• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual os parece el mejor conjunto pluma/plumín para firmar?

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Yo pienso que ha de ser una pluma con la que te sientas cómodo y que no resulte excesivamente llamativa. El punto coincido en que sea un M al menos si haces trazos rápidos, al menos ha acabado siendo mi elección para firmar las compulsas...

En cuanto al color, yo no creo que sólo valga el azul. Un verde, violeta o marrón muy oscuro también me parecen muy elegantes e interesantes...

Bmouth1991 las tintas nanopigmentadas o ferrogálicas no sufren esa degradación que temes y ahora mismo hay oferta de permanentes en el mercado en multitud de colores y ni se degradan con la luz ni desaparecen aunque las bañes :) Y si la cosa es la comodidad de no quitar y poner el capuchón, te invito a hacerte con una capless :)

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Ya tengo una Pilot Capless Decimo en mi colección, pero para firma rápida no suelo usar la estilográfica. Sí para escribir más pausadamente.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #27
Fijate que las gomillas me las mandaron de regalo, pero de todas formas son mas finas que Midori;lo mejor es pasar por una mercería y comprar un metro por nada y menos.

Respecto a firmar los cheques, pues probaré a ver si el papel de los de mi banco los tolera o no. Lo que tengo claro es no usar tinta Noodlers bluebay state, eso si que es petróleo.

Un saludo.
 
  • #28
Coincido con la mayoría en que para firmar puntos M. He probado con algunos F y se suele cortar el trazo bastante a menudo. Y estoy de acuerdo, una jinhao 159 firma que da gusto. Es para lo único que soporto los puntos más gruesos.
 
  • #29
La Pilot 78 G , plumín M , no falla ni en el papel del banco :cool1:
 
  • #30
La Pilot 78 G , plumín M , no falla ni en el papel del banco :cool1:

A mi me dejó plantado en medio de un examen... Nunca entendí lo que pasó, pero perdió varios puestos en el ranking de preferidas...

Milton

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #31
Yo tengo también una Jinhao 159 y además de ser de las que mejor escribe me sirve de garrota para defenderme si fuese necesario. El único "pero" que le veo.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
  • #32
Es verdad lo del tamaño garrote, pero yo me acostumbré y ahora cuando uso la 78G me queda chica y liviana. ;-)

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #33
En general prefiero M o B jugosos, para la firma son ideales, aunque depende de la marca de la lapicera. En mis lapiceras tengo puntos de todos los tipos, ya que me gusta variar. Además, trato de que el punto se corresponda con el tipo de lapicera. Así, una Montegrappa Rigoletto que es una pluma de carácter, la tengo con punto B, y a una Visconti Divina con itálico, mientras que para una Pelikan 400 prefiero un F o M. Es una opinión personal, pero siento que a una pluma liviana o pequeña, "no le va" un punto B o BB y menos si además es jugoso. Manías que uno tiene, no?
El problema es que no siempre se puede conseguir en cada pluma el punto que uno quiere.
 
Última edición:
  • #34
Que bonito hilo. Una pena que no se haya avanzado en lo del protocolo de los colores, porque -claro que, solo en el caso de que existiera realmente- podía haber dado mucho de si.

En mi caso, que puedo estampar de 20 a 50 firmas al dia, me divierte lo de los colores. Abandoné hace muchos años el negro que tuve otros tantos como habitual, por una bastante amplia paleta que va desde los ambarados hasta los azules oscuros, pasando por verdes, rojos oscuros, morados, y muchas gamas de azules.

Eso si, para los documentos mas serios, en notarías o contratos, suelo llevar siempre alguna pluma con Diamine Royal Blue o Asa Blue en el depósito. Con boli no se escribir!


Saludos
 
  • #35
JAE, esos azules pueden desaparecer con el paso del tiempo... Igual para la notaría sería mejor que usaras tintas permanentes...
Hay colores que no soportan la copia, ahora las permanentes las puedes conseguir en más colores que negro o azul...
 
Última edición:
  • #36
Volviendo al tema principal del hilo, ya que se nos va de madre hablando respecto a las tintas... doy mi valoración personal por la MB 146 punto B.

Ahí queda eso.
 
  • #37
Gracias por la precisión, Papish!
Pero creo que la duración del protocolo del notario, superará a la de la tinta, e incluso ésta a la de mi existencia, asi que no me preocupa tanto!

Respecto al punto y la pluma, que como bien apunta Rockford es el tema en cuestión, yo me encuentro muy a gusto firmando con puntos, como minimo M, y mejor con B. Tengo una firma sencilla de trazo, pero bastante rápida y contundente en tamaño, asi que le van bien los puntos gruesos y generosos de flujo.

Me van bien algunas plumas que utilizo mucho: Parker Duofold Senior 1929, Parker Vacumatic 1938, y un par de las Parker 51 que uso a menudo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie