• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dónde guardáis los relojes de bolsillo? 2a parte

  • Iniciador del hilo Pumila
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Bonito mueble. Si algún día tienes tiempo, podrías enseñarnos con más detalle ese Roskopf de 1ª o 2ª serie que me parece ver en primera fila.
 
  • #27
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #28
Amigo Cronopios solo una pregunta,que marca es ese reloj que creo leer pone INRI y tiene forma de crucifijo,un abrazo y enhorabuena
 
  • #29
pinon, el "problema" es que los bichos y zombies me gustaban antes de ponerse de moda, de toda la vida vaya xD aún así no es común entre mujeres recrearse viendo un zombie comerse a alguien...


Volviendo al tema, pues el cacharro ese a mi me encanta!!! encima con ese toque antiguo, como o de hierro forjado y demás. Tengo que darme una vuelta por el rastro algún dia. Encima el de arriba sobre todo se puede ver por delante y por detrás. A mi me encanta como queda.


cronopios, me has dejado sin palabras, eso sí, parece un ejército!!! preparado para dominar el mundo.
 
  • #30
Hola tresenraya.
En mi opinión seria de la 2ª pues tiene el sello en la platina.
Poco más nuevo puedo decir después de los últimos hilos sobre este tema, bastante completos.
Saludos
lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostlink.jpg
 
  • #31
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #32
Hola Juliocesar.
Pues la cadena y el crucifijo venia con un Catalino que compre en un anticuario.
Un abrazo.
 
  • #33
Hola compañera.
Bueno mas que un ejercito una compañía jeje pero eso si, dispuestos a dominar el mundo.
Saludos.
 
  • #34
Hola denuedo señor Cronopios. Como se apunta entre el populacho se ve algún noble.
una forma curiosa de esponer lo srelojes.
Saludos
 
  • #35
Pues yo no lo tengo claro, pues en esa fecha no aparecenpatentes yo diría más bien de 1868

Unaoficina de patentes fue fundada en Suiza no antes de 1888.Por lo tanto Roskopf no pudo patentar susinventos en Suiza. Por lo menosél patentó sus inventos en Francia, Bélgica y los EE.UU.,entonces los principales centros derelojes del mundo. Es por eso quelos relojes de ROSKOPF fueron copiados en Suiza con frecuencia.Francéspatente # 54528, el18 de June1862 Georges-FrédéricRoskopf patentó su sistema de liquidación de la coronaPatentede Bélgica # 21988, 03 de agosto 1867EE.UU.Patente # 75463 10.Marzo 1868 para una unidad de escape intercambiable pararelojes (esta patente dice explícitamente que el escape se puede adaptar para su uso con un cilindro o de la palanca, así como una paleta pasador).Francéspatente # 80611, 25de marzo 1868 Georges-Frédéric Roskopf - para unaunidad de escape cambiablespara los relojes. Aquí el reloj fue llamado: "Montre de proletario",que significa "mano de obra Watch"Yfinalmente las patentes suizasdespués de Suiza establecieronuna oficina de patentes en 1888:
# 6269, ...15 Sept 1893 ..........Wille frères and Vve Ch.L. Schmid
# 11489, 15 Sept 1896..........Ch.L. Schmid (Charles LéonSchmid)
# 18632, ...3. Jun 1899 ...........FritzEdouard Roskopf, Roskopfs son, for an improved setting of the hands.
# 20371, ..27Juli 1900 ..........Greder Freres a Longeaupres Berne
# 22530, ...5.Feb 1902 ...........Wille frères
# 26514, .26May 1903............K. Rosskopf & Cie,Chaux de Fonds
# 28545,...9 Feb 1904 ...........K.Rosskopf & Cie, Chaux de Fonds
# 30353, .15.Dic 1904 ...........Ch.L. Schmid
# 29831,..20 Juli 1904............H. Rosskopf& Cie, Holstein (Switzerland), Cattin & Christian Holstein, .................................................ManufactureHorlogerie (patent on watch paper)
# 30353, ..23 Feb 1904 ...........Ch. Leon Schmid& Cie Chaux de Fonds
# 90517,..21 Mar 1921 ...........Alex Dubois Fabde Grenier Chaux de Fonds
 
  • #36
Gracias por mostrarlo, Cronopios. Coincido con la opinión de DRINFEAL, 2ª serie y en la frontera del retiro de GF Roskopf. Muy poco antes o, más probablemente, muy poco después.
Creía que solamente te relacionabas con la alta nobleza, pero veo que no rehúsas tener proletarios entre tus amistades.
hola saboneta, la datación propuesta se basa en que el sello Roskopf Patent es necesariamente posterior a la patente americana de la que toma el nombre y a que Roskopfs de GF Roskopf no la llevan en sus movimientos, pero sí en la trasera de la caja. ¿Podría haberla incorporado GF Roskopf a sus movimientos con posterioridad? No me parece probable, pero no es imposible, por lo que no suelo asegurarlo con absoluta certeza y dejo un margen para la duda. En cualquier caso, ca 1874. Saludos
 
Última edición:
  • #37
Hola compañero sabonata.
Yo cuando empecé como aficionado ya coleccionar relojes, lo hice como casi todo el mundo con estos relojes, eso sí,siempre teniendo en cuenta que estuviesen en buen estado, luego las malas compañíasy la lectura de libros me llevaron a la perdición.

En cuanto al Roskopf proletario estoy con tresenraya, yo en mificha lo tengo con fecha 1874.
Saludos.
 
  • #38
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #39
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #40
Por mi parte , como sólo tengo uno, de noche duerme sobre la mesita mi lado ypor el día va conmigo a todas partes. Saludos.;-).
 
  • #41
A mi me da sana envidia esa colección de soportes de época para los relojes que nos muestra tempus157. El típico de los querubines es relativamente fácil de encontrar y puede ser muy económico. Pero es que esa escribanía con soporte solo puede competir con otras mas elaboradas que incluían calendarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie