• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestro top 3 plumeril?

  • Iniciador del hilo Amuesa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Ahora mismo estoy más que satisfecho con estas tres:
- M805
- Pilot 823
- Kaweco Al Sport.

Son las que más utilizo.
Saludos.

La 823 es una pieza muy interesante!


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #27
Parker Duoflod Centenial.
Pelikan M800 Orange.
Sailor 1911.
La del foro no la pongo porque es una edición especial.

Aunque si lo pienso dentro de una hora es más que posible que sean otrs tres. Y mañana otra combinación.

Es que me gustan todas.
 
  • #28
- Pelikan M800
- Pelikan M600
- Lamy demonstrator con plumín italic 15
 
  • #29
Omas paragon.
MB 149 OB
Pelikan M800 demostrator


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #30
Esta Sailor exhibicionista.
Esta 146 veterana y ancha.
Y sobre todo esta 51 inacabablemente perfecta.

image.jpg
 
  • #33
Sí, pero es que esa Sailor exhibicionista me tiene...
 
  • #34
Sí, pero es que esa Sailor exhibicionista me tiene...

y a mí!.

Al rasgar sobre el papel,
al lucir sobre el tablón,
al posar como un toison,
al mirarla luz través....

al marcar mi si o mi no,
al alzar si estoy de pie,
al buscar si no me ve,
al tentar al mal ladrón...

... siempre y una y otra vez
el plumín del buen nipón
toma formas de monsieur,

porque sabe que soy yo,
y en mis manos no hay doblez,
quien sus duendes atrapó.
 
  • #35
Top 3... Difícil elección...
Yo creo que elegiría la MB146 (más cómoda en mano que la 149), la Lamy2000 de Makrolon (la de acero es demasiado... Pffff), y por último, mi Pelikan 400N, con un punto OB delicioso... Me da pena no sugerir alguna yaya (Conklin, Moore, Wahl)...


If I rest, I rust...
 
  • #36
Eso de que la de acero es demasiado pffff....¿qué quiere decir?
Voy a adquirir una 2000 y ando pensando cual, por eso pregunto jeje.
Saludos.
 
  • #37
Para mí es muchísimo más bonita la de acero cepillado. No dudé en incorporarla s mi colección, incluso antes que la de plástico. Pero para usarla es demasiado pesada. Mira que yo soy de pluma grande (146, Delta, TWSBI, ...) pero esta se hace demasiado "cansada". Ahora bien: es ESPECTACULAR. Si es usté más de notas y firmas que de escribir libros, no dude: la de acero cepillado es muchísimo más agradable y satisfactoria.


If I rest, I rust...
 
  • #38
En todo caso, si se acerca a Madrid en estas fechas por algo, no dude en contactar conmigo, y le dejo probar las dos. O si puede acercarse el próximo enero a la segunda reunión de SEDE, las acerco también, y puede usté enredar con ellas. ¡Feliz Navidad!


If I rest, I rust...
 
  • #40
Esto del top3 es peliagudo, como ya se ha dicho, pero para no escurrir:
1.- De Sailor lo que más baba te caiga. Para mí, Sailor, en cualquiera de sus gamas, fabrica plumas con devoción, y no les pone precios de artículo de regalo, sino de escritura. Tampoco son bicocas delirantes, pero son el paradigma de la sensatez.
2.- De Pilot, idem de idem. Pilot es la casa que fabrica elementos de escritura para todas las necesidades, fantasías y locuras de cualquier ciudadano, y en las plumas logra que le escriba bien desde la desechable hasta la más refinada. La pongo detrás de Sailor porque aquella me transmite un poco más de refinamiento, pero ahí se andan.
Y 3.- aquí ya ni sé: la 3 es para dejarse llevar por el delirio personal. A lo mejor una Inox Wall street te sale olímpica y no necesitarías más, pero por qué vas a renunciar a tanto (por eso lo del top 3 es muy restrictivo): Pelikan lanza destellos, o nadie le va a quitar su estilo a la cumbre nevada, o al sibaritismo transalpino, o a todo lo que ha ido saliendo por aquí. Pero eso, yo reservo el 3 para que intentes la sorpresa absoluta donde ni te lo creas. Nadie va a ir a una tienda buscando una Fuliwen, porque además ni las hay, pero no os hacéis idea del cariño que le he pillado yo a unas Fuliwen que me han ido apareciendo.
En fin, el cuento de nunca acabar.
 
  • #41
Hola mi top Montblanc 1276, 146 y 149 por este orden, la 1276 punto fino, la encuentro más flexibles que las otras.
Saludos.
 
  • #42
Hola mi top Montblanc 1276, 146 y 149 por este orden, la 1276 punto fino, la encuentro más flexibles que las otras..

Una 1276 de oro macizo son palabras mayores. ¿unas fotos?
 
  • #44
  • #45
Pues muchas gracias por el ofrecimiento. Le tomaré la palabra.

Feliz Navidad igualmente =).
 
  • #47
Mi top 3:

-Pelikan M625 azul
-Pelikan m805 demonstrator
-Pilot 823.

Saludos
 
  • #48
Todas las que pongo cumplen esos criterios y además se caracterizan por una escritura suave y muy agradable:
1- Pilot Custom Heritage 92. Esta es de tipo "demonstrator", o cuerpo transparente. Se vende en varios colores.
2- Delta Capri Marina Grande
3- Pelikan M400

Un saludo.
 
  • #49
- Montblanc 149.
- Pelican M800.
- Nakaya Portable Writer.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
  • #50
Elegir tres plumas no es tarea fácil. Unas me gustan por su plumín, por cómo escribe y, por qué no, por su aspecto, otras por su tamaño, peso, manejabilidad, otras por lo bonitas que me parecen...el tema es complicado. Yo voy a "mojarme", pero lo haré solo refiriéndome a las que tengo, de las que no tengo, poco puedo decir, aunque una MB Agatha creo que sería unas de mis tres preferidas.
1. Clavijo 1920 con plumín Omas. Se trata de un ejemplar hecho a mi medida; con el tamaño apropiado a mi mano y el diseño que a mí se me ocurrió. Tenía un plumín #5 de Omas con punto M y Gabriel se lo acopló, junto a un alimentador de ebonita (de los años 40/50). Como no tenéis porqué saber de qué os hablo, os pongo una imagen:
6.jpg
En breve quedará transformada en algo así:
6 bis.jpg :D
2. Una Kaweco Día 125; un ejemplar de los años 30, que me parece bellísimo.
111.jpg con plumin.jpg
3. Por último una Delta Dolce Vita Medium Soirée Vermeuil, de la que no pongo imágenes, por que es de todos conocida. La conseguí con un punto B; es suave y perfecta.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie