• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cual es el punto fino que mejor escribe?

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
No soy demasiado amigo de los puntos finos ya que me gustan bastante más los medios o los grueso. Sin embargo, tengo 2 plumas con F que son de mis favoritas ya que escriben con una suavidad pasmosa:

Sailor 1911 Profit
Waterman Carene

Lo que comento, las dos escriben maravillosamente suave.

Saludos
 
  • #27
Tengo un par de Waterman con punto fino y estoy muy contento. Suelen ser fluidas incluso con firmas con trazos firmes.
 
  • #28
Ahora mismo dudo entre la Sheaffer Triumph y la Mandarin de 1928. Esta ultima es un fino rígido que no falla en el flujo ni queriendo......que barbaridad 8o
 
Última edición:
  • #29
Yo el mejor plumín fino que he tenido (he tenido...ya que ahora lo disfruta un buen compi) fue el Fino bastante elástico, incluso diría flexible ya que había una buena variación de linea de una Pilot Capless, plumín antiguo de 14kt, con diferencia de lo mejorcito que he probado, me lo hubiese quedado...pero me ha dado fuerte por los puntos anchos y lo cambie por un Broad de 18kt.

Un saludo.
 
  • #30
Tanto en modernas como en yayas, casi todos los puntos que tengo son finos. Las modernas van bien todas. De las yayas, las que mejor van son: la Pelikan 400NN y la PFMV. De éstas dos, me gusta más la suavidad de la PFMV.
Hace tiempo probé un fino, finísimo, en una PFMV y, desde entonces, sigo buscando algo parecido. Es sin duda, lo mejor que he probado en fino.

Un saludo.
 
  • #31
Tanto en modernas como en yayas, casi todos los puntos que tengo son finos. Las modernas van bien todas. De las yayas, las que mejor van son: la Pelikan 400NN y la PFMV. De éstas dos, me gusta más la suavidad de la PFMV.
Hace tiempo probé un fino, finísimo, en una PFMV y, desde entonces, sigo buscando algo parecido. Es sin duda, lo mejor que he probado en fino.

Un saludo.

¡Por el amor de Dios, José Antonio!, no hables tan bien de las Sheaffer PFM V que se nos van a poner por las nubes, y alguno aún tenemos que traer a casa alguna pieza más de este deplorable modelo de Sheaffer. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #32
¡Por el amor de Dios, José Antonio!, no hables tan bien de las Sheaffer PFM V que se nos van a poner por las nubes, y alguno aún tenemos que traer a casa alguna pieza más de este deplorable modelo de Sheaffer. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.

Amigo, Paco. Tú sabes mejor que yo de las bondades las PFM V. Todas las que tengo (incluso la que tú elegiste :D) van muy bien. La que me refiero del punto del punto finísimo, es de Carlos (Club de Estilográficas). Parece mentira que, con un punto tan fino, escriba tan bien como escribe.

Ya sé que no puntos hechos para ti pero, el día que vayas al Club, dile a Carlos que te la deje probar, una delicia. Aunque siendo la marca que es, no creo que te sorprenda.

Una cosa, viendo los precios que vimos en el Penshow de PFM V, creo que merece la pena esperar al próximo año. Ten paciencia.

Un Abrazo.:friends:
 
  • #33
los mejores que escriben fino para mi, una Sailor FP y una Rotring 400 que escribe aún más fino, es un alfiler.
 
  • #34
Tanto en modernas como en yayas, casi todos los puntos que tengo son finos. Las modernas van bien todas. De las yayas, las que mejor van son: la Pelikan 400NN y la PFMV. De éstas dos, me gusta más la suavidad de la PFMV.
Hace tiempo probé un fino, finísimo, en una PFMV y, desde entonces, sigo buscando algo parecido. Es sin duda, lo mejor que he probado en fino.

Un saludo.

Un saludo.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. He tenido la gran suerte y fortuna de poder adquirir una PFM V en punto fino que me ha dejado totalmente alucinado. Es una NOS dorada y escribe como ninguna. De todas las F que tengo, que son varias y de cierto renombre, es con la que más a gusto me siento. Realmente es una pasada.
Saludos a tod@s :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie