• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuantos estilos de relojes existen?

  • Iniciador del hilo ivannn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No lo pillas. Ni un crono ni un GMT son estilos de relojes; son complicaciones (como un calendario perpétuo, como un astrológico, o como un turbillón) etc, etc....

El compañero que ha abierto el hilo ha vuelto a abrir la caja de Pandora en cuanto a la clasificación de los relojes (entiendo que de pulsera), que es un tema del que, en el foro, ya se ha hablado y se seguirá hablando. Pero dado que no lleva mucho tiempo por aquí creo que vale la pena contestarle con la mayor certeza posible y por eso te he hecho saber que ni el tema se reduce a un post ni que es correcta tu clasificación porque no podemos mezclar churras con merinas.

Por cierto ¿deportivos de acero? ¿y por qué no de titanio?(por decir algo)

No es tan fácil acordarse de todos ahora pero propongo, que si alguien se anima, vaya completando la lista de estilos (que has comenzado tú) en base a la carácterística estética o de uso (porque el uso marca la estética) de los relojes siempre que se pueda separar de sus complicaciones. Yo añado alguno más:

- de vestir
- divers
- pilots
- militares
- deportivos (footing, gym, etc)
- deportivos para naútica
- deportivos racing
- traveler
- cronografos marinos
- eskeletons
- open heart
- relojes joya (éstos no tienen que ser precisamente 'de vestir')

Aquí me paro. ¿Alguien se anima a completar la lista?

Saludos

Discrepo, pero es por pasar el rato

Los que propongo son los estilos de reloj basicos, que aparecieron entre los años 20 y los 70, muy relacionados con los relojes de oficio o herramienta

Creo que el chrono clasico forma un estilo en si mismo, con el speedy, autavia y daytona como referencias principales, ligadas al racing

El gmt creo que es más que una simple complicación, ya que es el reloj de viajero robusto y práctico

Acepto que me faltaba el reloj nautico o marino, también el
de ferroviario y médico (poco comunes hoy en dia)
También acepto el reloj deportivo no tiene por qué ser de acero, cualquier metal vale. Pero veo que en tu lista no está (donde metes si no el datejust o el explorer o el alpinist?)

A partir de ahi la cosa se sofistica, skeleton y openheart me parecen alegrías estéticas, pero no tienen el peso como para ser estilos. Normalmente son variantes de relojes de vestir

Asi pues
- de vestir
- diver
- pilots
- militares
- chronos racing
- marinos
- gmts / de viajero
- deportivos de metal
- medicos
- de ferroviario

Ala, ya hemos pasado el rato
 
  • #27
Caros y baratos.
Feos y bonitos.
Pequeños y grandes.

Espera, esa clasificación es personal

El Rolex de acero que para mí es caro, puede ser el reloj más barato de otro.

Lo que para mí es feo( un corum bubble), para otro es precioso.

Lo que para mí es pequeño(40 mm) para un muñequifino es casi grande. Y para mi hija, muy grande....

O sea, relájate y disfruta de ellos.
 
  • #28
Y mujeres ??
 
  • #31
Pues solo dos, los sumergibles y los que no ...
 
  • #32
Pues solo dos, los sumergibles y los que no ...
Incorrecto. Todos son sumergibles. Lo que pasa es que sólo algunos siguen funcionando después.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #33
Incorrecto. Todos son sumergibles. Lo que pasa es que sólo algunos siguen funcionando después.
[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Siempre ha sido mi teoría. "Resistentes al agua" son todos porque no se disuelven otra cosa es que sigan funcionado :D
 
Última edición:
  • #34
Siempre ha sido mi teoría. "Resistentes al agua" son todos porque no se disuelven otra cosa es que sigan funcionado :D
[emoji23][emoji23][emoji23]
 
  • #35
por número de feligreses en el Foro, si un extraterrestre lo leyese pensaría que sólo hay dos clases de relojes:

- Los Seiko y los Rolex , y que lo mejor para llevarte bien con los terrícolas, es tener al menos uno de cada y hablar muuuuyy bien de ambos.

postdata: si el Marciano no pretende montar un plan de jubilación a base de relojes, ni piensa veranear en Marbella ni posturear con el brazo colgado en las terrazas, entonces, directamente que se evite los Rolex y se limite a Seiko. Eso sí, si alguna vez se pasa por Subforo-Rolex que haga ver que tiene mínimo un Sub (el Explorer te apaña mu bien también) pero sin plásticos y que no pregunte por qué ? ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie