• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánto se puede revalorizar una Inoxcrom Caravel?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Hola, que complejo es hablar de esto. Máxime cuando estamos hablando en muchas ocasiones de piezas que son únicas o casi y entra en juego también el tema del arte.
No son meros instrumentos de escritura sin más.
Ahora, ¿Quien Valora eso?
A la mayoría nos gusta tener muchas piezas y a la larga cuando queramos cambiar para ir por otra , no salir muy mal parados.
Con eso digo todo.
 
  • #27
Desvelado el misterio de la fecha 1920

cuadernillo%u00252Binoxcrom%u00252Bcaravel.jpg

Fuente: http://losaccesoriosmasculinos.blogspot.com/2017/01/la-inoxcrom-caravel.html
 
  • #29
Pues tiene algo de cahupinada la elección de esa fecha, porque me parece (y creo que las matemáticas me respaldan) que los años terminados en cero no comienzan décadas del calendario, sino que las terminan. La razón de esto es que no existe el año completo "cero" (se pasa del menos uno al uno) de modo que el año 10 es el último año de la primera década del calendario cristiano.
Vale que uno puede arbitrariamente comenzar una década donde quiera, por ejemplo, decir que la década de esplendor de, pongamos, las almejas a la marinera, empieza en 1913 (porque fuera un año pródigo en almejas), pero en todo caso parece una elección muy tomada por los pelos.
:flirt:
 
  • #30
Cierto, el siglo XX empezó el 1 de enero de 1901. Jesús no nació en el año 0. Pero es un tema objeto de muchas discusiones.
 
  • #31
En fin, discusiones siempre hay, y sobre esto las ha habido, pero matemática por medio no tiene vuelta de hoja.
La presencia de Jesús es anécdota, simplemente digamos que el año que se elige para iniciar el cómputo es el año 1. El cero sólo está en el punto de tránsito a medianoche de la "nochevieja" del año (menos1). --- a partir de ahí hasta que no han pasado 10 años completos (y para eso es preciso que transcurra el año 10 entero) no se cumple una década.
¿que haya gente que se pone a discutir esto? Pues ellos sabrán qué error le ven, porque no hay otra.

Ahora: otra cosa es que se hable de "los años 20" como una década que recoge los diez años que tienen la cifra 2 en la decena, o sea, del 20 al 29. Pues sí, es una década, porque son 10 años de duración, pero comenzada arbitrariamente en el año que uno prefiere, en este caso el 20. (Exactamente igual que yo elegí el 13 para inicio de década de la almeja, la cual terminaría al fin del año 22).
Pero partiendo del origen del calendario (cristiano en este caso) hasta que no termina 1920 por completo, no se ha cerrado la década número 192.
Tan difícil no es.
 
  • #32
Pues tiene algo de cahupinada la elección de esa fecha, porque me parece (y creo que las matemáticas me respaldan) que los años terminados en cero no comienzan décadas del calendario, sino que las terminan. La razón de esto es que no existe el año completo "cero" (se pasa del menos uno al uno) de modo que el año 10 es el último año de la primera década del calendario cristiano.
Vale que uno puede arbitrariamente comenzar una década donde quiera, por ejemplo, decir que la década de esplendor de, pongamos, las almejas a la marinera, empieza en 1913 (porque fuera un año pródigo en almejas), pero en todo caso parece una elección muy tomada por los pelos.
:flirt:

Error matemático o no ,es lo que Inoxcrom decidió para expresar lo que quiso expresar.
 
  • #33
El cero sólo está en el punto de tránsito a medianoche de la "nochevieja" del año (menos1).
Una pequeña nota discrepante. El sistema del calendario, también el horario, es egipcio y se establece por similitud con los grados de un círculo más cinco días sagrados, epagómenos. El cero no puede estar en ningún lado porque los antiguos lo desconocían como cifra. Lo descubrieron los hindúes y se lo copiaron y transmitieron los árabes. Curiosamente parece que el sistema de calendario y numeral maya si usaba el cero
Así que del milenio menos uno, se pasa al uno, o del segundo menos uno al uno, y así sucesivamente, pero nunca al cero, que ni siquiera es el momento del alumbramiento divino.
 
  • #34
Bueno, esto es el clásico problema del infinito, de cantidades continuas a discretas, etc.
Ponte a representar la "línea" del tiempo en un eje cartesiano, y hay un punto cero, pero no un segmento de longitud cero.
Análogamente, a fines didácticos propuse un "instante" cero en el tránsito, pero como el tránsito es un solo punto del eje... un punto, en realidad, no tiene duración, y por lo tanto no computa.
Creo que de todas formas nos entendemos.
PS. El número de días del año o de horas del día, etc. entiendo que es irrelevante porque el problema es sólo de cómputo de años.
En fin, temo que nos van a decir que estas matraquillas vayan a offtopics, que aquí hemos venido a hablar de mi plumaaaa.
 
  • #35
Bueno, esto es el clásico problema del infinito, de cantidades continuas a discretas, etc.
Ponte a representar la "línea" del tiempo en un eje cartesiano, y hay un punto cero, pero no un segmento de longitud cero.
Análogamente, a fines didácticos propuse un "instante" cero en el tránsito, pero como el tránsito es un solo punto del eje... un punto, en realidad, no tiene duración, y por lo tanto no computa.
Creo que de todas formas nos entendemos.
Bueno, perdona por seguir con el offtoppic, claro que te entiendo, claro que es razonable lo que dices. Pero lo que paso y el sistema que usaban no es razonable, entre el 1 y el menos 1 no había más que una unidad. Puedes comprobarlo en este link de la universidad de Valencia: https://www.uv.es/ivorra/Historia/Cero.htm
Se trata de una gran metedura de pata histórica que no tiene solución.
 
  • #36
Evidentemente, Inoxcrom puede poner el número que le dé la gana, y luego aquí conversamos de ello deportivamente.
 
  • #37
Desde luego es un placer dialogar desde la educación y el respeto. E Inoxcrom pondrá el número más comercial, el de los felices veinte, no veintiuno, aunque hay que ver como los acabados en 1 de Parker han triunfado. Así que a veces el punto de partida puede ser el 1 y no el 0, lo mismo desde un punto de vista más místico.
 
  • #38
Sailor misma, fue fundada en 1911, y ahí tienes un 1 colosal.
 
  • #39
Pues otro plumín que se apuntó a la misma fecha. El de la Sheaffer Connaiseur.
conn_black_overbrass_2.jpg

Saludos
 
  • #40
¿Cómo va en precios a día de hoy?
 
  • #41
La Caravel 1, es una de mis estilográficas preferidas, escribe muy bien con su punto medio.
Ha sido una estilográfica (según mi punto de vista)maltratada por la consideración de tratarla como una imitación de un modelo la Montblanc.
Dicho sea de paso, yo creo que todas las plumas se inspiran en todas, ya que en este mundo estilográfico no hay mucho margen de maniobra.

Quedan modelos nuevos y menos usados en el mercado, a pesar que dejo de fabricarse hace tiempo. Yo creo que entre 50 a 60 Euros se pueden encontrar con plumín normal de acero. Aunque la tendencia es que vayan desapareciendo del mercado y solo queden las usadas que se puedan ofertar (en ebay, tyodocolección)

Saludos.
 
  • #42
Ufff, ya no, Javier. Por 50 Euros no encuentras una salvo que Dios baje el dedo. No veas cómo se han puesto.
 
  • #43
Ufff, ya no, Javier. Por 50 Euros no encuentras una salvo que Dios baje el dedo. No veas cómo se han puesto.

Tienes toda la razón amigo, los precios que se barajean ahora rondan los 100 Euros.
Es una pluma que escasea (nuevas pocas, puede que usadas se encuentre mejor), yo tengo 3 del modelo 1 y las considero un tesoro, cuando las compre no llegaban a los 50 Euros, de eso hace ya años.
Saludos
 
  • #44
Es que escriben... La mía, mejor que las tres 146 que tengo. Y además, como somos cainitas los buenos españoles, una Caravel es plagio de Montblanc. Pero una Sailor no. De cojones...
 
  • #45
Es que escriben... La mía, mejor que las tres 146 que tengo. Y además, como somos cainitas los buenos españoles, una Caravel es plagio de Montblanc. Pero una Sailor no. De cojones...
En todo caso la Caravel es un plagio de la MB y esta de la Sailor....
 
  • #46
Pues si la Sailor en concreto es anterior, pon una similar a la Caravel que sea posterior a la 146 y no será un plagio. La Caravel, sí. Como anécdota, se puso aquí una comparativa de ambas (Ixc y Mb), y no fueron pocos los comentarios sobre el plagio y el cómo se podía comparar una de pistón con una de convertidor. Cosa que no sucedió en la comparativa de una japonesa con la alemana.
Cainitas.
 
  • #47
La Caravel 1, es una de mis estilográficas preferidas, escribe muy bien con su punto medio.
Ha sido una estilográfica (según mi punto de vista)maltratada por la consideración de tratarla como una imitación de un modelo la Montblanc.
Dicho sea de paso, yo creo que todas las plumas se inspiran en todas, ya que en este mundo estilográfico no hay mucho margen de maniobra.

Quedan modelos nuevos y menos usados en el mercado, a pesar que dejo de fabricarse hace tiempo. Yo creo que entre 50 a 60 Euros se pueden encontrar con plumín normal de acero. Aunque la tendencia es que vayan desapareciendo del mercado y solo queden las usadas que se puedan ofertar (en ebay, tyodocolección)

Saludos.

Dígame dónde se pueden comprar a 60 euros que me pido una docena. Aquí creo que la última vez que vendieron una fue por 125 euros y no duró ni un día en el mercadillo con ese precio.
 
  • #48
Dígame dónde se pueden comprar a 60 euros que me pido una docena. Aquí creo que la última vez que vendieron una fue por 125 euros y no duró ni un día en el mercadillo con ese precio.

A continuación rectifique (después de la intervención del compañero manuleon cargado de razón), los precios actuales rondan los 100 euros (mas, menos) para la caravel-1.

Si consulta el histórico Orientaprecios de todocolección lo verá.

De todas las formas es una estilográfica que empieza a escasear, por su magnifica calidad, su también magnifico plumín de acero que escribe muy bien.

No me importa que acusen este modelo de plagio de la Montblanc, los modelos en las estilográficas siempre se han copiado unos a otros, ocurre lo mismo en el mundo de la automoción.

Saludos.
 
  • #49
Cada vez es más difícil de encontrar.
 
  • #50
Cada vez es más difícil de encontrar.

He visto en ebay y en todocolección, algún modelo de Caravel 2 ,(algo mas pequeña que la 1 y menor precio), tambien magnifica estilográfica.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie