• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuándo se es un Paneristi?

  • Iniciador del hilo Watcher_Nostalgic
  • Fecha de inicio
Watcher_Nostalgic

Watcher_Nostalgic

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
A raíz de una conversación con un Paneristi no hace mucho nos dimos cuenta de que el término “Paneristi” no está definido más allá de ser -de forma general- asociado a alguien a quien le gustan los relojes Panerai.

Pero vosotros asociáis el término Paneristi de forma general a cualquiera que se interesa por Panerai, su historia y sus relojes con independencia de si tiene alguno o…

Sois más restrictivos a la hora de utilizarlo acotándolo sólo a los fans más acérrimos de la marca, ya me entendéis esos que a menudo tenemos varios relojes de la marca, con frecuencia también otro merchandising (ropa, libros, tazas… ) e incluso vamos a eventos de Panerai?

Me interesa conocer vuestra opinión sincera.

Y gracias de antemano.
 
En ese caso que tu planteas, yo creo que no lo soy, tengo un PAM Destro y estoy muy contento con el, pero mi aficion es en los relojes, no a una marca en concreto.
Yo no me consideraria un Paneristi, en este subforo hay muchos, aunque si lo miro a diario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
A eso me refería, a que por ejemplo hay personas a las que como tú os gusta la marca pero no exclusivamente y no os identificaríais como Paneristi. Yo debo de ser un caso raro porque cumplo muchos de los criterios de un Paneristi obsesionado con la marca pero después llevo muchos otros relojes que no son Panerai y por los que me interesó con la misma obsesión.

Debo ser un caso raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Compañero, te puedo decir que yo me consideraba paneristi desde la primera vez que vi un anuncio de un Panerai. Y ya al llevar uno en la muñeca, ni te cuento!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y Watcher_Nostalgic
Pues yo creo que es cuando al llevar uno sientes algo que con otras marcas no. Yo es la única marca que cuando no he tenido uno en la colección, lo he hachado en falta realmente y cuando lo llevo puesto me “llena” más que cualquier otra marca incluso más caras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y Watcher_Nostalgic
Para mi paneristi es no solo tener minimo un reloj de la marca sino disfrurar con su merchandaising, intercambiar opiniones con otros pameristis, intentar hacer reuniones o desplazarte a ellas, hacer cosas mas locas como montar grupos e intentar hacer un club, y un largo etcetera relacionado con la marca.

Ya por descontado el sumum es viaje a la spezia o asistir a un p-day…

Eso para mi es ser Paneristi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, Watcher_Nostalgic y ssito
Pues yo creo que es cuando al llevar uno sientes algo que con otras marcas no. Yo es la única marca que cuando no he tenido uno en la colección, lo he hachado en falta realmente y cuando lo llevo puesto me “llena” más que cualquier otra marca incluso más caras.
A mi me pasa exactamente lo mismo. Hasta ahora mismo echo en falta mi Radiomir Base Logo 753 que vendí no hace mucho. Y mira que tengo otros Radiomir y el 753 era simple de cojones pero nada… voy a tener que comprármelo otra vez o ir a por un Black Seal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisito y ssito
A ni me pasa exactamente lo mismo. Hasta ahora mismo echo en falta mi Radiomir Base Logo 753 que vendí no hace mucho. Y mira que tengo otros Radiomir y el 753 era simple de cojones pero nada… voy a tener que comprármelo otra vez o ir a por un Black Seal.
Para ser hay que tener o haber tenido ... lo demás son añadidos que dependen de cada cual.
A mí me gusta Panerai desde que los vi por primera vez (parece que actualmente no están en su mejor momento) ... aún así mi sueño es ser dueño de un "modesto" Radiomir 1385 y no sé si seré paneristi o no, pero seguro que seré feliz.
OX42qOxP8Uqf6vmaZ5G81w.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Carreto, joherdi y 3 más
A raíz de una conversación con un Paneristi no hace mucho nos dimos cuenta de que el término “Paneristi” no está definido más allá de ser -de forma general- asociado a alguien a quien le gustan los relojes Panerai.

Pero vosotros asociáis el término Paneristi de forma general a cualquiera que se interesa por Panerai, su historia y sus relojes con independencia de si tiene alguno o…

Sois más restrictivos a la hora de utilizarlo acotándolo sólo a los fans más acérrimos de la marca, ya me entendéis esos que a menudo tenemos varios relojes de la marca, con frecuencia también otro merchandising (ropa, libros, tazas… ) e incluso vamos a eventos de Panerai?

Me interesa conocer vuestra opinión sincera.

Y gracias de antemano.
Pregunta muy interesante. Acabo de comprarme un Radiomir, pero mi admiración por esta marca viene de muy lejos (razones históricas, estéticas y cualitativas), creo que sin reloj era panerista. Algo parecido me pasa con una marca de coche, Alfa Romeo; lo he tenido y ahora no tengo, pero siempre he sido y soy Alfista.
Por otra parte hay personas que no tienen apego a una marca, simplemente usan el producto de esa marca. Esas personas, si hablamos de Panerai, jamás serán paneristi. Por tanto el panerista se hace, leyendo, investigando, observando ... y, tal vez, también usando un Panerai. Pero nunca saldrá un panerista por el mero hecho de usar un Panerai (aunque debe ser difícil usarlo y no enamorarse de él).
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Lucky, ssito y 1 persona más
  • #10
Si te gusta su historia y sus modelos. Yo soy aficionado a los relojes y no a una única marca y los gustos cambian, cuando era más joven me gustaban los relojes más recargados y con cronógrafo, por ejemplo, hoy en día no hay ningún crono que me quite el sueño y me gusta la simpleza de relojes como los panerai o los solo hora de un reverso, un cartier, etc.
Me encantaría tener un luminor también para acompañar el radiomir, aunque éste es mi modelo favorito de panerai, pero bueno todos no se pueden tener hay más aficiones y obligaciones en la vida. Lo que si desde luego es verdad que los Panerai son relojes muy especiales y el que tengo tiene toda la esencia y características que me gustan en un panerai.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fert13, Lucky, ssito y 1 persona más
  • #11
Para ser hay que tener o haber tenido ... lo demás son añadidos que dependen de cada cual.
A mí me gusta Panerai desde que los vi por primera vez (parece que actualmente no están en su mejor momento) ... aún así mi sueño es ser dueño de un "modesto" Radiomir 1385 y no sé si seré paneristi o no, pero seguro que seré feliz.Ver el archivos adjunto 2796483
Ese Modelo no es ningun modesto.
Es la reinterpretacion de un rad prototipo del 35 y solo se vendio online y volo, eran solo 300 unidades.
Muy bonito muy buena eleccion,
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, Watcher_Nostalgic, Lucky y 1 persona más
  • #12
Para ser hay que tener o haber tenido ... lo demás son añadidos que dependen de cada cual.
A mí me gusta Panerai desde que los vi por primera vez (parece que actualmente no están en su mejor momento) ... aún así mi sueño es ser dueño de un "modesto" Radiomir 1385 y no sé si seré paneristi o no, pero seguro que seré feliz.Ver el archivos adjunto 2796483

Qué bonito es este bicho.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #13
Yo entré en este mundillo de los relojes por Panerai, hace tropecientos años... Empecé comprando un fake, cuando solo me podía permitir Casios y Lotus, y terminé con cuatro en la colección. Luego llegaron las desavenencias y la mala suerte,... siempre "los" rompía. :D

Y vuelta a empezar,... hay que creer en las segundas oportunidades.

PAM.jpg


En el proceso,... mil quedadas, muchos amigos a lo que sí considero verdaderos Paneristis, el personal de las Boutiques, que siempre han sido fantásticos con nosotros,... yo sí me considero Paneristi, aunque sea incapaz de aprenderme los dos mil modelos de memoria, como algunos compis de por aquí.

Y uno, al menos, hay que tener en la colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, marlowe, suso lopez y 3 más
  • #14
Bueno, es que más allá de las referencias más icónicas lo de conocer todas las referencias de modelos Panerai más que de Paneristi es de Inteligencia Artificial, que creo que es la única capaz de tal proeza 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: DAGAZA
  • #15
Yo entré en este mundillo de los relojes por Panerai, hace tropecientos años... Empecé comprando un fake, cuando solo me podía permitir Casios y Lotus, y terminé con cuatro en la colección. Luego llegaron las desavenencias y la mala suerte,... siempre "los" rompía. :D

Y vuelta a empezar,... hay que creer en las segundas oportunidades.

PAM.jpg


En el proceso,... mil quedadas, muchos amigos a lo que sí considero verdaderos Paneristis, el personal de las Boutiques, que siempre han sido fantásticos con nosotros,... yo sí me considero Paneristi, aunque sea incapaz de aprenderme los dos mil modelos de memoria, como algunos compis de por aquí.

Y uno, al menos, hay que tener en la colección.
A mi ya me cuesta a veces recordar la referencia del mio, como para recordar las demás... :laughing1:
 
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic y Lucky
  • #17
Para mi es como saber porque te gustan las motos, porque hacen que se te erice la piel. Me encantan lo relojes, tengo unidades bastante decentes, pero que me hagan hervir la sangre solo Pam.
He tenido tres, cuando me compré el primero, un 007, la lie, en nada tenía 23 correas ……… 😅
Faltan, pero para que os hagais una idea.
No se si soy Paneristi o no, pero como mola
bd5c679a-0c76-4283-bea1-9e7b796fea1f.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: ssito, Tazio Nuvolari, minimartinet y 4 más
  • #18
Para mi es como saber porque te gustan las motos, porque hacen que se te erice la piel. Me encantan lo relojes, tengo unidades bastante decentes, pero que me hagan hervir la sangre solo Pam.
He tenido tres, cuando me compré el primero, un 007, la lie, en nada tenía 23 correas ……… 😅
Faltan, pero para que os hagais una idea.
No se si soy Paneristi o no, pero como mola
Ver el archivos adjunto 2809079
Madre mía menudo despliegue de correas como mola 👍
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #19
Para mi es como saber porque te gustan las motos, porque hacen que se te erice la piel. Me encantan lo relojes, tengo unidades bastante decentes, pero que me hagan hervir la sangre solo Pam.
He tenido tres, cuando me compré el primero, un 007, la lie, en nada tenía 23 correas ……… 😅
Faltan, pero para que os hagais una idea.
No se si soy Paneristi o no, pero como mola
Ver el archivos adjunto 2809079
Yo tampoco sé si serás Paneristi ... de lo que estoy seguro es de que eres Correaristi
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo, Lucky y luisito
  • #20
Yo me compre un 1372... y tengo ganas de mas curiosamente. A ver si sale algun destro, con bisel giratorio, ciclope y fondo transparente... Casi na puestos a pedir :-DDD Enganchan mucho cuando los ves en vivo. Y cuando tienes uno no te digo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #22
Yo creo que lo que engancha a Panerai, a parte por supuesto de los relojes, es el econistema de correas, hebillas, personalización, grupo de fans acérrimos como son los Paneristi, etc. Es la combinación de todos esos elementos juntos lo que hace que no se pueda encontrar nada parecido en ninguna otra marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito y DAGAZA
  • #23
Yo creo que lo que engancha a Panerai, a parte por supuesto de los relojes, es el econistema de correas, hebillas, personalización, grupo de fans acérrimos como son los Paneristi, etc. Es la combinación de todos esos elementos juntos lo que hace que no se pueda encontrar nada parecido en ninguna otra marca.
Seguramente tengas razón, se convierten mucho en el reflejo de uno mismo. Al final acabamos haciendo nuestros Pams
 
  • #24
A mi me pasa exactamente lo mismo. Hasta ahora mismo echo en falta mi Radiomir Base Logo 753 que vendí no hace mucho. Y mira que tengo otros Radiomir y el 753 era simple de cojones pero nada… voy a tener que comprármelo otra vez o ir a por un Black Seal.
A mi el Black Seal me hace mucho tilín, mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #25
A mi el Black Seal me hace mucho tilín, mucho
Yo tengo el 183 que es el Black Seal clásico entre los clásicos: índices y numerales de tipo sándwich y esfera bastante limpia, solo con el segundero pequeño las 09:00h y la verdad es que es un reloj que engancha. A veces me acuerdo de que poco después de comprarlo casi lo vendo enseguida porque me parecía muy simple, y sin embargo ahora es uno de mis Panerai más queridos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luisito
Atrás
Arriba Pie