• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto valoráis vuestras Pelikan?

  • Iniciador del hilo menganito
  • Fecha de inicio

¿Cuánto valoráis vuestras Pelikan?


  • Total de votos
    32
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues casi cualquier marca me parece igual de buena, MB, Omas y Sheaffer son mis favoritas. Es que basar casi toda su producción en el mismo modelo sin innovar casi apenas nada, pues no me gusta. Yo veo los diseños repetitivos y clásicos. Un saludo.
 
  • #27
No me decantaré por marca alguna en cuanto a cuál es mejor, pero sí diré que ninguna de las Pelikan que tengo me ha dado problema alguno.

Mis favoritas son de los cincuenta, una 400NN de plumín OF flexible y una 400 de plumín EF flexible. Maravillosas... Me gustan mucho todas las que tengo, 1xx, M2xx, 4xx y M4xx No me desharía de ninguna :)
 
  • #28
A mí me acaba de alegrar el día el compañero diogenes (chivato, ahora tendré que poner alarma en casa) y mi opinión no cambia. La 100n escribe que es una maravilla. Modernas o antiguas, divinas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #29
Por cierto, todavía no me ha pasado con ninguna Pelikan algo que es frecuente, en mi caso, con las Montblanc: varias de las que tengo fallan el primer trazo hacia abajo de cada palabra, y el resto de ella la escribe bien, hasta... la palabra siguiente. Precisamente hoy lo comentábamos los compañeros amigos y residentes en León, y solo me pasa a mí, uyyyysss

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #30
Por cierto, todavía no me ha pasado con ninguna Pelikan algo que es frecuente, en mi caso, con las Montblanc: varias de las que tengo fallan el primer trazo hacia abajo de cada palabra, y el resto de ella la escribe bien, hasta... la palabra siguiente. Precisamente hoy lo comentábamos los compañeros amigos y residentes en León, y solo me pasa a mí, uyyyysss

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Eso te pasa por renegar inicialmente de Montblanc e incluso llegar a abominar la marca (literalmente). Eres un tardío convencido de las bondades de las plumas montblanc y ahora pasa lo que pasa, ... que alguna pluma montblanc se te rebela. Normal. :)

Saludos
 
  • #31
Eso te pasa por renegar inicialmente de Montblanc e incluso llegar a abominar la marca (literalmente). Eres un tardío convencido de las bondades de las plumas montblanc y ahora pasa lo que pasa, ... que alguna pluma montblanc se te rebela. Normal. :)

Saludos
Cuidado, que está todo muy susceptible, a ver si te llevas un bofetón, y no virtual... ¿Cuándo renegué yo de Montblanc? Jamás, siempre a muerte con la cumbre nevada [emoji16]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #32
Cuidado, que está todo muy susceptible, a ver si te llevas un bofetón, y no virtual... ¿Cuándo renegué yo de Montblanc? Jamás, siempre a muerte con la cumbre nevada [emoji16]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

En fín, ya lo dice el sabio refranero español. "Antes se coge a un mentiroso que a un cojo".

Ver enlace: https://relojes-especiales.com/thre...ontblanc-ha-fallado-y-una-inoxcrom-no.300274/

En este hilo del foro de fecha 23 de Octubre de 2.013, día en que nos conocimos personalmente por cierto, aciago día, y no es necesario aquí señalar por qué :), textualmente el señor Manuleon dice (ver mensaje #9 del citado hilo), entre todo su relato alucinante y alucinado, lo siguiente:

" ... y asiendo con saña su Mont Blanc 146, altanero y pretencioso, cargada con tinta ruda y envenenada, la tinta más fuerte de su arsenal, me dice con furia: -¡Escribe, cobarde!- Sin perder en ningún momento los nervios, y sabiendo de la superficialidad de la gente del lado oscuro, me pongo a la tarea lo mejor que supe. Zimmermann sabía que no haría trampa. Escribí o, mejor dicho, intenté escribir. Pero como todas las Mont Blanc, una vez pasado su periodo de garantía, después de las primeras letras, el trazo se hizo vacilante, la tinta se difuminaba... y la escritura cesó... El propietario de tan ostentoso como inútil artefacto, a la vista de todos los presentes y en medio de grande escándalo, ... ".

No he querido seguir revisando ese hilo, pero seguro que en otros mensajes posteriores viertes bastantes más infundios y embusten injustificados sobre Montblanc ...

En fín, no hay mal que por bien no venga y entre todos hemos conseguido convencerte de las excelencias de esta marca :).

Saludos
 
  • #33
En fín, ya lo dice el sabio refranero español. "Antes se coge a un mentiroso que a un cojo".

Ver enlace: https://relojes-especiales.com/thre...ontblanc-ha-fallado-y-una-inoxcrom-no.300274/

En este hilo del foro de fecha 23 de Octubre de 2.013, día en que nos conocimos personalmente por cierto, aciago día, y no es necesario aquí señalar por qué :), textualmente el señor Manuleon dice (ver mensaje #9 del citado hilo), entre todo su relato alucinante y alucinado, lo siguiente:

" ... y asiendo con saña su Mont Blanc 146, altanero y pretencioso, cargada con tinta ruda y envenenada, la tinta más fuerte de su arsenal, me dice con furia: -¡Escribe, cobarde!- Sin perder en ningún momento los nervios, y sabiendo de la superficialidad de la gente del lado oscuro, me pongo a la tarea lo mejor que supe. Zimmermann sabía que no haría trampa. Escribí o, mejor dicho, intenté escribir. Pero como todas las Mont Blanc, una vez pasado su periodo de garantía, después de las primeras letras, el trazo se hizo vacilante, la tinta se difuminaba... y la escritura cesó... El propietario de tan ostentoso como inútil artefacto, a la vista de todos los presentes y en medio de grande escándalo, ... ".

No he querido seguir revisando ese hilo, pero seguro que en otros mensajes posteriores viertes bastantes más infundios y embusten injustificados sobre Montblanc ...

En fín, no hay mal que por bien no venga y entre todos hemos conseguido convencerte de las excelencias de esta marca :).

Saludos
Jajaja, ya no me acordaba. Cómo pasa el tiempo. En fin, hoy te mereces todo por el detallazo, incluso que te dé la razón [emoji6]

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #34
Culito de bebé tienen todas las que tienes?

Ya es mala suerte, llévalas a que te repasen los plumines y ya está :ok::


Por cierto, todavía no me ha pasado con ninguna Pelikan algo que es frecuente, en mi caso, con las Montblanc: varias de las que tengo fallan el primer trazo hacia abajo de cada palabra, y el resto de ella la escribe bien, hasta... la palabra siguiente. Precisamente hoy lo comentábamos los compañeros amigos y residentes en León, y solo me pasa a mí, uyyyysss

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #35
Casi todas, soy gafe. Pero un tiempo escribiendo en papel inglés, y mejoran hasta quedar bien. Y por cierto, una 146 me quedó nueva con el dibujo que me hiciste del plumín con las puntas mal enfrentadas y la corrección correspondiente. No me acordé de darte las gracias. Un saludo

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #36
Las Pelikan son a Canon, como las Montblanc son a Nikon. Las primeras no tan caras y más fiables, y las segundas lo contrario, en mi pobre experiencia. Cuestión de gustos, después hay otras marcas, Leikas y cosas así. Reconozco que simplifico un montón.
 
  • #37
Uffff, Leica debe ser mucho. Pero tu símil me gusta

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #38
Las Pelikan son a Canon, como las Montblanc son a Nikon. Las primeras no tan caras y más fiables, y las segundas lo contrario, en mi pobre experiencia. Cuestión de gustos, después hay otras marcas, Leikas y cosas así. Reconozco que simplifico un montón.
Por curiosidad ¿cuál sería la Leica?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #39
Una Le Boeuf

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #40
Una Le Boeuf

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Primera vez que escucho esa marca. Voy a echar un ojo en el Internet.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #41
Jajaja, yo en foto, pero deben ser la h...a.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #43
Es curioso: cuando hago una comparativa entre una 146 y una Caravel, surge a menudo el comentario de que no se puede comparar un pistón con un simple convertidor. Y sin embargo, nadie desmerece a una japonesa de convertidor.
Tengo que acabar probando, compañero. Pero Nakaya, así, de pronto, sin vaselina ni nada, debe dejar la cartera exhausta. Así que no tientes, por Diosss

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #44
Es que las Nakaya, pues eso, son señoras Nakaya. Yo creo que en esas no se puede opinar viéndolas por Internet. Yo veo las imágenes y las veo pues normaluchas... Pero en mano tiene que ser otra cosa seguro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • #45
Las Pelikan son a Canon, como las Montblanc son a Nikon. Las primeras no tan caras y más fiables, y las segundas lo contrario, en mi pobre experiencia. Cuestión de gustos, después hay otras marcas, Leikas y cosas así. Reconozco que simplifico un montón.


No me creo yo eso que dices...
Yo soy muy de pájaros y uso nikon. Y ojo, no es lo mismo lo analógico, que lo digital.
En lo analógico, tienes voigtlander, hasselblad y un monton de marcas que quitan el hipo.
no así Mamiya y otras.
En lo digital..tienes de todo, con mas o menos mpx.
En estilográficas hay de todo, pero las antiguas, son/eran otro mundo. Una pena que no hagan plumas con saco, en mi opinión mejor que los cartuchos.

Pelikan, como bien se apunta...lo mismo te hace las tradicionales de pijama de rayas, que series especiales que...series limitadas a un precio "asequible".
DE la gama básica, no puedo hablar, porque no he tenido ni 100 ni 200.

Pero cualquier marca con gusto, hará verdaderas joyas, como sheaffer, Waterman y demás familia.

saludos
 
  • #46
Pues tengo una P16 Stola III que es una maravilla y una M805 Vibrant Blue que se pasa de bonita. No me va mucho la gama intermedia de Pelikan.
 
  • #47
No me creo yo eso que dices...
Yo soy muy de pájaros y uso nikon. Y ojo, no es lo mismo lo analógico, que lo digital.
En lo analógico, tienes voigtlander, hasselblad y un monton de marcas que quitan el hipo.
no así Mamiya y otras.
En lo digital..tienes de todo, con mas o menos mpx.
En estilográficas hay de todo, pero las antiguas, son/eran otro mundo. Una pena que no hagan plumas con saco, en mi opinión mejor que los cartuchos.

Pelikan, como bien se apunta...lo mismo te hace las tradicionales de pijama de rayas, que series especiales que...series limitadas a un precio "asequible".
DE la gama básica, no puedo hablar, porque no he tenido ni 100 ni 200.

Pero cualquier marca con gusto, hará verdaderas joyas, como sheaffer, Waterman y demás familia.

saludos
Me referí a lo digital, en lo analógico estoy contigo mejor las Nikon. De todos modos es fácil que me equivoque yo me quede en la 70 y ahora habrá cambiado un montón. Quería señalar que son dos grandes y que con cual te quedes es cuestión de gustos, que las hay mejores, desde luego.
 
Última edición:
  • #48
Me referí a lo digital, en lo analógico estoy contigo mejor las Nikon. De todos modos es fácil que me equivoque yo me quede en la 70 y ahora habrá cambiado un montón. Quería señalar que son dos grandes y que con cual te quedes es cuestión de gustos, que las hay mejores, desde luego.

En lo digital, tienes de todo.
En lo analógico, hay cosas que las digitales no tienen, vease pantalla de enfoque partido (Se trata de una pantalla con un círculo en el centro dividido en dos mitades, que no coinciden hasta que está enfocado el sujeto), exposimetro y demás utilidades.
yo en lo digital, prefiero nikon, ya que a una gama media, por encima de la d90( d7000-d300-d700, etc) funcionan todas con objetivos ai-ais cosa que en canon eso no pasa.

en pelikan, las yayas, muchas tienen plumines flex y van de vicio (en su día probe una 400nn y era una gozada) no en cambio las actuales, si no se va al buque insignia, la 1000.
Está claro, que para gustos están los colores, las marcas y modelos, pero yo, nunca diría de este agua no beberé (M.B) porque igual algún día encuentro algo que me entre por el ojo.
Por cierto, mi primera pelikan fue la m400 tortuga verde y mi última la m1000, pasando por la 600 y 800, y creo que la más equilibrada es la 800.

Saludos
 
  • #49
Muy buenas. Veo que el hilo se ha ido un poco del tema... En fin, vamos a lo que vamos. Tal y como sospechaba, los problemas de mi M600 no eran debidos a ella (probecita mía), sino a mi dejadez, desidia, vagancia, inoperancia, estulticia y otras cualidades que me adornan. Supongo que la última vez que la usé fue antes de comprarme otra, y terminó abandonada en el fondo de un cajón, posiblemente entintada. Ahora, tras una concienzuda limpieza (no uno, sino varios días), y de un buen engrasado (rosca del pistón e interior), ha quedado como nueva. La he cargado y va de maravilla. Escribe tan suave que parece que flota sobre el papel. Ningún ruidito, ninguna sensación rara, ningún rascado, ningún corte ni en trazos rápidos... en definitiva, que mi impresión ha cambiado radicalmente, ya forma parte de mis favoritas y va a ser utilizada con frecuencia, como se merece.
Muchas gracias por esta encuesta, que me hizo recordar que tenía a esta pájara enjaulada y triste!!!
 
  • #50
Es que las Nakaya, pues eso, son señoras Nakaya. Yo creo que en esas no se puede opinar viéndolas por Internet. Yo veo las imágenes y las veo pues normaluchas... Pero en mano tiene que ser otra cosa seguro.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Con todos mis respetos a los amantes de Nakaya, yo he tenido varias Nakaya en la mano y no me dicen absolutamente NADA.

Otro cantar son las Namiki.

Pero al igual que los colores, hay gran parte de subjetividad aportada por los gustos particulares de cada uno.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie