• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto tiempo dedicais a lavar el coche...?¿Casi 8 horas...?

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo le doy con la maquina con el lavado de espuma (en spray) y le doy con esponja para luego aclarar, ya que si se le da solo con pistola el barro seco no se va.

Luego aclaro y ya esta.

eso 10 minutos.

el interior depende como este 15 o 30 minutos.

entre las dos cosas no llega a 1 hora ( y trabajando duro).

Ahora pulimentar lo hago una vez cada 6 meses y dos o tres horas no me las quita nadie.

Si lo hiciera todo junto para dejarlo como salido de concesionario probablement 4 o 5 horas, eso si mi coche lo limpio yo, no me gusta que nadie me limpie mi coche, son manias, nunca lo llevo a un lavadero integral.
 
  • #27
Y ya os digo que el coche recién pulimentado no lo iguala ningún anuncio...
 
  • #28
Cuando vuelvas a lavar tu coche, fijate como a unos 20 metros de tu garage en la casa de enfrente hay una ventana abierta con un tipo muy majo en el computador mirandote; dale un saludo que creo que es el compañero Cestommek!! :D

Yo soy de esos que dedico hasta un par de días a lavar el coche.

Le hago unos lavados de mantenimiento cada vez que vengo de viaje o si llueve en una máquina automatica de esas con cepillos de espuma de las mejores que puedes encontrar (la pintura está impoluta, sin marañas, en serio) digamos una vez al mes al menos y así no se me acumulan los mosquitos ni la suciedad y una vez al año un lavado y detallado a fondo para dejarlo como el primer día que salió de casa, sin mirar el reloj, y disfrutando. Con las motos me pasa igual y ya me gustaría tener un sitio en mi casa para lavar mis vehículos agusto, tranquilo, con todos mis potingues a mano y sin estar mirando el reloj, escuchando mi musica preferida, con una buen capuccino o mi refresco favorito.....

Suelo irme a una estación de servicio de mi ciudad, incluso si quiero hacerlo en un día me llevo un bocata y paso el día completo con él.

En el coche suelo hacer algunas de estas cosas, que la verdad entretienenen mucho:

-Saco las ruedas y limpio hasta las pinzas y encero las llantas.
-Aspiro y cepillo todo el interior, luego limpio con una mezcla de amoniaco, jabón especial de interiores, y por supuesto limpiador de cuero para abrir el poro y posterior acondicionado con protector UVA.
-Limpieza y acondicionado de plasticos interiores.
-Cristales y techo
-Detallado del motor y pasos de rueda.
-Por supuesto descontaminado y sellado de pintura y faros.
-tratamiento de juntas de puertas.
.......

Así un largo etc....la verdad que disfruto mucho, me relaja, me permite pensar en mis cosas y me hace reenamorarme de mi coche.

Con las motos mas de lo mismo....::blush::
 
  • #29
Cuando vuelvas a lavar tu coche, fijate como a unos 20 metros de tu garage en la casa de enfrente hay una ventana abierta con un tipo muy majo en el computador mirandote; dale un saludo que creo que es el compañero Cestommek!! :D

Si.....con un bonito reloj en la muñeca....:laughing1:

Yo entiendo y comprendo al que no le gusta limpiar el coche....eso es como todo en la vida. Hay quien le gusta la cocina, se tira horas preparando un plato para luego comerlo en 10 minutos....o quien le gusta planchar sus camisas personalmente o limpiar su casa con esmero y cariño y otros por tiempo, decisión personal o simplemente porque no quiere hacerlo tiene una asistenta en casa.....no se....es de esas cosas que gustan o las odias y sinceramente, mientras no le hagas daño a nadie, no creo que nadie se tenga que avergonzar por ello.

Insisto....es como hacer ver a alquien que no le gustan los relojes nuestra pasión por ellos, al que no le gusta hacer deporte explicarle lo "bonito" que es llevar tu cuerpo al límite, o el que no le gusta la fiesta hacerle ver lo impresionante que es tirarse dos noches sin dormir de fiesta, o al que no le gusta el cine hacerle comprender lo apasionante de un marathon de las guerras de las galaxias o del señor de los anillos.....o si no te gusta conducir explicar a alquien de lo bonito que es pasar horas conduciendo por simple placer....Si a todos nos gustara lo mismo, que sería de este mundo?

:ok::
 
Última edición:
  • #30
"Yo" no lo lavo nunca.
Me da una pereza terrible. Y no me relajaría nada.
Lo llevo a lavar siempre.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #31
::bxd::::bxd::::bxd:: ¡Qué dedicación y qué paciencia! No he visto nada parecido y desde luego no es mi caso ::blush::
 
  • #32
"Yo" no lo lavo nunca.
Me da una pereza terrible. Y no me relajaría nada.
Lo llevo a lavar siempre.


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.

Vago!!!! [emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
  • #33
Vago!!!! [emoji16]


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽

Muuuuchhoooo


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
  • #34
Yo, los coches normales, lo que tarda la máquina de lavado automática.

Los especiales, los lavo cada vez que los saco. A mano, unos 30 minutos. Cada cierto tiempo, se lo dejo a un profesional para que lo deje perfecto además de hidratar cueros, gomas y demás.
 
  • #35
Yo si le he dedicado ocho horas a lavar el coche...ocho horas en 15 años que tiene!

Un abrazo
 
  • #36
Dedico 1 minuto en decir qué lavado quiero y 12 minutos que se lleva la máquina lavándolo.

El de la empresa como no lo limpie un profesional...después de 2-3 semanas en la obra se pueden criar patatas en el interior y sobre el coche.

Enviado por Zulito desde el androide
 
  • #38
Y no es mucho, podría ser perfectamente dos días si es una parada de mantenimiento estético amplio. Lo explico:

Interiores: limpieza superficial general de interiores y aspirado, limpieza con limpiador de propósito general -APC- de tapizados de tela y plásticos, limpieza con limpiador de cuero de tapizados de cuero, tratamiento para plásticos interiores, tratamiento para cuero (con los tiempos pertinentes por el medio). Tratamiento para gomas aislantes. Esto pueden ser unas 4-6- horas en un cupé de tamaño medio hecho por una persona no profesional en un coche que esté bastante bien mantenido en cuanto a pulcritud.

Exterior: primer lavado y secado superficial (llantas-carrocería), descontaminado de pintura, pulido de pintura, segundo lavado, encerado - tratamiento de plásticos, sellado de llantas. Sin contar de nuevo con que esté considerablemente sucio, porque entonces lavar las llantas necesitaría algún tipo de disolvente aplicado con cuidado. Esto puede ser un día entero

Y eso que hago yo, en interiores cada 4 meses en profundidad y todas las semanas superficialmente y en exterior cada algunos años (los pulidos, el resto cada mes más o menos, y superficialmente todas las semanas), en principio no es lo más cuidadoso pues hay gente que sistemáticamente quita las llantas para limpiar y tratar los pasos de rueda etc.

No es que me guste limpiar ni mucho menos, pero me gusta mantener los coches en el mejor estado posible y en mi zona no hay nadie que haga estos trabajos por encargo y sea fiable, si no obviamente no lo haría yo.
 
Última edición:
  • #39
Y no es mucho, podría ser perfectamente dos días si es una parada de mantenimiento estético amplio. Lo explico:

Interiores: limpieza superficial general de interiores y aspirado, limpieza con limpiador de propósito general -APC- de tapizados de tela y plásticos, limpieza con limpiador de cuero de tapizados de cuero, tratamiento para plásticos interiores, tratamiento para cuero (con los tiempos pertinentes por el medio). Tratamiento para gomas aislantes. Esto pueden ser unas 4-6- horas en un cupé de tamaño medio hecho por una persona no profesional en un coche que esté bastante bien mantenido en cuanto a pulcritud.

Exterior: primer lavado y secado superficial (llantas-carrocería), descontaminado de pintura, pulido de pintura, segundo lavado, encerado - tratamiento de plásticos, sellado de llantas. Sin contar de nuevo con que esté considerablemente sucio, porque entonces lavar las llantas necesitaría algún tipo de disolvente aplicado con cuidado. Esto puede ser un día entero

Y eso que hago yo, en interiores cada 4 meses en profundidad y todas las semanas superficialmente y en exterior cada algunos años (los pulidos, el resto cada mes más o menos, y superficialmente todas las semanas), en principio no es lo más cuidadoso pues hay gente que sistemáticamente quita las llantas para limpiar y tratar los pasos de rueda etc.

No es que me guste limpiar ni mucho menos, pero me gusta mantener los coches en el mejor estado posible y en mi zona no hay nadie que haga estos trabajos por encargo y sea fiable, si no obviamente no lo haría yo.[/QU

Esa es la clave, QUE SE FIABLE!!!. Limpia coches hay muchos, de esos de "ecologicos", rápidos, baratos....
 
  • #40
Tú vecino no estaba lavando el coche, lo que estaba haciendo es un detallado básico, un detallado completo y parándose un poco para que quede bien puede durar varios días dependiendo del estado del coche, eso si, queda como salido de fábrica o mejor.

Lo bueno de hacer un detallado completo con materiales de calidad es que el siguiente lavado se hace mucho más rápido, hay unos tratamientos específicos para la pintura que evita que la roña se adhiera a ella, es impresionante ver como quedan las ruedas después de dos meses sin lavar y en diez minutos con una hidrolavadora las dejas inmaculadas, lo mismo con la pintura de la carrocería.

Muy poca gente ha oído hablar de descontaminado de pintura con barra de arcilla (Clay bar) o del descontaminado de partículas férricas adheridas a la pintura, solo con estos pasos la mejora estética del coche es brutal, ya si se le da un leve pulido y sellado ni os cuento.

Solo es una afición más y como tal hay que entenderla, nosotros y nuestras paranoias con los relojes no estamos mucho mejor vistos que estos señores :ok::
 
  • #41
Tú vecino no estaba lavando el coche, lo que estaba haciendo es un detallado básico, un detallado completo y parándose un poco para que quede bien puede durar varios días dependiendo del estado del coche, eso si, queda como salido de fábrica o mejor.

Lo bueno de hacer un detallado completo con materiales de calidad es que el siguiente lavado se hace mucho más rápido, hay unos tratamientos específicos para la pintura que evita que la roña se adhiera a ella, es impresionante ver como quedan las ruedas después de dos meses sin lavar y en diez minutos con una hidrolavadora las dejas inmaculadas, lo mismo con la pintura de la carrocería.

Muy poca gente ha oído hablar de descontaminado de pintura con barra de arcilla (Clay bar) o del descontaminado de partículas férricas adheridas a la pintura, solo con estos pasos la mejora estética del coche es brutal, ya si se le da un leve pulido y sellado ni os cuento.

Solo es una afición más y como tal hay que entenderla, nosotros y nuestras paranoias con los relojes no estamos mucho mejor vistos que estos señores :ok::

Gran respuesta. De la misma manera que nos puede llegar a sentar mal cuando alguien nos tilda de locos por ser aficionados a los relojes (segun como lo haga), a esa persona le sentara mal que se tome su aficion por locura. Cambia el "Pero si ya llevas reloj en el movil!!!" por "Pero si puedes meterlo en un autolavado!!!", y te acercaras un poco a Su punto de vista.

Yo compagino ambas (relojes y detailing), y ambas me resultan gratificantes, cada cual a su estilo. Se puede saber tanto de calibres cronograficos como de ceras de carnauba... Y hay algunas mas caras que muchos relojes suizos... :-)

El que tenga curiosidad... Forodetalles.com
 
  • #42
Gran respuesta. De la misma manera que nos puede llegar a sentar mal cuando alguien nos tilda de locos por ser aficionados a los relojes (segun como lo haga), a esa persona le sentara mal que se tome su aficion por locura. Cambia el "Pero si ya llevas reloj en el movil!!!" por "Pero si puedes meterlo en un autolavado!!!", y te acercaras un poco a Su punto de vista.

Yo compagino ambas (relojes y detailing), y ambas me resultan gratificantes, cada cual a su estilo. Se puede saber tanto de calibres cronograficos como de ceras de carnauba... Y hay algunas mas caras que muchos relojes suizos... :-)

El que tenga curiosidad... Forodetalles.com

A mi, me ha pillado lo del detailing y los de los relojes casi a la vez, ambas aficiones de manera muy básica. Los relojes siempre me han gustado y descubrir este foro ha acrecentado mi necesidad de saber más de ellos y además disfruto leyendo el foro. En cuanto al coche, yo nunca lo he llevado limpio, pero he de reconocer que me relaja un montón, y se juntó varias cosas, mudarme a otra ciudad, comprarme el coche, tener sitio para limpiarlo y sobre todo salir del centro de lavado y descubrir los famoso arañazos en la pintura, los famosos swirls.
 
Última edición:
  • #43
Yo tardo exactamente los 5 minutos del túnel de lavado de mi estación habitual... y solo cuando esta muy guarro ya. Si tuviera que quitar por dentro todos los pelos de animal -perros y conejo- necesitaría varios días de trabajo de precisión, pero me da que eso no va a pasar :D.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie