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Estoy de acuerdo, yo tambien diria como principales el canal de distribución y la ausencia de intermediarios, ya que las unidades fabricadas es algo difícil de saber la mayoría de veces.
Seria interesante definir las premisas que engloban estas micro marcas amigo.
Pensando mejor agrego alguna más en un listado abierto para ir agregando características que las pueden definir por el testo de lis compañeros. Creo que esta definición por conceptos es esclarecedora y permite entender nejor a que nos enfrentamos cuando adquirimos una micro marca, ya que implica sus riesgos que pueden ser compensados por otros beneficios comparados con marcas tradicionales.
1) Canal de distribución no tradicional y normalmente de venta directa aunque para mercados diferentes de donde procedan por temas fiscales puedan designar un distribuidor oficial o sencillamente alguien que arriesgue una compra de una x cantidad de unidades para revender.
2) Ediciones limitadas con posibles reediciones que en la mayoría de los casos no son numeradas ni declaradas
3) Normalmente no son fábricas y tercerizan todo el proceso de fabricación, pudiendo conservar en el seno de la marca el diseño y el marketing.
4) Obviamente no utilizan mecanismos "in house" usando los generalistas que suministra el mercado.
5) Son independientes; no pertenecen a grupos.
Esto trae algunos beneficios:
1) Mayor exclusividad.
2) Mejores precios.
3) Diseños que acompañan la moda.
4) Buena reventa si el modelo tiene éxito.
Y algunos perjuicios:
1) Dudosa garantía en el mejor de los casos.
2) Canal de taller inexistente en los mercados extra locales. Hay que disponer de un relojero de confianza y asumir el riesgo que pueda que no sea de la maquinaria es casi imposible de sustituir.
3) Pésima reventa si el modelo no tiene éxito.
"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.