• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra tinta de color negro favorita?

  • Iniciador del hilo Rockford
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me sumo, yo he dejado una 1911L cargada varios meses con kiwaguro y 0 problemas. No probeis hacer esto con la midnight blue de MB
 
  • #27
Herbin Perle Noire, Aurora Black no son quizá los más negros del mercado pero son los más asequibles en España y económicos de entre los muy negros.
 
  • #28
Lo único de las Nano de Sailor es el olor, muy agradable por cierto, pero que no se va de ninguna manera.

En general encuentro dos opiniones sobre estas tinta: los que no la han probado pero han leído sobre ella y escriben toda suerte de consejos y precauciones debido a su "peligrosa" pigmentación y los que la han probado y generalmetne han tenido menos problemas con ella que con cualquier tinta "normal".

Por cierto, creo haberlo leído hace tiempo pero ya no me acuerdo, ¿alguien sabe que significa Kiwaguro y Seiboku?

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #29
Herbin Perle Noire, Aurora Black no son quizá los más negros del mercado pero son los más asequibles en España y económicos de entre los muy negros.
Me intriga mucho que excluyas a estas dos tintas del grupo de los más negros del mercado, ¿conoces negros más intesos que estas dos? Yo a parte de alguna Noodler's, ninguna [y mira que he probado negros]. Hablando siempre de intensidad y brillo. En "opacas" o mates ganan la Kiwa y la Carbon de Platinum a mi modo de ver, pero para algunos no son negros muy "negros".

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie