• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuáles son las mejores 5 novelas que habéis leido?

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #126
Despues de leer todos los mensajes, quiero sumarme a la recomendación multitudinaria de "Sinuhé, el egipcio" de Mika Waltari... ha sido mi libro de cabecera durante toda la vida, creo que se puede leer desde el fin de la adolescencia tantas veces como se quiera y siempre se saca algo nuevo. Es una obra redonda y sensacional.

Me ha sorprendido sin embargo que nadie haya mencionado (o así me lo pareció) ninguna obra de cinco escritores que estan entre mis favoritos:

Isaac Asimov (Fundacion, las obras de divulgación científica y sobre todo la Historia Universal).
H.G.Wells (se ha mencionado a Verne, pero Wells en mi opinión es mejor... sobre todo para leer a una edad temprana).
Arthur C. Clarke (mi favorita es por descontado "Cita con Rama", me chiflan las Venus Prime o las colecciones de relatos cortos y son muy conocidas las 2001 y sucesivas).
Robert A. Heinlein (muy controvertido por sus ideas a veces confusas sobre el militarismo, me gusta sobre todas "La luna es una cruel amante").
Philip K. Dick (¿que se puede decir de este autor? el p. amo. el maestro de maestros. el rey de la distopía. el cine se nutre de su obra con frecuencia, la mejor para mi es "Ubik" y sus cuentos. Evitar VALIS-SIVAINVI).
 
  • #127
No se si son los que más me gustaron pero estos me gustaron tanto como para acordarme de ellos...

Cien años de soledad de García Márquez
Vida y hechos de Alexis Zorba de Nikos Kazantzakis
La conjura de los necios de Jhon Kennedy Toole
El evangelio según Jesucristo de Saramago
El extranjero de Albert Camus
 
  • #128
Yo no entiendo la manía que tiene todo el mundo con la lectura. Nunca he leído un libro y bien hermoso estoy; la gente que lee es propensa al flato y a las hemorroides e incluso algunos han caído en el feo vicio de la masturbación. Avisados quedáis, luego no vengamos con leches...
 
  • #129
Van mis cinco, intentando evitar otras que ya se han dicho como Sinuhé, La Colmena, La conjura de los necios...

Sin orden:

- Mazurca para dos muertos, CJC
- A sangre fría, Capote
- La historia de Genji, Murasaki Shikibu
- La trilogía de Nueva York, Auster
- Tristam Shandy, Laurence Sterne

Y yo también conseguí acabarme el Ulises. Fue a la tercera y después de visitar Dublín.
 
  • #130
En castellano: El Quijote / Fortunata y Jacinta / La Regenta / Cien años de soledad / Rayuela

Una novela estupenda en italiano es "Il fu Mattia Pascal" de Luigi Pirandello. También la he leído traducida al castellano y sigue mereciendo la pena su lectura.

También quisiera recomendaros los diarios de Julio Ramón Ribeyro y John Cheever ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie