• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuanto os ha costado la Garantía de vuestro reloj?

  • Iniciador del hilo nac246
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi me toco mandar un Hamilton a través de un CO distinto donde lo había comprado y no me costó nada, no me pusieron ningún problema, supongo que dependerá de los convenios de cada marca. Un saludo
 
  • #27
Logico es.Lo que no es lógico es que tengas que dar más dinero por un fallo de su control de calidad;-) lo cual si esto segundo no tiene logica, lo primero tampoco;-)

Saludos
 
Última edición:
  • #28
Estoy de acuerdo, no podemos pretender comprar a un tercero y sin embargo que el comercio, es un SAT pero es un comercio, al que no se lo hemos comprado asuma los costes del envío. PAra eso se lleva donde se compró para que ellos asuman el envío o se paga este y punto.

efectivamente , una relojeria no es una ong , no puede perder x euros por cada reloj de la marca x que mande a reparar si luego la casa no se lo abona, con buenos clienteso con relojes vendidos por él podra hacer una ezcepción pero no mas

deberias protestar solo contra la casa no contra el joyero
 
  • #29
Bueno dada la polemica quie veo se ha abierto a este respecto, mi opinion es que el cliente final, o sea, todos nosotros, nunca deberia hacer frente a ningun gasto en una reparacion en garantia. Con esto tampoco digo que sea el CO, quien deba pàgar los los portes, pero opino que junto a los beneficios que les aporta el ser oficiales de las marcas deberian asumir la responsabilidad de reclamar esos gastos al fabricante (se llame como se llame) para dar un buen servicio a sus clientes (grandes o pequeños).
y eso precisamente hacen otras marcas, algunas mas modestas que tag
 
  • #30
No me parece nada bien, es más, me parece bastante cutre. No son los 15 ó 20 €, es el hecho en sí.
 
  • #31
Si no se lo has comprado al concesionario, no veo el motivo por el que tengan ellos que pagar el envio al SAT.
A mí también me parece lógico que te cobren.

Estoy de acuerdo con este criterio.

Si ese negocio te lo hubiese vendido, hubiera tenido una ganancia por esa venta y en esa ganancia estaría incluído (como una especie de seguro) el costo de enviar un cierto número de relojes fallados al Servicio Técnico Oficial.

Pero si no ganó nada por ese reloj ¿cual es la razón de que se haga cargo del gasto?

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #32
A mi me cuesta 15 €.
Hola a todos. Tengo un Tag Heuer en garantía con un defecto de fábrica en una de las agujas del crono.
En el CO de mi ciudad me han dicho que como no lo compre alli tengo que pagar el envio desde el CO al SAT y lo mas llamativo es que desde Tag Heuer España me han confirmado que repercutir ese gasto al cliente es decisión del CO.
¿Funcionan asi las garantías de otras marcas?
Por favor contarme vuestras experiencias para saber si es lo habitual que dependiendo de donde compres el reloj o de si vives cerca o no de un SAT la garantía haya que pagarla o si por el contrario esta no tenga ningún coste para el cliente.
Gracias.
Un saludo.

Hola a todos,
Refloto el hilo que en su día inicié para contaros como terminó el asunto de la garantía y hacer justicia con los CO, bueno por lo menos con el de mi ciudad..
Por fin me decido a llevarlo al CO para que lo remitan al SAT aunque me cueste los 15€. Voy temprano y me recibe otra persona, el relojero. Le comento el problema de la aguja y me responde que si, que es razón suficiente para enviarlo al SAT. Me pide la tarjeta de garantía y me dice que ese mismo día me lo manda y no me comenta nada del coste del envío. Hablamos un poco de relojes, de los TH que tengo, etc y nos despedimos. Casualmente al TH de cuarzo que llevo habitualmente se le acaba la pila al día siguiente y por el buen trato recibido no dudo ni un momento y me paso de nuevo para dejarselo y que se la cambie. A las dos semanas me llama para recoger el reloj en garantía. Me paso por el CO y antes de irme le pregunto si le debo algo a lo que me responde que no, nada, yo le insisto, ya que también estaba la otra persona que me comento los 15€ del envío y me vuelve a decir que no, que lo dejamos para cuando me encapriche de otro tag.
Creo que con esto esta todo dicho, un 10 para el CO que da un servicio que Tag Heuer deberia de asumir y ademas con este gesto ha ganado un futuro cliente.
Por cierto la actuación del SAT de Tudela también perfecta y me lo remitieron en una cajita de cortesía, igual es lo normal pero a mi me parece curioso. Os pongo una foto.

lostimage.jpg


Un saludo y gracias por vuestras opiniones. Felices Fiestas a todos.
 
  • #33
Le comento el problema de la aguja y me responde que si, que es razón suficiente para enviarlo al SAT. Me pide la tarjeta de garantía y me dice que ese mismo día me lo manda y no me comenta nada del coste del envío. Hablamos un poco de relojes, de los TH que tengo, etc y nos despedimos. Casualmente al TH de cuarzo que llevo habitualmente se le acaba la pila al día siguiente y por el buen trato recibido no dudo ni un momento y me paso de nuevo para dejarselo y que se la cambie. A las dos semanas me llama para recoger el reloj en garantía. Me paso por el CO y antes de irme le pregunto si le debo algo a lo que me responde que no, nada, yo le insisto, ya que también estaba la otra persona que me comento los 15€ del envío y me vuelve a decir que no, que lo dejamos para cuando me encapriche de otro tag.
Creo que con esto esta todo dicho, un 10 para el CO que da un servicio que Tag Heuer deberia de asumir y ademas con este gesto ha ganado un futuro cliente.

De verdad, esto es España. Es que me parece de tebeo.

El relojero ha asumido un coste por el envío, que no debió ser para tí originalmente, si no pagado por la marca, y ahora todo acabará en agua de borrajas.

El relojero habrá ganado un cliente (que no la tienda, porque otro empleado no dudó en pedirte la pasta).

Sin embargo, si estuvieras en Japón, no te cobrarían los gastos de envío mientras el reloj esté en garantía. Manda pelotas por no decir otra cosa.
 
  • #34
El relojero es un buen comercial; El comercial no es relojero. Que cada uno saque sus conclusiones.
 
  • #35
Si lo piensas bien... 15 euros para fidelizar a un potencial cliente.... según como es un chollo
 
  • #36
En mi experiencia personal, tuve un problema con un longines comprado en el Corte inglés y lo enviaron al SAT y me lo entregaron de vuelta reparado si cargo alguno. Saludos
 
  • #37
No sé si esa práctica de cobrar los portes es legalmente correcta estando el reloj en garantía, habrá que investigarlo.
 
  • #38
A mí me parece una falta de ética y un robo que te pretendan cobrar el envío cuando te han endosado un reloj CARO con defectos. Y no por parte de la tienda a los que no se lo compraste, sino por la marca TAG HEUER.

Deberías ser tú quien pudiera pedirles daños y perjuicios, y no pagar (encima!) el envío por algo que ellos han fabricado mal.

Haces bien en decirlo, porque no tenía noticias de nada parecido, así nos vamos conociendo todos mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie