• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Cuál es vuestra preferidísima? Ayuda para elección.

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio

¿Cuales preferís ¿Por qué?

  • Plumas Occidentales

    Votos: 21 87,5%
  • Plumas Orientales

    Votos: 3 12,5%

  • Total de votos
    24
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Muchas gracias a todos por todas las recomendaciones.

Siendo sincero, estoy mirando plumas de todas las clases, de todos los lugares, y sigo con la duda de la HS o la M1000/M800. Sí que he resuelto una cosa. Como me han recomendado muchos compañeros, mejor una solamente. Así que me lo complico un poco más pero espero que sea más satisfactorio.

He estado hasta una noche sin dormir pensando cual comprar... Madre mía. Sólo quiero que sea la pluma perfecta y realmente no sé qué hacer. Otra cosa que se me había ocurrido es acercarme a un PenShow, he visto que en marzo es el de Barcelona, no sé si habrá más otro en abril (que me vendría mejor) y tal vez encontrar una con buen precio y con un buen recuerdo de cómo la conseguí.

Por cierto ¿alguien sabe a que pluma pertenece este plumín? Se lo he visto a un compañero del foro y me parece muy bonito.
e72d4c262c7472ea.jpg

Un saludo a todos.
 
  • #27
He estado hasta una noche sin dormir pensando cual comprar... Madre mía. Sólo quiero que sea la pluma perfecta y realmente no sé qué hacer.

En este sentido puedes estar un poco más tranquilo y decidirte por una u otra porque... la pluma perfecta seguro que no la encontrarás! :bye: Es decir, pensarás que la tienes, pero te durará lo que te durará pensarlo, ya que la pluma perfecta no existe. Esto me ha costado aprenderlo pero al final que me ha quedado claro. Y, a pesar de todo, hay plumas magníficas que con un poco de suerte se pueden convertir en nuestras plumas "perfectas".

Lo que sí te aconsejo, tal como comento en otro hilo, es que si buscas un plumín de un grosor muy determinado te olvides de las Pelikan: son una loteria.
 
  • #28
Muchas gracias a todos por todas las recomendaciones.

Siendo sincero, estoy mirando plumas de todas las clases, de todos los lugares, y sigo con la duda de la HS o la M1000/M800. Sí que he resuelto una cosa. Como me han recomendado muchos compañeros, mejor una solamente. Así que me lo complico un poco más pero espero que sea más satisfactorio.

He estado hasta una noche sin dormir pensando cual comprar... Madre mía. Sólo quiero que sea la pluma perfecta y realmente no sé qué hacer. Otra cosa que se me había ocurrido es acercarme a un PenShow, he visto que en marzo es el de Barcelona, no sé si habrá más otro en abril (que me vendría mejor) y tal vez encontrar una con buen precio y con un buen recuerdo de cómo la conseguí.

Por cierto ¿alguien sabe a que pluma pertenece este plumín? Se lo he visto a un compañero del foro y me parece muy bonito.
Ver el archivos adjunto 338279

Un saludo a todos.

Quizás por el dibujo de ese plumín...¡esté tu pluma! ¡quién sabe!

LA verdad es que, sólo con ver ese dibujo, a mi no me sale ninguna marca, pero a quien se lo has visto, preguntale.
Ni mont blanc, ni parker, ni pelikan, ni visconti, ni omas, ni sailor, ni...pilot.
Me rindo ::blush::
 
  • #29
Yo diría que es un plumín de una Montegrappa. Pero...
 
  • #30
Montegrappa.

Echale un ojo a la extra 1930, color tortuga o bambú. Son espectaculares.
 
  • #31
No se os escapa una eh. Efectivamente es preciosa, me encanta, pero... Sir Sai, no creo que sea la próxima, sus casi 1200€ me lo impiden. :pardon:

Nada, seguiré mirando jajaja.
 
  • #32
Yo esta semana quizás recibiré la Aurora 88 que tengo pedida. No sé si esta podría interesarte. En todo caso, ya hablaré de ella por estos lares...
 
  • #33
No se os escapa una eh. Efectivamente es preciosa, me encanta, pero... Sir Sai, no creo que sea la próxima, sus casi 1200€ me lo impiden. :pardon:

Nada, seguiré mirando jajaja.

Montegrappa, pues andaba ahí ahí con las marcas que he dicho antes :laughing1::laughing1:
Por cierto, curiosa su historia....
https://estilograficas.mforos.com/1176618/10858638-montegrappa-extra-1930/

Saludos

P.1, aunque al parecer, no es oro todo lo que reluce...
https://estilograficas.mforos.com/1176618/11297441-montegrappa-extra-1930/
 
Última edición:
  • #34
Montegrappa, pues andaba ahí ahí con las marcas que he dicho antes :laughing1::laughing1:
Por cierto, curiosa su historia....
https://estilograficas.mforos.com/1176618/10858638-montegrappa-extra-1930/

Saludos

P.1, aunque al parecer, no es oro todo lo que reluce...
https://estilograficas.mforos.com/1176618/11297441-montegrappa-extra-1930/


Es que hay algunas plumas que es una verdadera pena eh. A mi por ejemplo, me hace mil ojitos las Graf Von Faber Castell Intuition, las nuevas son simplemente preciosas, con un plumín bicolor enorme, con una madera magnífica... Pero hombre, una pluma de casi 700€ con un convertidor de 5€ pues no, al menos una occidental. Ya sabemos que las japos van así por su cultura, su forma de hacer, etc. Pero es que es algo que yo no admito, al menos no hasta que alguien cambie mi opinión sobre el tema.

¡Un saludo!

db49fc9c413e2e508e2367417d105b3b.jpg
 
Última edición:
  • #35
Es que hay algunas plumas que es una verdadera pena eh. A mi por ejemplo, me hace mil ojitos las Graf Von Faber Castell Intuition, las nuevas son simplemente preciosas, con un plumín bicolor enorme, con una madera magnífica... Pero hombre, una pluma de casi 700€ con un convertidor de 5€ pues no, al menos una occidental. Ya sabemos que las japos van así por su cultura, su forma de hacer, etc. Pero es que es algo que yo no admito, al menos no hasta que alguien cambie mi opinión sobre el tema.

¡Un saludo!

Ver el archivos adjunto 338407
Tú te lo pierdes Miquel porque es con diferencia la que mejor escribe de las mias
 
  • #36
Tú te lo pierdes Miquel porque es con diferencia la que mejor escribe de las mias

Aiba... Pero a cual te refieres: ¿a la Montegrappa o a la GVFC? Mira que tendrás que valor de liarme aún más... Jajaja.
 
  • #38
Mi Montegrappa Parola escribe muy bien, pero la GVFC si te digo lo bien que pinta me censuran el hilo, dejémoslo en ¡sublime!
 
  • #39
Mi Montegrappa Parola escribe muy bien, pero la GVFC si te digo lo bien que pinta me censuran el hilo, dejémoslo en ¡sublime!

No me hagas eso... Jajaja. A ver, en comparación con una Pelikan M800 o M1000 ¿mejor o peor? Aich, es que el tema del convertidor no me hace nada de gracia, pero el plumín tiene pinta de ser una maravilla.

Simón, no te creas que no... La Homo Sapiens me hace ojos, pequeñitos, pero me los hace. Es que he ido perdiendo interés en ella al ver muchas fotografías de cómo la sección acaba cogiendo el color de las tintas en las que se moja, es algo que no me termina de gustar...
 
Última edición:
  • #40
Yo tengo una montegrappa emblema, y la verdad, los acabados son espectaculares, el cuerpo, la plata...es increíble...y además, escribe de vicio, simplemente genial. Eso sí, la forma es algo rara. La 1930, yo la tuve en la mano, una azul, y es una joya. No sé cómo resultara ese convertidor, pero por tamaño, tacto....es brutal. Sé que acabaré con una. Y viendo su acabado, le doy un voto de confianza, la verdad.
 
  • #41
Desde luego la 1930 es una de las plumas más bellas y rotundas que he visto... sistema de carga aparte ( "estafilla" esta basrante habitual en los fabricantes italianos por cierto) Eso sí, su precio prácricamente de ha duplicado en 5 años, son políticas que no entiendo....
Un saludo
 
  • #42
Desde luego la 1930 es una de las plumas más bellas y rotundas que he visto... sistema de carga aparte ( "estafilla" esta basrante habitual en los fabricantes italianos por cierto) Eso sí, su precio prácricamente de ha duplicado en 5 años, son políticas que no entiendo....
Un saludo
Acabo de flipar viéndolo. Se sale de futurible. No lo entiendo. Valía 6 o 700 euros.
 
  • #43
En mi caso, desde que descubrí las Parker Sonnet estoy enamorado de estas...

También de una muy bàsica pero con un plumin que me gusta mucho, es una faber castell bàsic

Enviado desde mi C1905 mediante Tapatalk
 
  • #44
Me pasa con las plumas como con los coches, le veo cierta similitud. Las orientales posiblemente (aunque lo ignoro por experiencia propia) sean mas fiables y precisas, pero en general la imagen de marca, materiales utilizados y sensacion de algo "bueno" en las manos que proporcionan las occidentales no lo aportan las otras. Me quedo sin duda alguna con las occidentales.

EDITO: De entre las "occidentales" me quedo con la serie Legacy de Sheaffer, con las Meisterstuck de MB (149 y Solitaire 146), con las Pelikan Souveran M800 y M1000, y con las Delta y Omas Paragon.
Perfeccionismo en los acabados y en la escritura: las alemanas.
Calidad de los materiales y diseño (autenticas obras de arte): las italianas.
Sabor norteamericano y plumin unico: las Legacy de Sheaffer.
 
Última edición:
  • #45
La pluma perfecta la encontré en una Lamy 2000 plumín M. No he encontrado nada que escriba mejor para mí gusto. Lo de "para mi gusto" es importante, para el gusto de otros puede ser demasiado jugosa o no gustarle el agarre o demás cosas que dicen los infieles sobre esa excepcional pluma [emoji1]
 
  • #46
Compañero, como siempre todo es cuestión de gustos y bolsillo. En mi caso, si tengo que recomendarte una pluma que escriba de maravilla y con la que tengas la sensación en la mano que és un plumón, no tengo ninguna duda en recomendarte una Nakaya. Sé que a muchos colegas nuestros les cuesta rendirse abiertamente a las niponas, pero yo - y ahí entran los gustos, las sensaciones propias y intransferibles que te hablaba - que disfruto con cada una de mis plumas, cuando lo hago de de manera total es con mi Nayaka Aka-tamenuri cigar. Espectacular y de precio elevado pero asumible.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie