• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿cuanta paciencia teneis?

  • Iniciador del hilo lentulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Paciencia y silencio: virtud de los grandes.
 
  • #27
Creo que todo va en relación a la pieza que de este vendiendo y a la necesidad de venta inmediata o no.
No es lo mismo aceptar oferta muy a la baja por ejemplo por un speedmaster, que por algún reloj barato, digamos algún vostok.
Tambien prima mucho la necesidad del vendedor ya sea por falta de cash para recuperar o solo lo vende porque no lo usa.
Creo que al vender hay que ser razonable con los precios porque en mi caso si voy a comprar un reloj y la diferencia del precio en relación a su precio nuevo no es significativa, pues creo que la mayoría o regatean o busca otra opción o lo compra nuevo.
 
  • #28
Me pasa un poco como a ti, si lo vendo normalmente es por capricho y no por necesidad, así que prefiero levantar un poco la mano y quitármelo de encima... Sí lo vendo es xq viene otro en camino
 
  • #29
Pues yo me pongo un precio mínimo mínimo que aceptaría en caso de no ver ofertas y a partir de ahi paciencia. Si tuviese urgencia de dinero es otra historia pero si no es así , ojeo el mercado bahía, crhono24 y demás y miro precio competitivo y a esperar, siempre una oferta interesante sale.
 
  • #30
Cuando se vende un reloj o cualquier otro artículo el vendedor sabe si se lo van a quitar de las manos o nos va a marear con subidas y rebajas, es verdad que una oferta ridícula ofende pero también un precio excesivo lo hace y tenemos que ver después sus rebajas, yo no he vendido nunca un reloj pero si coches, motos algún piso y siempre he intentado sacar un precio razonable poniéndome en la piel del que compra y pensando si yo compraría ese artículo por el precio que yo quiero poner para su venta y oiga no falla.........
 
  • #31
Pues depende del reloj.

Un orient bambino si lo saco en 120€ y no lo vendo lo bajo a 100€ y si no a 90€, porque perder meses por 30€ no merece la pena.

Ahora si vendes digamos un zenith el primero, y sabes que tu precio es bueno, es mejor esperar, o rebajarlo poquito, porque lo más probable es que no haya llegado su comprador todavía.

Explicacion gráfica:

Lo pones en 3800€
Nadie compra
Lo bajas a 3700€
Nadie compra
Lo bajas a 3550€
Te lo compra alguien

Diría que esa persona habria pagado los 3800€ si de verdad eran un precio razonable, solo que no paso por allí hasta entonces y pensaría justo el que quería y a un precio de cojones!! Que suerte!!
 
  • #32
Yo no entiendo a los vendedores que llevan un año resubiendo un reloj sin variar el precio....es que no se dan cuenta que no tiene venta, o no está en precio...
 
  • #33
Cuando los pongo a la venta, evidentemente quiero venderlos y no perder el tiempo. Si he de perder un poco respecto al precio inicial, pues lo asumo. Pienso que si nadie me hace una oferta razonable partiendo de mi precio es que lo he puesto demasiado alto.
Un saludo.
 
  • #34
Me pasa un poco como a ti, si lo vendo normalmente es por capricho y no por necesidad, así que prefiero levantar un poco la mano y quitármelo de encima... Sí lo vendo es xq viene otro en camino

Exacto...casi siempre es para financiar otra pieza...asi q quieres olvidar a tu ex y centrarte en la nueva jajajajaj
 
  • #35
Mira las fotos del Omega Geneve que tengo en el FCV-700. Sin manchas ni pelos.

Bien chulas, oye.


Tu anuncio ya lo había visto y en serio que es espectacular. Es del tipo de anuncios que te parar en seco y te recreas.
Yo a los que me refiero no es a ti y los pelos que digo no son del armis, no se de que huevos serán y las manchas no están en la esfera, son para sacarles el ADN.

Precioso Omega.
 
  • #36
Tu anuncio ya lo había visto y en serio que es espectacular. Es del tipo de anuncios que te parar en seco y te recreas.
Yo a los que me refiero no es a ti y los pelos que digo no son del armis, no se de que huevos serán y las manchas no están en la esfera, son para sacarles el ADN.

Precioso Omega.

Merci.
 
  • #37
Algún reloj he visto que después de varias subidas le han aumentado el precio. Deben pensar que no se vende porque es barato.
También lo he visto con algún piso en idealista, como no se vende por ciento cincuenta mil lo subo a doscientos mil.
Una estrategia de venta como poco curiosa. Efectiva no creo.
 
  • #38
Algún reloj he visto que después de varias subidas le han aumentado el precio. Deben pensar que no se vende porque es barato.
También lo he visto con algún piso en idealista, como no se vende por ciento cincuenta mil lo subo a doscientos mil.
Una estrategia de venta como poco curiosa. Efectiva no creo.

Comorrrrr??? ojiplatico me hallo 8o
 
  • #39
Yo tendría poca paciencia y si veo que no lo vendo es porque me he pasado con el precio. Nunca me ha pasado, solo he puesto dos relojes en el foro a la venta:
Un marina militare por unos 70€ que duró 1 día
Un Vostok por 0€ que duró 10 minutos.

Creo que si se es justo en el precio salen rápido.
 
  • #40
La forma de tratar la venta de un reloj por parte de su propietario me hace intuir su alta o casi nula estrategia comercial.
Tanta gente que dice que lo suyo no se vende, y finalmente, después de haber estado perdiendo el tiempo, la realidad los termina poniendo en su lugar cuando no les queda más remedio que bajarse a la realidad y ponerse a tiro.
Además el hecho de tener un producto mucho tiempo a la venta, hace que este "se queme". Cuando uno ve un reloj que lleva meses sin venderse, lo primero que pienso es; "cualquiera lo compra, ese reloj no tiene salida y como algún día me quiera deshacer de él..."
Pero bueno, es lo que hay, en esta vida hay mucho "inteligente" convencido que lo suyo vale más que lo de los demás (en relojes, coches, viviendas, etc.).
 
  • #41
Hombre, algunos que ponen un sub chapitas, que parece recién salido de la Guerra del Vietnam, indicando que su estado es de "reestreno" y a un precio en consonancia con ese supuesto "reestreno", cuando en las fotos parece que se está cayendo a cachos, pues normal que tenga el anuncio una jartá de tiempo. Nada que no pueda arreglarse vendiendo unos zapatos como las sandalias de cristo, con un "muy buen estado".


Pues eso, me imagino que todo dependerá del realismo que uno tenga en relación al estado del reloj y el precio. Si uno es razonable, seguramente no tardará en venderse. Saludos.
 
  • #42
Yo tengo varios criterios. De entrada pongo las cosas a lo que yo creo que es un buen precio. No se puede ser avaricioso, con no perder mucho uno debe darse por satisfecho. Que también se lleva uno buenos tratos de los compañeros.

Si veo que uno no se vende, voy bajando, pero la verdad es que ya en el anuncio suelo decir que acepto ofertas. Casi todos salen rápido.

Después también hay algunos en los que me planto en un precio, a veces más emocional que real porque en realidad no quieres demasiado soltarlos: "Para venderlo por menos de X me lo quedo aunque me lo ponga muy poco". Hay algunos que uno considera un delito sentir que los malvende.
 
Última edición:
  • #43
Pues sinceramente creo que con esta modificación ,...ganamos en muchos aspectos EMHO, buena idea
 
  • #44
¿Cuantos años llevas casado/a? Va en proporción directa.
Con los relojes también hay que tener mucha.
 
Última edición:
  • #45
Yo también me fijo mucho en los anuncios eternos. Es verdad que algo te echa para atrás y piensas “algo habrán visto los demás que yo no veo que hace que sea mala compra”.
Todos sabemos cuáles son los relojes atractivos de verdad y los que son menos. Los codiciados suelen venderse en el día. Los que no, hay que entender que o te ajustas o se llena de polvo en el FCV.
Caso curioso es el de los súper codiciados. Evidentemente conseguir un Rolex GMT Pepsi en CO por sus 8.300 y sacarle 8000 más es el negocio de tu vida. Ahora, sacarle 7.000 también lo es y eso lo tienes al día siguiente. Pues bien, no todo el mundo piensa así. La avaricia siempre rompe el saco.
 
  • #46
No soy un gran coleccionista pero he comprado varios en el foro. Eran siempre relojes que quería de antemano, quiero decir que no me entraron ganas al ver el anuncio sino que ya tenía decidido buscarlo y comprarlo. Una vez compré uno a los 10 minutos de salir el anuncio. Mande un mensaje privado y Dije la frase mágica (me lo quedo, sin rodeos) y recé por ser el primero en enviarlo. Eso es porque sabía que era un precio muy bueno. Afortunadamente fui el primero pero el vendedor me dijo que recibió cientos de mensajes, incluso la llamada de uno que iba en coche a donde le dijera el vendedor para convencerle de que se lo vendiera a él.
El compañero sabía que lo vendería en el día e incluso me lo lleve puesto en el día. Quizá dejo de ganar 100-200 euros pero en ese momento su prioridad era otra.
 
  • #47
A ver, el asunto de la paciencia en el coleccionismo, el que sea, es fundamental. Tanto del vendedor como del comprador.
Puesto en el sitio del comprador, yo aveces “salgo de caza” sin saber qué pieza me voy a encontrar. Hay que echarle horas y quemarte los ojos a la búsqueda del chollo que, normalmente, no va a aparecer. Tienes una idea preconcebida: un diver, un flieger, un crono, etc., y a partir de ahí a buscar hasta que te cansas.
Si vas a por un 007, por ejemplo, lo metes en la ventana del buscador y a ver que sale.
El vendedor puede sacar una pieza por varios motivos; me voy a fijar en dos: es un profesional, o un aficionado que necesita la pasta (ya mismo, o a medio plazo). El profesional, evidentemente, también va a por la pasta porque vive de ello. Los perfiles son muy distintos. El FcV podría ser un tratado de sociología y psicología, pero eso lo dejo para los profesionales en las materias.
El profesional, o vendedor habitual también, suele tener varias piezas en el mostrador y va al tran-tran. Conoce su oficio y suele ser paciente. Si se le atasca una pieza se distrae con otra...Como tenemos genética de fenicios, entra el juego del descuento, la oferta, etc. No os engañéis, el vendedor no pierde nunca, la cosa funciona así. Cierras un acuerdo que conviene a las dos partes.
El aficionado vende por dos motivos: liquidez o a por otra pieza. Si necesita la pasta, no va a ser muy paciente: venderá mal. Si va a por otra pieza, se pondrá al aguardo y te puede romper los nervios, salvo que se le escape la otra pieza: en este caso volvemos a que venderá mal.
Bueno, todo esto muy resumido a pesar del exordio.
Conclusión: la paciencia es básica, incluso cuando la necesidad aprieta.
Un saludo.
PS.- No hay que deprimirse nunca e interpretar que todo es fruto de un acuerdo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie