buenas maneras y maña, los consigues a base de muchos años de aprendizaje , porque en este oficio nunca se sabe suficiente y porque es un aprendizaje continuo...
y esto se consigue mejor en un taller multimarca que no en un monomarca...

os dejo una pista.... mejor dejar vuestro coche en un taller en donde veais muchos coches de muchas marcas y muchos modelos distintos que no en un taller monomarca...

la experiencia del multimarca no la tiene el monomarca.

saludos
 
  • #30
se me olvido comentar que...

muchos talleres independientes, multimarca, especializados y electro-mecanicos tienen como clientes a propios concesionarios :ok::...

ejemplo : fulanito A deja su coche X en concesionario X , ya que tiene un problema que el señor A cree que solo es posible repararlo en el concesionario....
el concesionario , le mete mano, lo prueba , busca y rebusca... si no encuentra solucion el coche del señor A... se va directamente a otro taller :whist:: sin que el señor A sepa nada...

una vez reparado , el señor A paga la factura y sale del concesionario contento ya que le han solucionado el problema.
el concesionario paga la factura al taller independiente que le ha solucionado el problema y todos contentos.

:flirt:

esto es el pan de cada dia... si yo no puedo solucionar un problema, tengo contactos y se talleres especializados en donde me pueden solucionar el problema.
o realizar llamadas entre talleres y mecanicos esta a la orden del dia.
es como una gran comunidad en que muchos nos conocemos y nos ayudamos a buscar soluciones para el problema..

saludos
 
  • #31
las revisiones las hago yo que para eso soy tuercas :D
 
  • #32
Una vez pasada la garantia , a mi taller de confianza.
 
  • #33
En el oficial. Si tuviera uno independiente de confianza igual cambiaba.
 
  • #34
Tengo un BMW que es "jierro dulce", y está fuera de garantía. Salvo cosas serias (electrónica) el coche sólo ha pasado una vez por servicio oficial. El resto de operaciones periódicas (aceite, filtros, líquidos...) me lo hace mi amigo Javi en su taller cada 15.000 kms. La última revi creo que no llegó a 40 pavos. La casa me hubiese cobrado un poquito más...
 
  • #35
Tengo un BMW que es "jierro dulce", y está fuera de garantía. Salvo cosas serias (electrónica) el coche sólo ha pasado una vez por servicio oficial. El resto de operaciones periódicas (aceite, filtros, líquidos...) me lo hace mi amigo Javi en su taller cada 15.000 kms. La última revi creo que no llegó a 40 pavos. La casa me hubiese cobrado un poquito más...

La última vez que estuve en un concesionario de BMW a pasar una revisión, me metieron un "conceto" en la factura que decía: 2 inyectores 590 euros. Sin llamarme, sin comunicar nada, cuando en la ficha tenían hasta el color de mis ojos. Les dije que pusieran los viejos mientras ponía una reclamación, ya que el coche con algo más de cien mil km. andaba muy bien y no había advertido, ni humos, ni problema alguno con la inyección. Entonces vino uno que hacía de machaca del gerente y me dijo que me perdonaba la vida y los más de 600 euros de los inyectores. Estaba tan indignado, que pedí mis inyectores viejos y me los volvió a poner un taller independiente especializado en inyección diésel, los nuevos se los mandé por correo certificado con acuse de recibo al concesionario y hoy el coche lo tiene un amigo y está igual de sano, pasando las ITV a la primera.
 
  • #36
Yo cada quince mil kms le cambio el aceite y los filtros en el Norauto o en el Hipercor de San Chinarro y hasta la fecha el coche (un 407) con casi 200.000 kms y sin ningún problema de motor.
Las pocas veces que ha ido al servicio oficial me han metido un rejón de tres pares de narices.
 
  • #37
Tenía por costumbre llevar siempre un Calibra que tuve al conce oficial. Me metían unos estacazos del carajo. Una vez decidí llevarlo a un Midas. Me cobraron un tercio de lo que solían en Opel, y además me dijo que el líquido de frenos tenía menos propiedades que Ghandi (supuestamente me lo cambiaron en la anterior revisión). Con un motor del elevalunas me hicieron una barrabasada...
 
  • #38
Sí, además hay que dejar el coche dos días por norma...
 
  • #39
Ya que estamos: para qué sirve reiniciar ese contador? Leí algo de que si no se le decía al FAP que el aceite se había cambiado, asumía que seguía funcionando con un aceite viejo y sucio y el FAP era más cuidadosos con los quemados de partículas y las regeneraciones, retrasándolas mucho... o algo así...

Según lo que estuve leyendo por la internete y que me dio miedito llevarlo a un taller independiente es un tema, como siempre, de reducción de costos. Veamos, cada vez que se hace una "limpieza" del FAP, se inyecta gasóleo directamente hacia éste, que debe estar a una temperatura elevadísima, para que se quemen las partículas que ha ido atrapando durante el uso normal del coche. Pues bien, la centralita contabiliza el número de inyecciones que ha hecho para la limpieza del FAP porque, supuestamente, cada vez que se inyecta el gasóleo, éste se va mezclando con el aceite del motor y degradándolo. Cuando se llega a un determinado número de limpiezas del filtro, la centralita deja de hacerlas para no perjudicar la calidad del aceite, con lo cual, vas ensuciando el filtro constantemente y acortando su vida. Solución, cada vez que se hace el cambio de aceite, en el concesionario te ponen el contador de limpiezas del FAP a 0 y la vida sigue su curso.

Cuál sería la mejor solución para esto. Pues, evidentemente, que hubiera una sonda que midiera la calidad del aceite y no hacer limpiezas por un algoritmo de estimación de empeoramiento de la calidad del aceite, pero, parece ser, que esto encarecería mucho el producto... así que han tirado por el camino fácil. Lo que, en cualquier caso, no me parece de recibo, es que tengas que llevar el coche la taller oficial sí o sí para que te reseteen la cuenta de limpiezas, porque el resto de recambios necesarios para las revisiones periódicas ya están disponibles en las tiendas de recambios.

Estoy tan mosca con el tema diésel que voy a sustituir mi Xsara por otro coche y va a ser gasolina... bueno, híbrido para más señas, que no tiene "casi ná" de mantenimiento... o eso espero :D
 
Última edición:
  • #40
Según lo que estuve leyendo por la internete

Tal y como lo cuentas.
Con la particularidad que apenas te enteras de cuando está regenerando o limpiando el FAP. Hay quién dice que quizás lo haga cada 400 km. Yo lo he "sentido" esta mañana, escuchaba como el motor subía y bajaba de vueltas de forma perceptible al ralentí en los semáforos y lo he sacado a carretera durante un rato llevándolo alegre. El problema es que como nada te indica que está limpiando, si paras el coche se corta la regeneración y pasado un tiempo vuelve a empezar, esto es lo que creo que hace polvo los FAP.
Los talleres de conversión a GLP se están forrando con la de gente que se está comprando coches de gasolina otra vez, a 0,70 el litro de GLP..
 
Última edición:
  • #41
Según lo que estuve leyendo por la internete y que me dio miedito llevarlo a un taller independiente es un tema, como siempre, de reducción de costos. Veamos, cada vez que se hace una "limpieza" del FAP, se inyecta gasóleo directamente hacia éste, que debe estar a una temperatura elevadísima, para que se quemen las partículas que ha ido atrapando durante el uso normal del coche. Pues bien, la centralita contabiliza el número de inyecciones que ha hecho para la limpieza del FAP porque, supuestamente, cada vez que se inyecta el gasóleo, éste se va mezclando con el aceite del motor y degradándolo. Cuando se llega a un determinado número de limpiezas del filtro, la centralita deja de hacerlas para no perjudicar la calidad del aceite, con lo cual, vas ensuciando el filtro constantemente y acortando su vida. Solución, cada vez que se hace el cambio de aceite, en el concesionario te ponen el contador de limpiezas del FAP a 0 y la vida sigue su curso.

Cuál sería la mejor solución para esto. Pues, evidentemente, que hubiera una sonda que midiera la calidad del aceite y no hacer limpiezas por un algoritmo de estimación de empeoramiento de la calidad del aceite, pero, parece ser, que esto encarecería mucho el producto... así que han tirado por el camino fácil. Lo que, en cualquier caso, no me parece de recibo, es que tengas que llevar el coche la taller oficial sí o sí para que te reseteen la cuenta de limpiezas, porque el resto de recambios necesarios para las revisiones periódicas ya están disponibles en las tiendas de recambios.

Estoy tan mosca con el tema diésel que voy a sustituir mi Xsara por otro coche y va a ser gasolina... bueno, híbrido para más señas, que no tiene "casi ná" de mantenimiento... o eso espero :D
Si ese híbrido es un Prius...te recomiendo que veas el capítulo que le dedican en Top Gear. No tiene desperdicio.:)
 
  • #42
1006 euros tengo que soltar la semana que viene por la revision completa en el conce y cambio de pastillas,más cambio de bobina de encendido que estaba fallando ya y me daba tirones a bajas revoluciones, de mi secapelos sueco...y la pieza suelta sale 400 napos con mano de obra(en internet no he visto ninguna a menos de 300 para mi modelo)...es lo que hay...
Pero hay alegria :D:D
 
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  • #43
yo mismo me hago todo. Y ya he arreglado varios coches que no se arreglaron en concesionario oficial.
 
  • #44
A un taller NO oficial pero especialista en BMW:

Talleres AROCA
Calle Anastasio Aroca, 8, cerca de la Avda de Amércia, en Madrid.
Tlf: 914153546

Por si a alguno le interesa.

La hora de taller cuesta la mitad que en el servicio oficial, te hacen lo que te tienen que hacer o lo que tú les pidas y te ponen recambios originales. Yo voy cada 12-15.000 km y lo único que hago en otro sitio (RODEX) son las ruedas.

Tengo malas experiencias en el conce oficial, no son nada del otro mundo y te meten uno palos impresentables. También tengo malas experiencias en Norautos y Aurgis, los chavales trabajan a destajo y son bastante manazas.
 
  • #45
Concesionario oficial siempre. Más caro sí, peeeero. :ok::
 
  • #46
Si ese híbrido es un Prius...te recomiendo que veas el capítulo que le dedican en Top Gear. No tiene desperdicio.:)
Jejeje... no, es un Auris, y sí, ví el capítulo de Top Gear. Para empezar, creo que es de la primera versión del Prius (motor 1500 frente el 1800 actual) y para seguir, como entretenimiento no está mal... pero es que me temo que el concepto de coche del pollo éste y el mío son ligeramente diferentes ;-) A mí, con que el coche me lleve de A a B, cómodo, seguro y sin calentamientos de cabeza... me sobra y te aseguro que si repartiera leche con el Auris no se transformaría en queso antes de acabar el reparto :laughing1:
 
  • #47
Buena memoria!!!! (por lo del queso).:ok::
Cierto que el nota es muy sardónico, pero es divertido. Probé el Prius un par de veces y no me convenció mucho, excesivamente "frío". Supongo que es cuestión de acostumbrarse...no nos queda otra...:pardon:
 
  • #48
Revisión en el concesionario Alfa, un estacazo brutal y me dicen que el radiador pierde agua y que hay que cambiarlo por uno nuevo:400 euros más (y el coche antes de entrar en revisión perfecto), les digo que ya lo dejaré otro día. Voy a una tienda de recambios y le pongo una lata de liquido sellajuntas para el radiador por 9 euros y..... hasta hoy. Ya no vuelvo a pisar más el concesionario.
 
  • #49
Seg. Solución, cada vez que se hace el cambio de aceite, en el concesionario te ponen el contador de limpiezas del FAP a 0 y la vida sigue su curso.


Y no puedes ir a un sitio normal, cambiar el aceite y luego ir al SAT a que te reinicien el contador?

POr otro lado las cadenas de grandes talleres tipo Feu Vert presumen en su publicidad de tener acceso a las últimas versiones de softawre de todas las marcas, debería ser capaces de reinicar el contador...
 
  • #50
Y no puedes ir a un sitio normal, cambiar el aceite y luego ir al SAT a que te reinicien el contador?

POr otro lado las cadenas de grandes talleres tipo Feu Vert presumen en su publicidad de tener acceso a las últimas versiones de softawre de todas las marcas, debería ser capaces de reinicar el contador...

EEn este caso es de código cerrado (creo que se llama así) Por lo que hay que pasar por caja. Pasa igual que con mi navegador pioneer, que si lo se lo compra Rita la cantadora, para un experto en informática es casi imposible entrar a actualizarlo, o se puede pasar todo el día hasta que consigue algo.
 
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