• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cyma con calibre Doxa?

  • Iniciador del hilo cocotronic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues buscando sobre cyma y doxa a raíz de un cyma que he comprado me encuentro con este hilo que no vi en su día y os muestro el mío por si puede aclarar algo.
Ver el archivos adjunto 576330
Ver el archivos adjunto 576331
Gracias por mostrarlo compañero.
En su día, yo no me hice una idea exacta de si mi reloj es así de origen o si le han cambiado la máquina.
Lo cierto es que comentando el asunto con diferentes relojeros, la mayoría son bastante menos categóricos que los coleccionistas. Entre los que me incluyo :-).
Me dicen que han visto de todo. Y no pondrían la mano en el fuego...
En este sentido, yo tengo varios Certina comprados por mí en relojería, nuevos de stock, con la corona o el Armis sin firmar. Incluso alguno con la máquina marcada CE, en lugar de Certina.
Y tengo otros relojes también nos con corona sin firmar.
Más de una vez me han dicho que alguno de ellos era un franken, o incluso que son fake. Y puedo asegurar que son relojes en el mismo estado en que se vendían nuevos en su época. ¿Salían franken de fábrica? ¿Tiene esto sentido? O, sencillamente, son excepciones a ciertas reglas en estas marcas...
 
  • #27
Hola, estoy viendo en Wallapop un reloj idéntico Cyma con calibre Doxa.Será el mismo? 50€
lostlink.jpg

Cyma.jpgCyma doxa.jpg
 
  • #29
Hola amigo
Aunque el vendedor ponga que no acepta devoluciones, tu puedes devolverlo en este caso.
Me explico, el vendedor al anunciarlo como un reloj Cyma y no serlo, o no por completo y no especificarlo como tal. Tu puedes devolverlo sin problemas. Es tan sencillo como que el articulo vendido y el articulo publicado no son el mismo.
Te lo digo por experiencia ya que me ha ocurrido a mi en ebay y me dieron la razon sin ningun problema. Ya que la descripcion del articulo y lo que llevaba dentro no correspondia (tan sencillo como que te la han colado). En mi caso tampoco aceptaba devoluciones y se lo tuvo que comer con patatas.

Tienes que abrir una disputa y exponer tus alegaciones y con fotos mejor que mejor.


Saludos
 
Última edición:
  • #30
Pienso que antes de lanzarse a ciegas a comprar hay que documentarse y saber lo que se compra.
Hay vendedores que por desconocimiento ponen a la venta artículos que denominan con las marcas exteriores y al final entre que el comprador no entiende y el vendedor tampoco se forma el pitoste con la consiguiente disputa.

Es bueno documentarse antes de comprar
 
  • #31
Ahi que ver el interior si no es imposible.
 
  • #32
Buenos días, compañeros,

acabo de recibir este "viejuno" y me he llevado una sorpresa al abrirlo...

Ver el archivos adjunto 423779

Resulta que el calibre está marcadao como Doxa S.A...

Ver el archivos adjunto 423780

Tras el "disgusto" inicial, he estado indagando y parece que hubo un tiempo en que ambas marcas pertenecían al mismo grupo.

¿Alguien conoce si es posible que algún Cyma llevara este calibre? O me la han colado...

En cualquier caso, ¿de qué calibre se puede tratar?

Muchas gracias de antemano, un cordial saludo y feliz lunes. Rafa.

Pues te resultó un híbrido estupendo. De los que muestran por acá de cuando en cuando. El calibre Doxa no es malo que digamos.

Si como dices pagaste muy poco por el reloj, no te comas el tarro y quédate con él. No te vaya a costar más el collar que el perro.

Saludos.
 
  • #33
En Wallapop se vende uno igualito, ¿es el mismo?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie