• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es vuestra opinión sobre la Sanidad?

  • Iniciador del hilo dinamic32
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Solo por curiosidad, podrías decirme cual es la enfermedad de tu amiga? Respecto del niño de Zaragoza no se de cuando me hablas, pero a día de hoy, salvo tratamientos oncológicos experimentales, prácticamente cualquier tratamiento se puede realizar en la sanidad publica. Respecto de gente que haya tenido que empeñarse para recibir tratamiento fuera de España, opino que uno debe de ir donde crea que mejor le vayan a tratar, pero dudo que haya sido porque aquí no se le haya dado alternativas.
Yo también te podría comentar casos famosos que se fueron a EEUU porque han creído que allí iban a recibir mejor tratamiento y se les hizo lo mismo o muy parecido que se habría hecho aquí. También te podría comentar mi opinión sobre la cantidad de gente que acude a centros privados hospitalarios para recibir carísimos tratamientos oncológicos con la vana esperanza de que están en Lourdes.
No creas que hago una defensa a ultranza y patriotera de nuestra sanidad. Ni mucho menos. Hay mucho que corregir mas allá del teatro de los transplantes de cara y otras operaciones estrella que se hacen aquí. Las desigualdades autonómicas son brutales y la financiación escasa. El copago será algo a debatir en breve.

Imaginaba la respuesta...

El problema de la mujer de mi amigo es una dolencia de espalda (no sé el nombre técnico) que la tenía encorvada, con movilidad reducida y unos dolores complicados de soportar. Se recorrió muuuchos médicos y hospitales de la SS hasta que le dieron la solución que comenté anteriormente (fuera de España) y que no se aplica en la SS. Actualmente hace una vida casi normal aunque a costa de ir un par de veces al extranjero y obtener un medicamento que no puede comprar en España.

Estoy de acuerdo con la comparación que haces de Lourdes y sé que hay muchos casos para los que irse a USA es una auténtica estupidez además de un gasto brutal innecesario. También sé por otros lado, que hay tratamientos que funcionan y no se aplican en la SS porque sería impensable (por recursos) aplicarlos de forma generalizada...y que en otros lugares, previo pago, se pueden obtener.

Saludos,
Garbie.
 
  • #52
Respecto del niño de Zaragoza no se de cuando me hablas, pero a día de hoy, salvo tratamientos oncológicos experimentales, prácticamente cualquier tratamiento se puede realizar en la sanidad publica. .

Adrenoleucodistrofia. Puedes ver parte de la historia en
lostlink.jpg


Saludos.
 
  • #53
Adrenoleucodistrofia. Puedes ver parte de la historia en
lostlink.jpg


Saludos.

respecto de la adrenoleucodistrofia, enfermedad genética, los tratamientos aún son experimentales, tanto el aceite de Lorenzo (a lo mejor te suena la película que se hizo al respecto), como los trasplantes de médula. Por eso no se ha realizado el trasplante de médula en España, por la falta de estudios que confirmen su efectividad, ya que los trasplantes de médula llevan varias décadas haciéndose en nuestro país (también se ha probado con células madre). Esta enfermedad tiene varias formas de presentación y el trasplante de médula se reserva para las formas más leves. Me alegro de que a Carlos le esté yendo bien, pero se trata de un tratamiento experimental.

Respecto del dolor de espalda de tu amiga........también me alegro de que la vaya bien. El dolor de espalda constituye por si solo una entidad patológica y se debe individualizar el tratamiento. Si el tratamiento que está recibiendo no lo cubre la SS es porque no tiene efectividad demostrable. Eso no quiere decir que a tu amiga o a muchas otras personas no les funcione, pero quiere decir que faltan estudios que demuestren que su efectividad es generalizada. En España tenemos la Fundación Kovacs (entidad privada), que únicamente trata los dolores de espalda, y sé, porque lo he visto, que sus tratamientos funcionan, pero no lo hacen en el 100% de los casos, se trata de otra terapia que no cubre la SS.
 
  • #54
no entiendas lo que te digo como una critica hacia ti o hacia lo que me cuentas, sólo te intento explicar porque no cubre la SS determinados tratamientos que parece o, mejor dicho, realmente funcionan con algunas personas. Estoy seguro que cuando se demuestre con claridad meridiana que el trasplante de médula funciona en la adrenoleucodistrofia su tratamiento se autorizará.
 
  • #55
la sanidad publica en españ esta bastante bien salvo las listas de espera, lo malo son las remuneraciones de los profesionales, lo digo como medico de sanidad publica y privada, soy oftalmologo cirujano,hago microcirugia casi todos los dias, mi mujer es enfermera, cobro tan solo 500 euros mas que ella, ella estudio 3 años de diplomatura, yo 6 años de medicina mas 4 de especialidad y tengo en mis manos el cuchillete y el ojo de las personas debajo del microscopio de cirugia, juzgar vosotros compañeros, saludos.
 
  • #56
Estimado colega: el motivo de mi post, era el de valorar la impresión del usuario en cuanto a los dos tipos de asistencia sanitaria (pública versus privada)
Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que comentas. Las Sociedades de Seguro Libre, como las que comentas (pertenezco a todas ellas y más) actualmente están en una catarsis de ahorro terrorífica. Te puedes creer que es mas rentable económica y profesionalmente intervenir un paciente en el Seguro que para las Mútuas.............::Dbt::
Puedes creerte que lo que le queda a un Cardiocirujano Jefe Clínico con 25 años de experiencia por realizar cuatro By-Pases Coronarios mas doble sustitución valvular para una entidad de seguro libre (pon el nombre que quieras), es irrisorio...::Dbt::
Trabajamos por que nos gusta nuestro trabajo, pero muchas veces no por el dinero.:)

Estimado colega tienes razon,trabajamos por vocacion pero tambien me gustaria que el banco aceptara la vocacion que me sobra a la hora de pagar la hipoteca, o cuando compro ropa para mis hijos o hacienda tambien lo tuviera conmigo a la hora de gravar,hoy en dia tengo serias dudas para recomendar a mi hijo que estudie medicina,saludos.
 
  • #57
Pues yo como autonomo no uso apenas ninguna de las dos, pero lo poco que me acerco por la sanidad suele ser mejor la privada, son mucho más rápidos, por el resto me imagino que no debe haber mucha diferencia, quizá la pública tiren más de beta a la hora de usar material y en la privada se lo miren con ás recelo, pero esto te lo digo in saberlo.
 
  • #58
Estimado colega tienes razon,trabajamos por vocacion pero tambien me gustaria que el banco aceptara la vocacion que me sobra a la hora de pagar la hipoteca, o cuando compro ropa para mis hijos o hacienda tambien lo tuviera conmigo a la hora de gravar,hoy en dia tengo serias dudas para recomendar a mi hijo que estudie medicina,saludos.

Totalmente de acuerdo contigo, pero el problema es la falta de unidad en algunas de las especialidades médicas. El sistema se aprovecha y los pacientes no tienen la culpa. Te puedo asegurar que no soy ningún taliban de la medicina, pero mucha culpa e nuestra.:)
 
  • #59
respecto de la adrenoleucodistrofia, enfermedad genética, los tratamientos aún son experimentales, tanto el aceite de Lorenzo (a lo mejor te suena la película que se hizo al respecto), como los trasplantes de médula. Por eso no se ha realizado el trasplante de médula en España, por la falta de estudios que confirmen su efectividad, ya que los trasplantes de médula llevan varias décadas haciéndose en nuestro país (también se ha probado con células madre). Esta enfermedad tiene varias formas de presentación y el trasplante de médula se reserva para las formas más leves. Me alegro de que a Carlos le esté yendo bien, pero se trata de un tratamiento experimental.

Respecto del dolor de espalda de tu amiga........también me alegro de que la vaya bien. El dolor de espalda constituye por si solo una entidad patológica y se debe individualizar el tratamiento. Si el tratamiento que está recibiendo no lo cubre la SS es porque no tiene efectividad demostrable. Eso no quiere decir que a tu amiga o a muchas otras personas no les funcione, pero quiere decir que faltan estudios que demuestren que su efectividad es generalizada. En España tenemos la Fundación Kovacs (entidad privada), que únicamente trata los dolores de espalda, y sé, porque lo he visto, que sus tratamientos funcionan, pero no lo hacen en el 100% de los casos, se trata de otra terapia que no cubre la SS.

Vamos a ver, todo eso que me cuentas lo conozco perfectamente. La diferencia es que lo que la SS llama "tratamientos experimentales, efectividad no demostrable, etc..." realmente significa "tratamientos todavía no normalizados para su aplicación en masa a costes razonables".

Llamadlo como queráis, pero lo que casi todo el mundo que está metido en el mundillo médico a cierto nivel sabe (vosotros incluidos posiblemente), es que hay un nivel "superior" de tratamientos médicos que no se pueden aplicar de forma generalizada por falta de recursos. Lo siento, pero es así y además es comprensible. Yo conozco casos demasiado cercanos en que las terapias que se han aplicado son ciencia ficción comparadas con las tradicionales...funcionaron...eso sí, viendo el seguimiento, control, número de profesionales implicados, etc...entiendo perfectamente que esas terapias sólo llegarán al gran público dentro de años cuando se pueda estandarizar el tratamiento, o bien llegarán antes a aquellos que estén dispuestos a pagar lo que no está en los escritos.

Saludos,
Garbie.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie