• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuánta paciencia hay que tener con el relojero?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Buen día Zappp; hay un viejo refrán que dice ;
"la culpa no es del chancho, sino del que le dá de comer"

Tengo entendido que en Madrid hay excelentes relojeros y aquí mismo, en nuestro foro, hay un listado donde figuran varios de ellos.

Que tenga mucha suerte!!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #27
Buen día Zappp; hay un viejo refrán que dice ;
"la culpa no es del chancho, sino del que le dá de comer"

Tengo entendido que en Madrid hay excelentes relojeros y aquí mismo, en nuestro foro, hay un listado donde figuran varios de ellos.

Que tenga mucha suerte!!! Un saludo, Luis desde Argentina

Sí, si con uno de ellos es...
 
  • #28
yo tengo un reloj hace mas de un año en el relojero y aunque pienso que ya es tiempo suficiente para que este arreglado, sigo sin enfadarme con él.
 
  • #29
La paciencia es una virtud y con los relojeros(en este caso), en ocasiones, hay que llevarla a cuestas. No te preocupes en exceso, seguro que todo acaba bien, que es lo que importante.
 
  • #30
En mi caso, la última fue de algo más de dos años, para devolverme el reloj (que estaba estupendo, sólo a falta de limpieza y aceitado) con los pivotes de dos de las ruedas rotos y la aguja del segundero extraviada, pues me la comí con papas, y ni que decir tiene que no vuelvo por ese taller si no es con un mechero y una lata de gasolina, pero este ya es un caso aparte.

El tiempo depende normalmente de la carga de trabajo que tengan, que normalmente suele estar plagada de cambios de pila y reparaciones de relojería gruesa, normalmente hay que ser paciente, pero a veces conviene insistir de cuando en cuando para evitar que caigan en la procrastinación y vayan postergando el trabajo por hacer otros que les resultan más gratos, relegando nuestro reloj al fondo de la lista, cosa muy humana.
 
  • #31
Como a otros compañeros, este es un tema que me pone de los nervios. Va para un año que tengo un reloj en el taller: que si la virola, que si no me han mandado la pieza justa, que si...Un año. Paciencia: es un buen profesional...pero estoy convencido de que sus ganancias no vienen tanto de los aficionados como nosotros como de las tiendas. Cuando uno tiene problemas, no va al pequeño taller, casi desconocido, sino a la relojería, que vende relojes, pero carece de relojero. Estas tiendas mandan los encargos al pequeño taller y ambos ganan: uno clientela asegurada; el otro una comisión por no hacer nada.
Ya ni me acuerdo de cómo era aquel reloj. A veces busco en internet fotos del modelo. Y lo peor son las explicaciones decididamente inverosímiles que uno tiene que oír.
 
  • #32
...
Ya ni me acuerdo de cómo era aquel reloj. A veces busco en internet fotos del modelo...

Ay vela, eso que has dicho me ha hecho sonreír y a la vez me ha dado mucha penica :huh: Ánimo, seguro que vuelve pronto:friends:
 
  • #33
Como a otros compañeros, este es un tema que me pone de los nervios. Va para un año que tengo un reloj en el taller: que si la virola, que si no me han mandado la pieza justa, que si...Un año. Paciencia: es un buen profesional...pero estoy convencido de que sus ganancias no vienen tanto de los aficionados como nosotros como de las tiendas. Cuando uno tiene problemas, no va al pequeño taller, casi desconocido, sino a la relojería, que vende relojes, pero carece de relojero. Estas tiendas mandan los encargos al pequeño taller y ambos ganan: uno clientela asegurada; el otro una comisión por no hacer nada.
Ya ni me acuerdo de cómo era aquel reloj. A veces busco en internet fotos del modelo. Y lo peor son las explicaciones decididamente inverosímiles que uno tiene que oír.

A partir del año hay que empezar a pensar que el reloj le gusta tanto que lo usa él. Así como hacen muchos mecánicos jetas que utilizan el coche que les dejan en el taller para salir los fines de semana. Sinceramente creo que pasado ese tiempo yo iría y le diría "dámelo como esté". Ánimo en cualquier caso.

Yo tengo algún caso de relojes que iban perfectos y después de hacerles la revisión y fallar cosas, cuando los vuelvo a llevar me dicen que tenían piezas desgastadas, que hay que pedirlas... Pues vaya revisión buena que me han hecho antes, digo yo. El caso es que cuando vuelves a tener el reloj en tus manos ha pasado tanto tiempo que es más vintage que antes.
 
  • #34
Buen día Zappp; a veces pienso...cuanta paciencia tenemos los relojeros que además de trabajar - le robamos horas a la flia
- al sueño y además nos sobra para enseñarles relojería a muchos de ustedes!!!

Zappp: muchos Maestros del foro RE llevan dirigidas miles de horas en miles de cartas solo para enseñarles relojería - esto también es paciencia.

De mi parte - envié al foro RE y a a todos ustedes mas de 9000 cartas conteniendo en la mayoría de ellas - algunas enseñanzas y además la entrega con cariño de cientos de fornituras en forma gratuita para que puedan continuar su aprendizaje.
De esto pueden dar fé muchos de estos aprendices como el caso de Casiná. "cuanta paciencia tenemos los relojeros"!!!

Cuanta paciencia tenemos los relojeros para enseñar y no escuché a ninguno de ustedes - quejarse de esta paciencia!!

Les pido que sepan elejir a un buen Maestro para darle sus relojes.
El costo al principio les parecerá alto...pero tengan un poco de paciencia...yá se acostumbrarán,jajaja
Un saludo y gracias por tenerme paciencia!!! Luis desde Argentina
 
  • #35
Yo creo que tener un reloj en el relojero más de un año ya es demostrar suficientemente que se tiene paciencia... de sobras.
Eso es, sencillamente, inadmisible. Si no tiene fornitura que lo diga y ya está solucionado, mientras llegan las piezas en vez de estar en un sobre en la relojería puede estar perfectamente en mi casa, ¿o no?.

A mi me gustaría ver la paciencia que tiene el relojero si, cuando hace un pequeño alto en su trabajo y va a tomarse un café, el camarero tardase 8 horas y 45 minutos en servírselo :whist::

A ver, entiendo perfectamente que hay clientes inaguantables que quieren todo para ya y no les importa nada más, pero mas de dos o tres meses para una simple revisión, limpieza, aceitado y poco más es intolerable. Y si hay una buena razón para la tardanza todos la entendemos.
El problema es cuando en vez de razones lo que te dan son excusas.
 
  • #36
Para mí, si han pasado dos meses y no has tenido noticia alguna (ni buena ni mala), eso quiere decir que tiene el reloj en un sobre esperando el turno. No creo que le haya hecho nada al reloj en ese tiempo.
¿No le has preguntado?
No te ha hecho ningún comentario?
+1 Con 2 meses si no me ha dado motivos para ese retraso ya le estoy dando un pezcozón

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • #37
Buenos dias a todos.
D. Luis, no entiendo a un relojero sin paciencia...je je. ¿ se imagina ? Gracias siempre por sus sabias enseñanzas.
Yo en este caso, voy a opinar que....como cuando le llevo uno de mis relojes al profesional, lo hago sin la necesidad de que
me lo entregue cuanto antes, porque no tengo para mirar la hora. No le meto prisa, y estoy siempre en contacto con él,
pues en mi caso, más que un relojero, es un colega de relaciones relojeriles, y como dice D. Luis, cuando voy a su casa,(la de mi relojero)
siempre salgo con una lección de taller....lo que es muy gratificante, por ser lecciones que me da ( la experiencia ) de este señor.
Tiene 74 añitos del ala, por lo que entiendan...el cariño que le da a su trabajo.
Un saludo
 
  • #38
Buen día Zappp; a veces pienso...cuanta paciencia tenemos los relojeros que además de trabajar - le robamos horas a la flia
- al sueño y además nos sobra para enseñarles relojería a muchos de ustedes!!!

Zappp: muchos Maestros del foro RE llevan dirigidas miles de horas en miles de cartas solo para enseñarles relojería - esto también es paciencia.

De mi parte - envié al foro RE y a a todos ustedes mas de 9000 cartas conteniendo en la mayoría de ellas - algunas enseñanzas y además la entrega con cariño de cientos de fornituras en forma gratuita para que puedan continuar su aprendizaje.
De esto pueden dar fé muchos de estos aprendices como el caso de Casiná. "cuanta paciencia tenemos los relojeros"!!!

Cuanta paciencia tenemos los relojeros para enseñar y no escuché a ninguno de ustedes - quejarse de esta paciencia!!

Les pido que sepan elejir a un buen Maestro para darle sus relojes.
El costo al principio les parecerá alto...pero tengan un poco de paciencia...yá se acostumbrarán,jajaja
Un saludo y gracias por tenerme paciencia!!! Luis desde Argentina

Don Luis, no se enfade, que no hablamos de todo el gremio de relojeros, cada relojero y cada cliente es de su padre y de su madre. Sin duda, usted es un magnífico profesional y además añade la amabilidad de enseñarnos y regalar fornituras, casi nada...

Yo en mi negocio también tengo que lidiar con clientes y buscarle soluciones y a la larga por experiencia o al menos así es en mi caso, es mejor la sinceridad aunque no guste, que decir que sí a todo y luego dar largas o tirar balones fuera. Ni todos somos buenos en todo y ni en lo que somos buenos estamos exentos de equivocarnos como humanos que somos, pero hay también casos, afortunadamente los menos, en los que el profesional, léase relojero, dentista o mecánico, se aprovecha del supuesto desconocimiento del cliente para hacerle tragar cualquier cosa. Solución en todos los casos, no volver, pero mientras tanto tienes una muela mal colocada, un coche peligroso o un reloj peor de lo que estaba.

De acuerdo con usted en que hay que saber elegir el buen profesional y no dejarlo. Esa es la clave, porque no es sencillo y los que todavía no lo hemos encontrado y tenemos que hacerlo a base de prueba-error porque al final un listado de recomendados solo es eso, un listado sin detalles adicionales. Y bienvenido que exista, que al menos si alguien lo ha recomendado es que a alguien le ha ido bien (aunque a otros no nos haya ido tan bien).

Un saludo y de paciencia nada, un placer leerle siempre.
 
  • #39
Puedo decir que tengo un buen relojero. Gran profesional y meticuloso en su trabajo. Él ya sabe que no tengo prisa la mayoría de las veces, y se toma el tiempo que necesita. Además, me cobra las reparaciones a muy buen precio. Es un amante de su profesión, nunca me ha tardado más de 1 mes. Es más, en algunas ocasiones, me ha llamado para decirme que iba a tardar un poquito más porque le habían entrado reparaciones y restauraciones digamos de "gran envergadura" y jamás he tenido ningún problema con él. Ya hace más de 40 años que lo conozco, porque casualmente vivía de soltero en el mismo bloque que mi mujer, hoy esposa. Si alguien de Córdoba tiene necesidad de un buen trabajo, por privado le puedo dar su nombre y su teléfono, ya que trabaja en su casa, en una habitación que tiene acondicionada como taller.
 
  • #40
Abde: esta tarde he vuelto a pasar por allí y no estaba. Sí su hijo, pero él no se encarga de mi reloj, sino el padre. "Yo se lo diré". Creo que debe de tener algunos problemas personales, pero confío en que lo acabará, pues no es el primer reloj que le he llevado, aunque este, un Longines, no parecía tener tantos problemas. A veces temo que lo haya extraviado...
 
  • #41
Vadur, completamente de acuerdo contigo.
 
  • #42
Buen día Zappp; dicen que "hay de todo en la viña del señor". Como bién lo dice usted - es cierto que hay profesionales y no profesionales que se aprovechan de lo ajeno y ante el desconocimiento del tema (no siempre) suelen rapiñar donde pueden.

Los relojeros arreglan cientos de relojes por año y suelen tener algunos reclamos. Nadie es perfecto, pero entre los cientos de composturas que realizan, hay un porcentaje de atrasos - fallas en el funcionamiento del reloj, etc....pero es algo normal que una minoría falle!!!

Recuerden Sres. que ustedes tienen todo el derecho de retirar su reloj del relojero cuando crean conveniente y sino lo hace la culpa es toda suya y no se queje...recuerden "la culpa no es del chancho, sino, del que le dá de comer".

Conozco docenas de casos donde los relojeros sufrieron asaltos y/o robos - inundaciones, donde perdieron todo y se atrasaron toda una vida de trabajo y con mucha paciencia comenzaron otra ves.

Me pregunto por que lo viví y fuí testigo de lo que vivieron varios colegas.

Usted nombra relojeros, mecánicos, dentistas, (médicos, abogados, ingenieros, etc...) (no todos)...otra ves prejusgar y...

Zappp: estoy de acuerdo con usted. En este tema encontraremos con paciencia - millones de situaciones de vida. Se puede llenar miles de libros con anécdotas parecidas a la falta de paciencia de los profesionales.

Un saludo y paciencia que la vida es corta y es mejor recordar con un homenaje a todos los relojeros del foro de RE que tratan con mucha paciencia en enseñarles a ustedes algo de relojería. Luis desde Argentina
 
  • #43
Si no puedes con tu enemigo únete a él .........
 
  • #44
Supongo que todo dependerá del trabajo que tenga acumulado el relojero y de los problemas del reloj.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
  • #45
Creo que ya está todo dicho, yo como relojero he tenido que estar muchas veces 3 4 5...días con un mismo reloj para poder lograr el objetivo y también conozco la frustración del fracaso después de haberlo intentado por todos los medios.
 
  • #46
Como Ayuc me pasé al "aprende y soluciona" o intentalo con despieces en relojes que no funcionan. despues de haber tenido algun que otro disgusto relojeril.
 
  • #47
Estimados Señores/as:

Este tema es especial y complejo como la maquina de un cronografo Pierce :D:D:D

Pero voy a explicar la problematica que puede tener.

Yo en mi caso tengo un relojero que es amigo mio y es no bueno es lo lo siguiente, el tio es un crack :ok:::ok:::ok::
Pero no me trata como cliente , sino como amigo.

Y cuando le llevo un reloj para reparar, no esta en la lista para reparar, sino en su lista personal. Por lo tanto el tiempo que puede pasar entre que llega el reloj a su taller y llega a la mesa del taller pueden ser de media de 9 meses a un año minimo.

El record lo tengo con un Omega 6B/159 que desde que lo lleve al taller hasta que me lo lleve reparado fueron 4 años.

Pero recuerdo un dia , que le lleve un reloj muy especial , con el eje roto, era un Jueves a las 12:30 h y es un reloj muy especial de mi coleccion y no tenia ejes para ese. Me dijo que le hacia uno para el dia siguiente esto es para el viernes a las 19:00 h y no le crei. Pero a las 12:30 h del dia siguente me llama para que pase ha recogerlo que esta revisado y con el eje nuevo puesto, Expectacular......... :ok:::ok:::ok:::ok:::ok:::ok::

Ya veis, una de cal y otra de arena, pero es amigo y buena persona y magnifico relojero

F.Boctok
 
  • #48
Vamos a ver si me explico.

Se trata de hacerse amigo del relojero. Cuando ya han pasado dos meses de haberle dejado nuestro reloj, se va, se pregunta por él y, ante el "todavía no lo he visto", se le dice "además venía por invitarlo a un café, si le apetece". Si acepta y mientras tomamos el café, se habla con él de relojes, de sus variadas formas, de sus distintas clases, de su estado de conservación, etc. etc. Seguro que habrá que repetir el intento y esta vez se le pregunta por sus herramientas, si las ha comprado o si las ha heredado, lo curiosas que son porque nos hemos fijado en ellas, etc, etc, y así poco a poco hasta entablar amistad con él.

Puede que la estrategia no sirva para nada o, incluso, que ni nos acepte el café, pero hemos de unirnos a él ya que no podemos con él. Es cuestión de echarle cara ¿no?. Y, si da resultado, no digo que al otro día tengamos el reloj listo pero habremos hecho un amigo que dicen que hay que tenerlos hasta en la relojería.

¡¡Suerte, coleguitas!!
 
  • #49
Buen día Casiná; le agradezco su sinceridad. Su estrategia me enseñó a conocerlo a usted en esta - su carta. ¿será válido para todos los amigos del foro que solo intentamos ayudarlo?

Ahora solo queda una invitación a un café!!

Casiná - sí usted actúa así y ese ...pero habremos hecho un amigo que dicen que hay que tenerlos hasta en la relojería"... !!espero que tenga mucha suerte con esa estrategia. Suerte para usted colega!! Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #50
Creo que o usted no me ha entendido a mi o yo no lo entiendo a usted.

Si un aficionado a la relojería se hace amigo de un relojero pasará muy buenos ratos con él hablando de relojes, de técnicas, de herramientas, de cosas de la vida. Aprenderá cosas de relojería, compartirá experiencias de todo y por todo, un amigo es al que le contamos y nos cuenta cosas de su/nuestra vida. Pasaremos bastante tiempo con él, intercambiaremos conocimientos, p.e. de relojería por de internet u otras similares, buscaremos cosas juntos, echaremos una mano uno al otro (el relojero también tiene necesidades aunque no tengan nada que ver con la relojería y no suele tener tiempo), tomaremos muchos cafés o refrescos juntos mientras charlamos de "otras cosas" (con usted también los tomaría y me encantaría hablar, no sólo de fornituras, sino también de las relaciones entre argentinos y gallegos, de la llegada de muchos de ellos a sus tierras después de nuestra guerra, de los casos de corrupción financiera-política en su pais y en el mío, de los asados de su carne y de la del cerdo ibérico, de los vientos en el sur suyo y los calores en el mío, ........y así sucesivamente).

Que luego te arreglen o no un reloj pasa a ser secundario: un amigo vale más, mucho más. Al menos así me pasa con mi relojero/amigo, hay relojes que me ha arreglado en el día y hay otros que llevan allí más de un año. La relojería sólo ha sido el nexo de unión. Y me alegro por ello.

Si es como interpreto de su contestación lamento que no sepa usted seguir los recovecos de mi guasa porque no hay maldad alguna en ella.

Un saludo muy cordial.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie