• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿creéis que durará mucho la moda de los divers?

  • Iniciador del hilo morrokotroko
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pienso en la locura que hay alrededor del Submariner.... Influenciando diseños de ayer y hoy, en muchisisimas marcas: caras, regulares, carísimas, baratas, baratelas. Etc.

Me parece que esto de lo Divers, no es una moda
Es tal la aceptación de este tipo de relojes que hay marcas dedicadas prácticamente a los Divers:
Helson, Armida, Halios, Aquadive, Crepas, entre otras...


Ahora bien los relojes de tamaño mastodonte, EMHO si son una moda, y como tal tenderán a bajar el tamaño fuera de serie de sus cajas.
 
  • #52
es una moda y pasara , esta claro, pero es que son tan bonitosssss...
 
  • #53
No creo que pasen de moda.. por que los relojes diver suelen ser sinónimo de resistencia y durabilidad, y en la actualidad la gente esta retomando interés en actividades al aire libre o acuáticas y buscas relojes que puedan aguantar estas condiciones... en lo particular es lo que me movió en sus inicios a ser un usuario fiel de este tipo de relojes... use de muchos estilos.. pero no me duraron....a diferencia de los G-Shock.. pero esos son otra historia...:D
 
  • #54
Los relojes muy grandes es una moda, pero entiendo que los Divers no son una moda. Me gustan los Diver desde hace más de 20 años, y considero que me seguirán gustando por lo menos otros 20 años...

Salud.
 
  • #55
Desconozco si es moda.

Desde qué tengo uso de razón en esto de los relojes (y ya hace casi dos décadas), los que más me gustan estéticamente hablando son los Divers.

Me gustan todos los relojes pero mis modelos favoritos sin duda son este tipo y creo que no evolucionare mucho. Seguiré así...

Que se lleven o no, me ha dado, me da y me dará igual. Para mi es casi una manía lo que me gustan este tipo de relojes...


saludos.
 
  • #56
Acabo de comentar en el mismo sentido... Y no puedo estar más de acuerdo.
 
  • #57
A mi me encantan más que ningún otro estilo, pero aunque estoy en el espíritu de lo dicho por Neurona sobre la evolución, no estoy de acuerdo al 100%, es necesario un tamaño generoso para ofrecer mayores prestaciones, sí, pero igualmente es indudable que muchas marcas buscan en demasía el concepto tanque prescindiendo de que lo que están fabricando es un reloj. Tengo divers comodísimos, muy bien pensados desde ese punto de vista, pero otros, por muchas prestaciones que me ofrecen (algunas nunca las utilizaré, como la de bajar a 2000 metros de profundidad marina) son como llevar una mancuerna pegada a la muñeca (que se entienda la coña que los llevo perfectamente), por no hablar de la facilidad para llevarse leñazos por su volumen, en fin, que siendo verdad que la evolución de las prestaciones nos conducen a tamaños mayores, no es menos cierto que muchas veces han conseguido grandes piezas "diver" en tamaños más contenidos y sin embargo frecuentemente las van descatalogando... Algo de moda hay, sin que sea el motivo principal, pero haberla, como las meigas, haylas.
 
  • #58
Creo que siempre habrá gente que lleve divers por profesión o por placer de llevar un reloj deportivo de buceo.
 
  • #59
De la misma manera que no creo que el tema del tamaño sea una moda, simplemente una evolución, los divers no bajarán de tamaño, entre otras cosas porque los hay de todas las medidas donde elegir. NINGUNA marca de relojes ha disminuido su tamaño en toda la historia de la relojería de pulsera, todo lo contrario. NO es moda, es EVOLUCIÓN.
Existen muchos ejemplos de divers vintage de gran tamaño, muchísimos... Por citar solo un par de ellos...el Omega Ploprof y el Seiko 6105, uno suizo y otro japonés. No es algo de ahora.
Por otro lado, es imposible hacer un reloj de poco tamaño con grandes prestaciones, para ello es necesario que las paredes de acero de la caja sean gruesas, el cristal muy grueso, de varios milímetros... Si se quieren prestaciones, obligatoriamente es necesario el tamaño generoso.

Saludotes.




.

me adhiero a Neurona... totalmente de acuerdo
 
  • #60
No se si es moda o no,me iclino por lo segundo ya que llevan muchos años entre nosotros,yo desde luego son los que mas me gustan.
 
  • #61
Si te compras un diver porque te gusta... Nunca te pasara de moda. Aunque yo trngo relojes ahora que solo me gustaron en su momento. Los gustos evolucionan
 
  • #62
A mi también son el tipo de relojes que mas me gustan, pienso que es imposible que pasen de moda.
 
  • #63
moda? a mi me parece qeu siguen de moda los que se hicieron en los sesenta, setenta...
 
  • #64
Llevo un par de años en el foro, y lo único que te puedo decir es que gente que antes ni fú ni fá a los divers, ahora sólo miran divers....por lo que no creo que pase la moda, son relojes (por lo general, salvo Rolex, jeje) contundentes con mucha personalidad, así que seguirán vendiéndose muy bien.
 
  • #65
Creo que es el reloj perfecto a mi entender cada dia iran a mas.Quedan bien con todo y son mas resistentes al agua golpes y arañazos.
 
  • #66
Disculpa pero el que a muchos nos gusten los divers no es cuestion de modas. A los que nos gustan los divers, antes incluso de tener conocimiento de que existiera tal denominacion, nos encanta (al menos a mi) la combinacion de reloj deportivo, robusto, impermeable, polivalencia... y el ideal de reloj en mi caso es el Rolex Submariner, es decir, el sub por excelencia.

Siempre han gustado, gustan y gustaran.

El tema del tamaño es harina de otro costal, la perfeccion esta entorno a los 40mm (dependiendo del diseño del reloj digamos que entre 39mm y unos 43mm) para un reloj de no quitar, aunque a los que nos gustan los relojes y tenemos unos cuantos por vicio, el tener alguno grande 46-48mm por ejemplo para cambiar nos gusta, pero no para todos los dias.

La persona que unicamente quiere un unico reloj, lo mas probable es que no compre un reloj grande, uno entre 40-42mm en el caso de un reloj deportivo sera su opcion, aunque para todo hay en la villa del señor.

Un saludo.
 
  • #67
El mio es de 1964, osea que ya dura la moda :laughing1:
 
  • #68
Pienso que no pasara de moda, lo que lo hará es el tamaño, cada vez son más grandes y más tochacos. Esto se tendrá que normalizar un poco. Algunos parecen que llevan un reloj de pared en la muñeca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie