• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dáis mucha importancia a la precisión de vuestros relojes?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No me preocupa en absoluto pues como mucho llevo una semana el mismo reloj. De todas formas me gusta llevarlo más o menos "en punto", al minuto. Los segundos ya no me importan.
Un saludo.
 
  • #27
Saludos a todos.

Si me pongo el reloj es para que me de la hora. Si no tiene unos mínimos de exactitud no me vale.
si pago por el COSC por supuesto debe estar en eso parámetros.
 
  • #28
A mi me molesta cuando se retrasa mas de 10 sg día, si se adelanta hasta 15 tampoco me importa mucho
 
  • #29
Pues mi xwind está a +10, y estoy PREOCUPADÍSIMO
 
  • #30
Los roto mucho. Y no me preocupa ni obsesiona la precisión.
Pero como en tantas otra cosas que voy conociendo por el foro, no digo q de esa agua no beberé.
 
  • #31
Me importa y mucho sobre todo a los relojes que se les puede exigir . Más que las micro rayas y demás que pueda tener. Una maquinaria que cumpla los parámetros con asiduidad me produce un placer difícil de explicar
 
  • #32
Personalmente me da igual, siempre que no sea desmesurado
 
  • #33
Yo mientras este en los parámetros normales ,no me preocupa mucho
 
  • #34
Pues lo justo sin obsesionarme demasiado, si quisiera exactitud y precisión, creo que no recurriría a un mecánico, esto es arte, lo otro es trabajo.
 
  • #35
Yo tengo mis cuatro piezas en un rotor, siempre. Hay desfases constantes, observables a la semana o al mes. nada importante...pero reconozco que me cabrea muchísimo que los cuatro no vayan al unísono...pero claro, para eso, los de cuarzo jajaja
 
  • #36
Hola,
yo si los suelo controlar, y eso que roto mucho, manías...
Saludos
 
  • #37
me pasa exactamente como a ti, nunca he medido la precisión de mis relojes, pero sí me preocupo y mucho de su estado estético y de no dañarlos y conservarlos en perfecto estado.
 
  • #38
La exactitud la puedes tener en el móvil. Un reloj es algo más... hasta un lenguaje, una comunicación, y que además te puede dar la hora.
 
  • #39
Un reloj sin presicion es tan solo una pulsera
 
  • #40
Yo creo que depende del dinero pagado ..... si el reloj cuesta 300 euros es normal que no este en parametros , si te cuesta 30.000 tiene que ir mas exacto que uno de cuarzo (Hablo de automaticos)
 
  • #41
A m me encanta mirar el reloj y que la aguja este justo a las doce con las señales de la radio, es algo que me encanta, los segundos me dan igual, si atrasa o adelanta y el acumulado hace un minuto, al bajar del coche a las 8:01 de la mañana lo cortijo y al día siguiente a empezar
 
  • #42
Si no es algo escandaloso, no me preocupa en absoluto.
Saludos.
 
  • #43
pues si que le doy importancia ya que por eso se paga , pero la verdad es que si no te los vas cambiando siemore los tienes que poner en hora y no se aprecia tanto el desfase
 
  • #44
Como mucho controlo mis relojes una vez o quizás ninguna.
 
  • #45
Si claro, si un reloj no es preciso es que no hace bien su función ;) Ademas de ser indicativo de un montaje y regulación cuidadosa.
 
  • #46
No los controlo.Me gusta que no sea nada alarmante.Así para mí está bien.

Compré un Rolex hace poco y supongo que debe ir en parámetros COSC,pero no lo he controlado.Desde luego no he notado ni atraso ni adelanto de ningún tipo.

De todas formas prefiero que un reloj adelante a que atrase,vosotros?

Victor
 
  • #47
A mi no me importa mucho unos segundos de atraso o adelanto al día , llamarme novato o lo que queráis , pero creía yo que los relojes de reconocidas y caras marcas automáticos o de carga manual serían mucho más precisos, va a resultar que los maestros relojeros no son tan maestros....


Sent from my iPad using
lostlink.jpg
 
  • #48
Me gusta que sea preciso, entre otras cualidades, estética, fondo visto (lo prefiero), etc. El mas preciso que tengo es un Oris Williams F1 Chronograph Automatic Watch 7614.Se va menos de un minuto al mes.
 
  • #49
Me gusta que sea preciso y los controlaba cada cierto tiempo, pero he de decir que cada vez menos ya que los suelo rotar bastante incluso sólo por unas horas al día, y ya no me preocupo tanto.

Pero si me gusta que al menos vaya en los parametros que ha dispuesto el fabricante.
 
  • #50
A mi me da IGUAL
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie